ideas remodelar cocina Ciudaris
Departamentos, Destacadas, Estilo de Vida, Salud y Bienestar

10 ideas para remodelar tu cocina

Los tiempos cambian y con ello también las modas y los diseños. No podemos esperar que lo que construimos hace 10 años aun sea tendencia el día de hoy. Siempre se necesita reinventarse para poder resaltar de entre el montón. Remodelar tu cocina es una buena inversión que podrás apreciar a corto plazo, pero que, en algunos casos, puede llegar a ser bastante costoso. Realizar pequeñas remodelaciones con el tiempo es una de las mejores (y más inteligentes) formas de mantener remodelada y a la moda la cocina de tu departamento nuevo en Chiclayo. A continuación, Ciudaris te presenta algunas formas simples y baratas de remodelar tu cocina:

Raspa y pinta

Si tienes la suerte de tener gabinetes de madera, quita la pintura o el acabado antiguo. Luego, píntalas del color que te guste y del que haga juego con el resto de tu cocina. Otra buena idea es cambiar las puertas y frentes de los cajones, así no gastamos tanto dinero y obtenemos un buen resultado.

ideas remodelar cocina Ciudaris

Aplicar moldura

Aplique molduras desde su tienda local de mejoras para el hogar a las partes superiores de su gabinete para obtener un aspecto clásico y actualizado. El moldeado y otros detalles del gabinete es una tendencia que nunca parece pasar de moda.

 

Protector contra salpicaduras

Compra un panel y úsalo para evitar que salpique la pared de tu cocina, además le da un toque muy elegante. Si bien depende del color y modelo, no importa cual elijas, el cambio se notará a primera vista. ¡Pero asegúrese de usar una pintura de calidad que se pueda lavar fácilmente! Si siente que el panel no va con el estilo de tu cocina, entonces puedes probar con un azulejo. El azulejo es un utensilio, además de una bonita decoración, que sirve contra las salpicaduras que se producen en la cocina ya que es resistente al agua y fácil de limpiar.

Toallero

Instala una o más varillas de hierro en la pared, alrededor de 6 a 8 pulgadas debajo de tus gabinetes. Usa la varilla para colgar las toallas, utensilios de cocina u ollas. Puedes colgar las ollas o los utensilios de los grandes ganchos en S que se enganchan en la varilla. Este sencillo utensilio práctico le da un toque distinto a tu cocina.

ideas remodelar cocina Ciudaris

Agrega color

Agrega color a los gabinetes blancos pintando pequeños marcos rojos o el color de mueble favorito que contraste con la decoración. Ponlos al frente del gabinete. Puedes agregar imágenes a los cuadros si lo deseas o dejarlos como solo un elemento gráfico. Agregar color a la cocina puede ser aún más fácil que eso: intente agregar toallas nuevas, una alfombra o acentos en el mostrador. No solo es fácil de hacer, es una buena manera de «probar» nuevos colores sin comprometerse con pintura nueva. Hablando de pintura, no todas las cocinas tienen paredes que puedan pintarse. Si estás considerando pintar las paredes que tienes, lee estos consejos para seleccionar los tonos adecuados para tu cocina.

ideas remodelar cocina Ciudaris

Pizarra

¿Tienes niños? ¿Qué tal si usas pizarras pequeñas para que ellos puedan escribir y dejar mensajes? Existen refrigeradores con puertas donde se puede escribir ya que toda la puerta tiene encima un material similar al de una pizarra.

Usa azulejo

Si no deseas azulejos en todo tu panel para salpicaduras, usa baldosas de terracota o adoquines en un diseño de tira, rectángulo o cuadrado. Anda a tu tienda local de tu preferencia y elige el que más crees que combine con tu cocina, no olvides revisar el material para que no se estropee tan pronto.

 

Usa plantas

Una buena forma de decorar tu cocina y de forma barata es usar plantas. Puedes colocarlas en lo más alto de tu cocina, encima de las alacenas. Estas le darán un toque bastante natural.

ideas remodelar cocina Ciudaris

Usa cuadros de corcho

Los cuadrados de corcho también se pueden usar como decoración en la parte frontal de las puertas de los gabinetes. ¡Además el corcho es útil para dejar mensajes! Como puedes ver, un cambio de imagen drástico en tu cocina no tiene por qué costar una fortuna. Todo lo que necesitas son solo algunos cambios pequeños que causen un gran impacto y a bajo costo.

ideas remodelar cocina Ciudaris

Esperamos que algunos de estos consejos te sean útiles y puedas usarlo para remodelar la cocina de tu departamento nuevo en Chiclayo. Recuerda que este artículo es un consejo cortesía de Ciudaris, empresa inmobiliaria líder de mercado con más de 15 años de trayectoria en más de 130 proyectos de vivienda y oficinas realizados en diversos distritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest