10 Maneras de darle vida a tu departamento esta primavera
Departamentos, Destacadas, Tips

10 Maneras de darle vida a tu departamento esta primavera

¡Lo hemos logrado! Oficialmente sobrevivimos a otro invierno. Pronto diremos adiós a las frías mañanas y a los grandes abrigos y le diremos hola a las hermosas flores y a la piel bronceada. A medida que observamos cómo nuestro entrono comienza cambiar a otra estación, debemos reflejar ese cambio en nuestros hogares. ¿No sabes por dónde comenzar? La inmobiliaria Ciudaris te mostrará algunos consejos para darle vida a tu departamento esta primavera.

1. Aplicar pintura fresca

El cambio de estación es la ocasión perfecta para traer un sentimiento primaveral y fresco a nuestros departamentos, mediante la renovación de los espacios. Con solo una capa de pintura, puedes respirar una nueva vida y crear tu propia transformación primaveral en tu hogar.

La tendencia esta primavera es utilizar tonos nítidos pastel para crear una paleta de colores refrescantes. Estos colores varían desde rosados suaves en tono rubor hasta verde menta y azules. Funcionan a la perfección como colores para pared o para acentuar fondos de color neutro café. Puedes combinar estos colores con maderas rubias, verde azulado y blancos nítidos para tener un aspecto moderno y sofisticado.

2. Renovar el armario

Es una tarea difícil, pero necesaria. Ahora que el clima cálido ya llegó, es tiempo de limpiar tu armario y guardar las prendas de invierno. Si comenzaste el invierno haciendo algún cambio en tu armario, es momento de hacer lo mismo al empezar otra estación. Si vas a deshacerte de la ropa que no necesitas, clasifícala en categorías como «donación», «tirar», «embalar» y «no estoy seguro si estoy listo para desprenderme de ella». Tener un armario organizado también hace que alistarnos por las mañanas sea más sencillo.

3. Cambiar los cuadros de lugar

Una de las formas más sencillas y económicas de dar a tu departamento una nueva apariencia para esta primavera es reubicar todos los cuadros de la casa. Actualiza la sala o la entrada del departamento con un cuadro que nunca haya estado ahí antes y úsalo como referencia para cambiar los accesorios o incluso el color de las paredes de la habitación.

4. No dejar de lado los más finos detalles

Las tendencias de color este año nos muestra una mezcla ecléctica de brillos discretos, pasteles pálidos y colores neutrales de la naturaleza. El objetivo es crear un espacio encantador que evoque sentimientos claros, brillantes y tranquilos de la naturaleza. A veces solo es necesario unas cuantas piezas pequeñas para establecer la escena, como por ejemplo un precioso camino de mesa, flores de primavera y algunos coloridos tazones.

5. Invertir en vajilla brillante y llamativa

 

Los diseñadores recomiendan ser «frívolos» cuando se trata de decorar. En este caso lo recomendable es utilizar cerámica tallada y líneas cónicas en colores frescos, tales como el menta y el turquesa. Estas siluetas definidas crean una sensación de armonía  y sencillez, a su vez de darle un toque de sofisticación a tu hogar.

6. Emplear ropa de cama brillante

La llegada de la primavera significa que es momento de guardar las mantas pesadas y comprar una ropa de cama refrescante. Las sábanas elegantes, no abundantes, de color blanco y con patrones sutiles son una buena opción para decorar tu dormitorio. El olor de las sábanas nuevas siempre es agradable al igual que su aspecto en la habitación, por lo tanto es un golpe doble para los sentidos. Otra forma de darle un toque primaveral a tu dormitorio es con la limpieza completa de tu ventana, de manera que entre toda la luz y el sol posible a la habitación.

7. Agregar accesorios al dormitorio

La primavera es la ocasión perfecta para dar un toque refrescante y renovar el dormitorio con accesorios de lujo que estén a nuestro alcance económico. Complementa tu dormitorio y prepáralo para la primavera, añadiendo nuevas velas, nuevos cuadros y cojines con el objetivo de lograr una transformación rápida. Para que exista una continuidad en el ambiente, elije un punto de partida, la cama por ejemplo, y deja que te guíe en la elección de las opciones. Por ejemplo, dejar que los colores de algunos nuevos accesorios combinen con la cama.

8. Decorar tu habitación con flores de cabecera

La primavera consiste en flores, frescura y el olor de que el verano está en camino. Para ello, puedes colocar un ramo de flores recién cortadas a lado de la cama. Esto ayudará a dinamizar la habitación y a festejar el retorno del cálido clima.

9. Incluir plantas de interiores

Con la primavera acercándose lentamente a la capital, es el momento perfecto para refrescar, revivir y reorganizar tu departamento. Una de las formas es llevar un poco de la primavera a tu hogar, mediante el uso de hermosas plantas de interiores, como la popular hoja de parra. Es increíble lo que un toque verde puede hacer en un espacio.

10. Esencias celestiales

Las fragancias evocan momentos especiales, de modo que el aroma del hogar cambia con las estaciones, de la misma manera que cambiamos nuestros perfumes. Las velas perfumadas son perfectas para esto. Cambia los aromas de invierno y en su lugar coloca aromas más ligeros y florales.

Esperamos que estos consejos de decoración te ayuden a llevar lo hermoso y refrescante de la primavera a tu hogar. Recuerda que para enterarte de las últimas novedades de Ciudaris solo debes visitar nuestra página web, en donde conocerás sobre todos nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

*Traducido y adaptado de Domain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest