10 Trucos para vivir mejor en tu departamento nuevo
Destacadas, Estilo de Vida

10 Trucos para vivir mejor en tu departamento nuevo

La búsqueda de un departamento puede ser estresante, y vivir en uno también puede tener sus inconvenientes. Desde vecinos ruidosos hasta espacios limitados, las cosas se pueden volver un poco incómodas. Pero al seguir los consejos correctos, la vida en tu departamento nuevo puede ser espectacular. En Ciudaris constructora e inmobiliaria presentamos 10 formas de lograrlo.

10. Encontrar el departamento correcto

El primer paso para vivir mejor en un departamento es, para comenzar, encontrar el departamento adecuado. Logralo toma un poco de tiempo y esfuerzo, pero con paciencia podrás encontrar el departamento soñado en el lugar que buscabas. Si estás en la búsqueda de uno en estos momentos, te invitamos a conocer nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y provincia.

9. Encontrar la inmobiliaria correcta

En la actualidad, existen una amplia variedad de empresas constructoras e inmobiliarias en Lima que ofrecen una amplia oferta de viviendas para todas las personas. Durante la búsqueda de tu hogar, vas a tener contacto con esas empresas y su oferta, por lo que te recomendamos siempre asegurarte de que la inmobiliaria tenga sus papeles en regla y que el producto que te ofrezcan sea de calidad. Además, siempre busca un hogar que te ofrezca un valor agregado, como áreas comunes en el edificio, buena ubicación, seguridad en su infraestructura, etc .

8.  Continuar el hábito del ahorro

Adquirir un departamento requiere que previamente hayas hecho una serie de sacrificios económicos para poder lograr el cometido. No obstante, después de finalmente mudarte a tu nuevo hogar, no significa que el hábito del ahorro que sembraste en tu vida desaparezca. Al contrario, se viene años en el cual tendrás que pagar un monto mensual para terminar de pagar tu departamento, por ello lo recomendable es mantener ese hábito de ahorro y aplícalo en todos los aspectos de tu vida.

7. Constante mantenimiento

Como en cualquier lugar, es necesario realizar constantemente el mantenimiento. Y esto no excluye a los departamentos nuevos, si bien por su condición es poco probable que requieran de un mantenimiento inmediato, si es posible, al año de vivir en el, sería bueno revisar si existe algún desgaste o daño en el y repararlo. No hay que esperar a que tu hogar se caiga a pedazos para recién revisar si existe daños en él. Asimismo, el mantenimiento no significa reparar las cosas dañadas en tu hogar, sino también añadir o quitar algunos elementos de decoración o equipamiento que incluyas en él. A diferencia de alquilar un departamento, tener el tuyo propio te permite, hacer lo cambios que quieras, cuando quieras.

6. Liberar la tensión entre compañeros de cuarto

Al vivir con roommates en tu departamento, tienes que lidiar con una serie de cosas. Por ejemplo, deben dividir todos sus gastos, y compartir el espacio del departamento. Una manera de llevar las cosas bien es tomar asiento y tener una conversación serie sobre cómo será su convivencia, además de establecer con tiempo las reglas del hogar. Es recomendable hacer esto lo más pronto posible, de lo contrario tu vida con un roommate «odioso» será todo un caos.

4.  Lidiar con vecinos ruidosos

Cuando vives en una casa, lo que te separa de tus vecinos es, bueno, otra casa. Cuando viven en un departamento, lo que te separa de tus vecinos es al parecer siempre una pared muy delgada. Si tu vecino le encanta la música a todo volumen, tiene niños pequeños, hace fiestas y baila con tacones hasta la madrugada, existen maneras para resolverlo. Lo normal es mantener una conversación con ellos, pero dependiendo de las circunstancias, puede ser más efectivo hablar con la administración del edificio o enviarle mensajes más sutiles. En el caso de que tengas la suerte de no contar con un vecino molesto, evita se tú uno de ellos.

3. Ahorra en gastos de energía

Este punto está relacionado con el punto ocho. Una forma de ahorro de dinero, es mediante el consiente consumo de energía, sobre todo ahora que el precio se ha elevado. Para ello solo es necesario hacer pequeños cambios en tu hogar y en tus hábitos cotidianos. Sobre los cambios en el hogar, está utilizar focos ahorradores, contar con aparatos que consuman poca energía, etc. En cuanto a hábitos propios, tenemos apagar las luces cuando no estemos en una habitación, no dejar la terma prendida, desenchufar los electrodomésticos y demás.

2. Convierte tu departamento en un hogar

Puede que quieras realizar un cambio radical a tu departamento, que incluya tapizados, pinturas de pared, cambios de muebles, etc. O quizás busques realizar cambios pequeños pero que reflejen tu personalidad, cualquier sea el acaso trata de que tu departamento nuevo se convierta en un hogar. Cuelga fotos o cuadros de forma creativa para que tus paredes no luzcan vacías, e incluye una alfombra larga u otro recubrimiento de piso para añadir un toque especial a la habitación. Sigue distintos consejos de decoración para departamentos para lograr ese estilo especial que refleje tu personalidad

1. Utiliza sabiamente los espacios

Hemos hecho una variedad de artículos al respecto y es por una razón: la mejor manera de vivir tranquilamente en un departamento es utilizando de forma sabia los espacios. ¿Por qué? por obvias razones, un departamento no es igual que una casa, por lo tanto los espacios son limitados. Es posible ahorrar mucho espacio en tu departamento, utilizando una serie de artículos. Solo recuerda: utiliza el espacio vertical, cuando no tengas espacio horizontal, en especial donde es fácil perderse de vista.

Sigue estos consejos y verás que la vida en tu nuevo departamento será placentera. Te invitamos a conocer nuestros distintos proyectos inmobiliarios, como nuestros departamentos en Barranco, San Miguel, Pueblo Libre y nuestros departamentos en venta en Chiclayo. Próximamente también anunciaremos nuestro proyecto inmobiliario en Jesús María. Para mayor información puedes ponerte en contacto con nosotros.

*Traducido y adaptado de LifeHacker.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest