Cinco cosas que toda cocina pequeña debe tener
Destacadas, Tips

Cinco cosas que toda cocina pequeña debe tener

Puede que no tengas problema con tener un cuarto con poco espacio o incluso un baño pequeño, pero ¿tener una cocina pequeña? Dependiendo de cuántas cosas de cocina tengas y cuán a menudo te guste cocinar, aprender a vivir con un espacio limitado en la cocina puede ser un intenso desafío.

Por ello, en Ciudaris, constructora de departamentos en Lima, compartiremos cinco útiles soluciones que quizás quieras incorporar a tu propia cocina.

Fácil acceso a los elementos esenciales

Es probable que cuentes con poco espacio en el mostrador para guardar cosas, pero incluso si es así, utilizarlo de forma astuta puede hacer la diferencia en mantener tu cocina lo más funcional posible. Para comenzar, toma nota de las cosas que utilizas muchas veces al día y determina una pequeña área para ellas en el mostrador (o incluso en una mesa cercana, si es posible) para que puedas tener fácil acceso.

Por ejemplo, si todos los días preparas batidos de frutas, entonces debes tener a la mano tu licuadora en lugar de guardarla en alguno de los armarios de tu cocina. Y quizás tener al costado un tazón con frutas frescas.

Una área donde puedas cortar o picar alimentos

Si disfrutas cocinar, entonces preparar tus meriendas puede ser una tarea complicada cuando no tienes espacio para picar los vegetales y cortar la carne. Trata de encontrar un pequeño espacio en el mostrador de la cocina dónde puedas colocar una table limpia de picar.

Intenta tener una colección de cuchillos al costado de la tabla de picar. De esta manera, nunca tendrás que mover las cosas que estén a tu alrededor para tener suficiente espacio en el mostrador y así preparar tus comidas.

Una tabla giradora para las cosas pequeñas

Es muy difícil que las cocinas pequeñas ofrezcan suficiente espacio en los gabinetes. Y luego, claro, es muy tentador apiñar las cosas lo más que podemos en dichos gabinetes, lo cual solo ocasiona que sea muy difícil encontrar lo que buscas cuando lo necesitas

Utiliza una tabla giradora para todas las botellas o latas, y consigue una de dos niveles para colocar cosas pequeñas como especias, paquetes pequeños o comidas enlatadas. Esto será muy útil si no eres lo suficientemente alto como para ver por os gabinetes.

Además de las tablas giradoras, existen otros objetos que pueden ser muy útiles para la cocina y tu departamento. Por ello, te invitamos a leer «5 Objetos multifuncionales para organizar tu departamento».

Un tapete en donde pararse cuando se lave los platos

Si tienes una máquina lava vajillas en tu cocina, considérate con suerte. Muchas de las cocinas pequeñas no cuentan con una, lo que fuerza a los propietarios de departamento a emplear algunos minutos de su valioso tiempo para lavar sus platos.

Si ese es tu caso, entonces querrás invertir en un tapete acolchonado de gel para hacer mantener cómodos tus pies mientras estás parado frente al caño. Este tipo de tapetes no se manchan y es sencillo limpiarlo en el caso que saiga sobre ellos agua o restos.

Un tacho de basura atractivo para ahorrar espacio en los gabinetes

Cinco cosas que toda cocina pequeña debe tener

Es común esconder los tacho de basura debajo del caño, pero si realmente quieres maximizar el espacio de los gabinetes, querrás considerar invertir en un tacho que no sea horrendo para la vista sino uno que puedas mostrar al publico, de manera que puedas utilizar el espacio que ocupaba para otras cosas.

Es posible conseguir lindos tachos de basura a bajo costo para colocarlos al costado del mostrador de la cocina o en otro espacio donde encaje. Asegúrate que el tuyo venga con una tapa.

Esperamos que estos consejos te ayuden a aprovechar al máximo el espacio de tu cocina. De manera que no solo está organizada sino se adecuará a tu estilo de vida. ¿Qué otros objetos no deben faltar en una cocina? ¡Coméntanos!

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco. Ser-k Barranco Club 2 está diseñado con una excelente distribución, y adecuado para cada estilo de vida. No podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. ¡Ya iniciamos obra! Visitamos en nuestra caseta de ventas en Av. República de Panamá 308, Barranco.

*Traducido y adaptado de For Rent.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest