iudaris errores de decoración en la sala
Estilo de Vida, Tips

5 formas de arruinar tu sala

Ciudaris entiende que lo difícil que es llegar a tu nuevo departamento en Barranco y no saber cómo decorarlo. Algunos optan por llamar a un amigo que haya decorado bien el suyo, otros llaman a un profesional especializado en decoración y hay quienes se embarcan en esta aventura sin siquiera tener el mapa de como llegar al destino.

Saber cómo decorar tu nuevo departamento es una de las habilidades que muchos quisiéramos tener, pero que solo pocos poseen. Algunas personas lo tienen por naturaleza y otros entrenan por muchos años para perfeccionarse. Sin embargo, algo que es realmente importante cuando se trata de decorar es saber qué no hacer. Hacerlo mal podría conllevar a convertir un hermoso cuarto con enorme potencial a un completo desastre. Por lo general, las personas no se sientan a pensar cómo van a arruinar su nuevo departamento, pero si estás haciendo alguna de estas 5, lo más probable es que es lo estés haciendo.

Muebles incómodos

Si bien al momento de comprar los muebles piensas en cómo se verán en tu departamento, debes recordar que estos no son solo para mirar, eventualmente las personas también se sentarán en ellos. Dicho esto, no porque hayas visto los muebles más hermosos y a la vanguardia debes comprarlos antes de que otro lo haga. No sirve de nada que un sofá sea el que esté dando la hora en el mercado por cómo se ve si una vez que lo uses sea totalmente incómodo – y teniendo en cuenta que los sofás son caros, sería un error bastante costoso.

Cuando estés en busca del sofá indicado para tu nuevo departamento, procura sentarte en él. Si vas a gastar tanto dinero en un mueble, tienes todo el derecho de probarlo para estar seguro si debes desembolsar tanto. No solo te sientes como si estuvieras en la sala de tus suegros el primer día que los conociste. Échate, siéntate como lo harías en tu casa y úsalo como lo harías todos los días. No hay mejor forma de arruinar tu sala que llenarla de cosas innecesarias (incluso si se ven bonitas).

ciudaris errores de decoración en la sala

Color incorrecto de pintura

Puedes llenar la sala de tu nuevo departamento con muebles hermosos y telas finísimas, pero si el color de las paredes es el incorrecto, arruinará todo. Ahora bien, esto no significa que no debes arriesgarte a probar nuevos colores, pero lo que deberías hacer es probar los colores antes echarlos a la pared para asegurarte de que en realidad harán lucir mejor el cuarto. Pinta una parte pequeña de la pared y mírala durante periodos del día para que te des cuenta como luce con las diferentes tonalidades de la luz a diferentes horas del día.

Además, siempre elige el color que usarás al último. Cuando se trata de decorar una habitación, pintar es la inversión más pequeña que harás. Así que ¿Por qué elegirlo primero? Primero elige el sofá y luego decide el color de la pintura.

Mala iluminación

Si tu departamento tiene una sala pequeña, entonces una mala elección de la iluminación haría que se vea incluso más pequeña. Debes evitar a toda costa los candelabros de techo enormes, opta por usar los más tradicionales, así podrás lograr que tu sala se vea más espaciosa y amplia de lo que en realidad es.

Tamaño incorrecto de la alfombra

Echa un vistazo a tu sala, ¿todos los muebles están encima de la alfombra? Si no lo están, cometiste un error y compraste una alfombra demasiado pequeña. El error número uno que toda persona comete con el tamaño de las alfombras es que compran una muy pequeña. El tamaño de la alfombra debe ser lo suficiente como para cubrir el área que ocuparán los muebles de toda la sala, si por alguna razón no es posible, al menos haz el esfuerzo de que el área que sí pueda cubrirse pueda verse estéticamente bien.  Si tu piso es hermoso entonces ¿por qué lo cubres? Luce el piso que escogiste, cubres todo o no cubras nada. Tener una pequeña alfombra hará que la sala se vea rara y dispareja.

ciudaris errores de decoración en la sala

Seguir las modas

Una de las formas más sencillas y rápidas de arruinar una perfecta sala es implementar diferentes modas en un solo cuarto, creando un monstruo imposible de ver. Los artículos de moda pueden ser bastante divertido si se implementan unos cuantos, pero cuando usas demasiado, fácilmente podrías adivinar en que año fue la última vez que decoraron la sala. Además, la decoración que ves en las tiendas no necesariamente se verá bien en tu sala si tenemos en cuenta la decoración que tienes.

Así que si eres del tipo de personas que le gusta estar a la moda en la decoración, trata de solo “actualizar” pequeños detalles y no toda la sala con accesorios grandes y caros. De este modo, podrás deshacerte de ellos cuando la moda se termina (lo cual es inevitable).

Esperamos que algunos de estos consejos puedan ayudarte a tener una excelente sala en tu departamento nuevo en Barranco. Recuerda que este artículo es un consejo cortesía de Ciudaris, empresa inmobiliaria líder de mercado con más de 15 años de trayectoria en más de 130 proyectos de vivienda y oficinas realizados en diversos distritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest