5 Tips para instalarte finalmente en tu departamento nuevo
Departamentos, Destacadas

5 Tips para instalarte finalmente en tu departamento nuevo

Por fin cumpliste tu sueño de comprar un departamento. Te has mudado al lugar, acabas de desempacar todas tus cosas y estás listo para transformar tu nuevo espacio, en un hogar. Sin embargo, puede que no sepas cómo hacerlo o por dónde empezar. Al fin y al cabo, acabas de salir por fin de la casa de tus padres (siempre agradeciendo el apoyo brindado) y tus conocimiento de cómo dirigir un hogar son nulos. No desesperes porque Ciudaris Inmobiliaria te mostrará cinco consejos para acelerar el proceso de instalarte finalmente en tu nuevo departamento.

1. Programa expectativas que sean realistas

Te has mudado, las cajas se han ido y ahora te estás instalando en tu nuevo departamento. Antes de hacerlo, hay algunas cosas que debes considerar. El proceso de instalarse a un nuevo lugar puede ser abrumador, en especial si eres del tipo de personas que le gusta tener todo en su lugar. Respira profundo y date la posibilidad de acomodarte. Una buena estrategia es enfocarte en una o dos habitaciones cada semana. A ese paso, estarás instalada completamente en uno o dos meses.

 2. Quédate únicamente con lo que te gusta y utilizas

Es muy probable que no quieras llevar a su departamento nuevo cosas que no te sirvan para nada y mucho menos que no te gusten. Si no tomaste en cuenta esto, ahora es el momento de hacer una evaluación crítica a todos tus muebles y accesorios, y decidir qué cosas se quedan y cuáles se van. Algunas sugerencias: Si tienes un mueble que está bien hecho y en buen estado, pero quizás no es del color que te gusta o necesita un poco de cuidado, entonces reconsidera darle un nuevo propósito, ya sea pintándolo del color que te gusta o poniéndole un nuevo tapizado para darle una nueva vida. Otro consejo que debes tomar en cuenta es colocar tus accesorios en lugares diferentes o de diferente forma a la que estaban en tu antigua casa.

3. Observa como REALMENTE empleas cada habitación antes de comprar muebles o decoración nueva

Probablemente tienes una idea de cómo vas utilizar el espacio de tu nuevo departamento, pero esas ideas pueden cambiar después de vivir en el lugar. Por ejemplo, quizás crees que es necesario tener dos habitaciones para invitados, pero luego de tener tu laptop o computadora junto con tus papeles del trabajo «andando» por todo tu departamento y que estos estén dispersos por toda tu mesa, empezarás a creer que es mejor organizar una oficina en tu departamento  y en lugar de tener dos habitaciones para invitados, elegir una para ese propósito. Le das mejor uso al espacio.

4. Crear diseños de la ubicación de los muebles y decoración según cómo utilizas el espacio

Por muy tentador que sea poder diseñar un mueble en base a tus imágenes favoritas de Pinterest, tendrá más sentido para ti crear diseños en base a la función principal de cada espacio. ¿Cómo vas a vivir en tu departamento? ¿Cuáles son las actividades que se llevarán a cabo más seguido en ese lugar? ¿Cuáles son los patrones de tráfico? Todas estas cosas necesitan ser tomadas en cuenta antes de determinar cómo o en dónde vas a ubicar tus muebles.

5. Añade personalidad a tu departamento nuevo con colores, texturas y toques personales

El color es siempre la forma más efectiva de infundir tu personalidad en un lugar. ¿No sabes por dónde empezar? Echa un vistazo a tu armario. ¿Qué colores te gustan vestir? Esta pregunta es un buen indicador para saber cuáles son tus preferencias y a partir de ello, tomar referencias para crear una paleta de colores que refleje tu estilo personal.

Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad para que el proceso de acomodarte en tu nuevo departamento sea una buena experiencia. No obstante, si aún estás buscando el departamento de tus sueños, entonces te invitamos a conocer nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como también nuestros proyectos entregados para conozcas más sobre la calidad de servicio que ofrecemos y así te animes a adquirir tu propio departamento y formar parte de las miles de familias que apuestan por Ciudaris.

*Traducido y adaptado de Forrent.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest