8 Formas sencillas de añadir color a tu departamento
Destacadas, Tips

8 Formas sencillas de añadir color a tu departamento

¿Sientes que tu departamento luce un poco soso? No te preocupes, todo lo que necesitas es un pequeño toque de color. Por ello en Ciudaris constructora e inmobiliaria en Lima presentamos 8 formas sencillas de añadir color a tu departamento nuevo.

Pintura:

Optar por pintar es probablemente la respuesta más obvia cuando se trata de añadir color a una habitación, pero no creas que pintar las paredes es la única opción. Si deseas pintar tu habitación de forma poco convencional (o al menos de forma no tan obvia) piensa en pintar el techo o elegir un color que no sea blanco. Quizás puedes pintar un mueble como una mesa de noche o silla.

Almohadas, cojines:

Si lo que buscas es un estallido instantáneo de color sin necesidad de realizar un cambio drástico, simplemente coloca un par de cojines de colores sobre tu sofá o sillas. Es realmente increíble el pequeño cambio que pueden hacer. El mejor momento para colocar cojines o almohadones de colores es durante los cambios de estaciones.

Durante la primavera y verano puedes añadir cojines brillantes, mientras que en otoño y verano puedes optar por cojines de colores oscuros.

Tapicería

Aunque por lo general es una buena idea utilizar un sofá de color neutro, esta regla no siempre se aplica para los otros muebles de tapicería como sillas y bancas. Estas piezas ofrecen maravillosas oportunidades para agregar color. Tener artículos tapizados no es necesariamente barato, así que si no estás muy seguro, puedes comenzar con un mueble pequeño como un taburete.

Cortinas:

Las cortinas ocupan mucho espacio visual, por lo tanto son una excelente forma de añadir color a una habitación. La buena noticia es que existe una amplia variedad de diseños de cocinas en diferentes precios. Si eres del tipo de persona que tiene un poco de problemas al elegir un color en particular, una opción es comprar adquirir cortinas de bajo costo que se puedan cambiar fácilmente cuando lo desees.

Alfombras:

Si lo que buscas es añadir color de una manera que tenga un enorme impacto, considera como opción colocar una alfombra de color. Una alfombra puede fijar el tono para toda una habitación,  y una alfombra de colores le brinda color a un ambiente. (aunque todo lo demás sea neutro). Las alfombras coloridas no son para aquello débiles de corazón, si quieres que tu habitación resalte, esta es la mejor manera de hacerlo.

Arte:

Colgar cuadros artísticos en las paredes es una excelente forma de añadir color a una habitación. Las pinturas e imágenes son una forma de hacerlo, pero también puedes divertirte con los colores al colgar cosas como tapicería o papelería en las paredes. Si has encontrado una tela que te encanta pero no quieres utilizarlo para tapizar algún objeto, puedes intentar colocar la tela en un cuadro y colgarlo encima del sofá. El impacto puede ser muy impresionante.

Pantallas:

Las lamparas a menudo vienen con pantallas, pero no hay una regla que indica que debas quedarte con ellas. Existe una serie de lugares donde venden pantallas de lámparas llenas de color y patrones, asimismo, puedes encontrar la que más se adecue en tu presupuesto. Por su puesto también puedes optar por pantallas personalizadas, si deseas. Si buscas algo más sutil, pueden añadir una cinta colorida alrededor del perímetro de la pantallas (ya sea arriba o abajo de la pantallas, o en ambos). Solo necesitas cinta adhesiva en ambos lados para pegar la cinta, de modo que le añades a tu pantalla un toque de color.

Flores:

 

Una de las formas más bonitas de añadir un toque de color a un departamento es con flores frescas. Lo mejor de eso es que no importa el color que escojas o qué colores combines, las flores siempre lucirán bien en el lugar. Además, es una excelente manera de experimentar con colores que quizás de forma convencional no luzcan bien juntos.

Sigue estos trucos y verás que tu departamento tendrá ese toque de color que siempre quisiste. Si estás en la búsqueda de tu propio departamento, te invitamos a conocer nuestros departamentos en venta en Pueblo Libre, Barranco, San Miguel, así como también nuestra venta de departamentos en Chiclayo, todos diseñados para cada estilo de vida. Para mayor información puedes ponerte en contacto con nosotros.

¿Conoces otras formas de añadir color a tu departamento? ¡Coméntanos!

*Traducido y adaptado de About Home

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest