cuarto de invitados
Destacadas, Tips

Cómo acondicionar un cuarto de invitados en tu departamento

Tener un cuarto de invitados facilita bastante recibir una visita de algún pariente o ser querido que desea quedarse por un tiempo a vivir en el departamento. Sin embargo, a veces llega un momento en el que se nos acaba el espacio del apartamento, lo cual hace difícil ambientar uno de las habitaciones para que otra persona pueda quedarse a dormir. Para poder lograrlo, Ciudaris Agencia Inmobiliaria tiene para ti una lista de consejos que te podrán ayudar a ambientar un cuarto de invitados cuando no tienes mucho espacio de sobra.

Compra un futón o un colchón de aire

Lo primero es lo primero: necesitas un lugar en donde tus huéspedes puedan echarse a dormir. Si tienes el espacio suficiente y el presupuesto, opta por un futón o un sofá cama. Estos elementos multipropósito cuentan con funciones útiles y versátiles: permiten sentarse durante el día y se pueden convertir en un espacio para dormir durante la noche. Sin embargo, si no puedes incorporar alguno de estos elementos al departamento, invierte en un colchón de aire de alta calidad que pueda almacenarse fácilmente.

Da privacidad

Incluso si el cuarto de invitados improvisado es la sala del departamento, debes darle al huésped el confort de una habitación real: eso incluye darle privacidad. Instala un biombo para que puedas acordonar una parte del espacio. Puede servir para esconder las maletas, crear un área para cambiarse de ropa o para separar el espacio de la cama del resto de la habitación.

Decora la sala con detalles de una habitación

Una mesita de noche, una lampara, un pequeño colgador para la ropa. Estos simples cambios y toques en la sala pueden darle una sensación totalmente distinta que harán sentir al invitado en una habitación de verdad.

Crea un espacio para las maletas

No tener un espacio en donde poner el equipaje puede estresar al huésped apenas pase por la puerta del departamento. Muéstrale al invitado que de verdad has pensado en su llegada organizando un espacio en alguna parte de la casa para todas las maletas que traiga o, como se mencionó antes, instala un biombo en la sala.

Ofrece toallas y artículos para el aseo personal

Coloca siempre toallas suaves en la cama del invitado o en una canasta en el baño. Además, sería ideal brindarle algunos artículos básicos para el aseo personal, como pequeñas frascos de shampoo y de pasta dental.

Enséñale en dónde se encuentran los tomacorrientes

Los viajeros de hoy en día siempre buscan tomacorrientes disponibles desde el momento que llegan al aeropuerto. Libéralos de esa presión apenas ingresen a tu departamento indicándoles los tomacorrientes más cercanos a su «habitación». Por otro lado, sería muy atento de tu parte si les dieras una regleta en la cual puedan conectar varios artefactos electrónicos a la vez.

Organizar un cuarto para invitados improvisado es una tarea muy difícil si es que vives en un departamento, porque muchas veces el espacio que te queda es escaso. Por eso, si quieres que tu invitado tenga una estadía placentera, tendrás que aprovechar todo el espacio en el departamento disponible. Lo más probable es que uses la sala del apartamento, así que tendrás que organizarlo para que el huésped se sienta como en su casa: agrega objetos que encontrarías en una habitación como una mesita o una lámpara. Además, dale un poco de privacidad y no te olvides de conseguirle artículos que le servirán para asearse a diario. Y lo más importante: trata a tu invitado de la mejor manera posible durante su estadía. Siempre ten presente que todos los preparativos que puedas realizar no servirán de nada si te quejas cada vez que el invitado entra al baño o si te irrita que te pida una taza de café.

Ciudaris en una empresa constructora en Lima que lleva a cabo proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, y tiene más de 20 proyectos entregados, junto a propietarios satisfechos que avalan la calidad del servicio que ofrecemos. Si tienes alguna consulta sobre precios de departamentos en Lima o en Chiclayo, no dudes en contactarnos y nosotros te responderemos a la brevedad.

 *Traducido y adaptado de Apartment Living.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest