ahorrar en verano
Destacadas, Economia

Cómo ahorrar dinero y divertirse en lo que queda de verano

El verano ya se está acabando y las temperaturas empiezan a bajar. Sin embargo, está es la mejor época para salir a divertirse. El clima fresco de la tarde y de la noche es ideal para poder salir un rato a relajarse del estrés diario. Y lo mejor de todo es que lo puedes hacer sin gastar mucho dinero.

A continuación, Ciudaris Agencia Inmobiliaria te brinda algunas ideas para poder disfrutar de este clima agradable y, a la vez, ahorrar dinero.

Sal a hacer deporte

Podrías aprovechar la tarde para sacar una pelota, ya sea de fútbol o de voley y jugar con tus amigos o familia. Por otro lado, las noches son el momento perfecto para ponerte la ropa de deporte y salir a correr para ejercitar las piernas. Y lo mejor es que no necesitas más que unas zapatillas, pantalones cortos y un polo ligero. Lleva también botellas con agua de la casa, así evitarás tener que comprarlas en la calle y te permitirá ahorrar dinero.

Encuentra algún evento libre

No importa en donde vivas, siempre es posible encontrar algún evento social gratis durante las tardes o en las noches de fin de semana. Busca rápidamente en Internet los eventos más cercanos al lugar en donde vives y escoge el que te atraiga más. Asimismo, pasea por los parques o por áreas de recreación al aire libre cerca de ti y mira si hay algún evento gratis programado, como un concierto o proyecciones de películas.

Sal a acampar

Salir de vacaciones y planear un viaje a algún sitio puede ser bastante costoso, pero salir a acampar es una actividad más económica que resultará en una agradable experiencia. Busca información acerca de los lugares de camping a los que se pueda llegar en auto y mira si puedes encontrar un lugar que no sea tan caro y en el que puedas instalar una carpa con unos amigos. Si planeas salir varios días, no olvides realizar algunas actividades previas antes de viajar.

Organiza reuniones

Salir a comer a los restaurantes es una de las maneras más costosas de divertirse con los amigos. Entre los aperitivos compartidos, platos y unos cuantos tragos, salir puede llevarse tu dinero de forma rápida. Y cuando empieces a salir más de una vez por semana, ya podrás ir despidiéndote del salario.

Aunque sea posible ahorrarse unos cuantos soles si se evita pedir tragos o compartir la cuenta con amigos, quedarse en casa puede ser una mejor idea. Organiza reuniones en tu departamento en las que puedas jugar algo con los amigos, prepara una noche de cine o simplemente invita a algunos a comer algo y a conversar. De esta manera te divertirás tanto como como si estuvieras en un restaurante y podrás ahorrar dinero.

Anda a la playa

Aunque el verano ya se esté acabando, las mañanas siguen siendo calurosas y el sol brilla en todo su esplendor. Entonces, qué mejor idea que preparar tus cosas y salir el fin de semana a la playa. Si llevas las bebidas, los bocaditos y una sombrilla propia, la salida saldrá prácticamente gratis y gozarás de varias horas de diversión con tus amigos o la familia.

Revisa las ofertas

Todos los días se ofrecen descuentos y promociones en restaurantes, bares y muchos más lugares sociales. ¿Por qué no aprovecharlos? Revisa las páginas de los lugares que más frecuentas de manera regular en busca de alguna oferta que te ayudará a ahorrar un poco de dinero.

Sal de paseo

Salir un fin de semana de paseo con los amigos a algún destino cerca de la ciudad es una manera económica para divertirse. Organízate con los amigos, acomódense en un auto y busquen algún destino interesante a las afueras de la ciudad (hay muchos lugares que visitar a las afueras de Lima). Divide el costo del hotel y disfrutarás de unas pequeñas vacaciones bastante baratas.

Si en tus planes de inversión está adquirir una vivienda, entonces te invitamos a conocer más sobre nuestros departamentos en venta en San Miguel, ubicado en un distrito que no solo te ofrece comercio y diversión, sino cercanía a diversas áreas verde así como al mar. Nuestro proyecto llamado Liberpark te ofrece la oportunidad no solo de vivir en un buen distrito sino también está ubicado frente del parque, lo cual permitirá que tú y tu familia, o compañero de cuarto, vivan cerca de la naturaleza, pero sin alejarse de las comodidades y accesibilidad de la ciudad. Visita nuestra caseta de venta en av. Universitaria 620 – San Miguel.

*Traducido y adaptado de Apartment Guide.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest