Soltero y feliz : 7 maneras de aprovechar el vivir solo en tu nuevo departamento
Departamentos, Destacadas, Estilo de Vida, Proyectos

Soltero y feliz : 7 maneras de aprovechar el vivir solo en tu nuevo departamento

Puede que últimamente, te encuentres en esa situación en la que varias de las conversaciones con tus amigos se traten de situaciones cotidianas, sobre todo aquellas que tengan relación con vivir solo en tu departamento cuando se está soltero. Quien no tiene, por ejemplo, un amigo que recién esté pasando por esta experiencia, luego de que su hermano/mejor amigo/compañero de piso se haya mudado para vivir con su novia en otro lugar. O quién no tiene una amiga, que venga de otra ciudad y esté viviendo sola en su nuevo departamento. Y sobre todo, quién no conoce a alguien que luego de terminar con su pareja decida superar la relación y vivir también solo. Todos, ¿verdad?

Como muchas otras cosas, vivir solo es definitivamente un arma de doble filo, en donde habrá inconvenientes así como privilegios. No obstante, si todavía no estás seguro de comprar ese departamento que tanto te gusta y vivir sin una pareja, amigo o compañero de piso con quién convivir, Ciudaris te presenta 7 maneras fantásticas de aprovechar el estar soltero y vivir solo. Esto es con el objetivo de resaltar todas las cosas positivas que conllevan tomar esa gran decisión (con esto no nos referimos a cosas como «caminar desnudo por el departamento». ¿Las personas realmente caminan desnudas? En serio, quisiéramos saber).

1. Decora tu departamento exactamente como a ti te gusta

Atrévete. Los beneficios de vivir solo es que no tienes que recibir críticas o preguntar cada vez que quieras hacer algún cambio en el departamento. Puedes pintar las paredes de tu color favorito, sin importar si este es muy encendido o no es del gusto de los demás; o puedes gastar tu dinero comprando ese adorno ridículo que siempre quisiste en secreto, pero no lo hacías porque no tenías un lugar propio en dónde ponerlo (quizá porque vivías en la casa de tus padres). Recuerda, ¡no necesitas tener la aprobación de nadie! entonces, por qué no aprovechar esa gran oportunidad. (sobre todo si esa pieza que quieres poner en tu departamento es tan extravagante como una bañera rosa o una escultura a tamaño real de algún animal exótico).

2. Sé lo más ordenado o desordenado que quieras

Cualquiera sea el caso, por favor, que sea dentro de lo razonable. Es normal que algunas veces nuestros hábitos vuelvan loco a todo aquel que viva con nosotros, ya sea porque eres una maniático de la limpieza que no puede ver nada sucio y da un grito al cielo cada vez que ve algo fuera de su lugar, o si eres de aquellos que apilan los platos sucios en el fregadero y no los lava hasta sabe Dios cuando. No importa, al vivir solo no tienes que mejorar o cambiar tus hábitos porque tu eres el dueño y señor de todo lo que hagas en tu departamento.

3. Tienes todo el espacio para ti solo

Esto es muy importante. Olvídate de «dejemos un espacio en nuestro departamento para aquella persona que en un futuro forme parte de mi vida», por favor ¡libérate! Aprovecha los espacios que te brinda tu nuevo departamento y utilízalos como tu quieras. Por ejemplo, en una de las habitaciones del departamento puedes implementar tu oficina o tener un cuarto de relajación donde puedas ver películas y descansar, o simplemente un lugar específico dónde pasar con amigos. Recuerda, si en un futuro empiezas a salir con alguien, deciden vivir juntos y quién sabe, formen una familia, no vas poder contar con tanta libertad y espacio para hacer lo que quieres y poner tus cosas. Así que mientras estés solo, aprovecha y vive como siempre quisiste.

4. Olvídate de establecer turnos

Un aspecto principal en la buena convivencia con alguien es que existan reglas y turnos que todos puedan cumplir, algo que no existe cuando vives solo (por obvias razones). Esto puede tener su aspecto positivo, como dejar de turnarse para ver quién se sienta en el sofá más cómodo cuando se ve televisión o qué programa ver; pero también tiene su aspecto negativo, ya que no te vas a turnar con nadie para la limpieza del baño o la cocina, porque simplemente lo vas a hacer tu. Sin embargo, tratemos de enfocarnos en lo positivo, ¿si?

5. Tiempo y espacio para llevar a acabo todos tus proyectos

Cualquier sea el proyecto que te interese realizar, ya sea pintar lienzos a gran escala o aprender un nuevo idioma o a bailar, vivir solo significa que no tienes que limitarte ni disculparte con otros por tus pasiones. Esto quiere decir que no hay por qué armar excusas ni pedir disculpas al compañero de piso cada vez que despiertes en la mañana y decidas que ese día vas a empezar a tomar lecciones de canto por Internet a todo volumen (eso si, ten cuidado de molestar a tus vecinos).

6. Salir y compartir con amigos

Cuando tienes un compañero viviendo contigo en tu departamento, aunque no lo creas, hace que pasen días sin que necesites salir de casa; ya que tienes con quién hablar, compartir tus cosas (del trabajo o personales), entre otros. Puede que digas que esto no siempre es así, pero es más probable que sientas la necesidad de salir a cualquier lugar cuando vives solo que cuando vives con tu pareja o algún compañero. El silencio y la soledad son fantásticos en ocasiones, pero al mismo tiempo te fuerzan a organizar planes que involucren salir de casa, llamar a amigos o ir a socializar, entre otros.

7. No utilices esto como excusa económica
Soltero y feliz : 7 maneras de aprovechar el vivir solo en tu nuevo departamento

Esto puede ser el caso de algunos. Vivir en distritos caros requiere hacer gastos elevados. Por lo tanto puede ser frustrante ver a tus otros amigos salir todos los días a cenar a cualquier restaurante, ir a eventos o conciertos con su pareja y generalmente vivir un alto estilo de vida, simplemente por el hecho de que en su hogar tienen dos ingresos económicos. Y sí, quizás luego de leer esto te imagines a ti y tu mejor amigo, solteros y sentados en un bar o cafetería tomando algo mientras se quejan sobre cómo la vida es cara y que a pesar de su trabajo, siguen siendo «misios» y no pueden darse el lujo de comprar algo o invertir su dinero en cosas que les gusten. Pues deja de pensar así. Quizás cuando tengas más edad, llegues a una situación en donde tengas el dinero suficiente para darte la vida que siempre quisiste con tus propios ingresos. Y cuando llegue ese momento, serás el propietario más feliz del mundo y te sentirás bien contigo mismo porque lo hiciste tu solo. Eso es lo más importante.

Esperamos que estos consejos te animen a tomar la gran decisión de adquirir un departamento y vivir solo. Recuerda que Ciudaris tiene viarios proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, los cuales puedes ver en nuestra página web y puedas conocer más sobre la calidad de servicio que ofrecemos y te animes  formar parte de las miles de personas que apuestan por Ciudaris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest