Arte y Cultura distritos 1 720x340 1
Departamentos, Destacadas, Estilo de Vida, Proyectos

Arte y cultura, ¿qué distritos me ofrecen estos beneficios?

FOTO FERIA ART LIMA 1

A propósito de las dos ferias de arte que se realizaron este fin de semana en nuestra capital, hablaremos sobre algunos distritos de Lima que impulsan el arte y la cultura por medio de su amplia variedad de galerías, museos, así como eventos culturales para el público en general. Pero antes, hablemos un poco de lo que fue estos dos importantes eventos internacionales que se inauguraron el jueves de la semana pasada y culminaron el domingo.

Primero, tenemos el Art Lima 2015 , feria internacional de arte que se realizó en la Escuela Superior de Guerra del Ejército del Perú en Chorrillos. Este evento es considerado una de las ferias más grandes del Lima, y no es para menos, ya que en él, se mostraron obras de más de 300 artistas provenientes de 17 países, representados por galerías de todo el mundo. La feria contaba con cinco secciones, cada una con obras de artistas destacados a nivel internacional, así como también muestras fotográficas. Asimismo, dentro del evento se ofrecía un programa académico en donde el público podía interactuar con importantes coleccionistas y personajes del mundo del arte.

Por otro lado, durante esos mismos días, se realizó la tercera edición del Perú Arte Contemporáneo PArC 2015 en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Barranco. En ella, se presentaron 45 galerías, 12 países y 150 artistas; un evento que conjugaba pintura, fotografía, video e instalaciones. La feria contaba además con un espacio especial de fotografía y otro para niños, los que podían disfrutar de talleres de arte. Al igual que el Art Lima, cada año la edición del PArC se ha ido consolidando dentro del circuito de ferias de arte latinoamericanas, ya que se suma a otras ferias internacionales como la ArteBA de Argentina, ChACO de Chile y MACO de México.

PArC2015 1

En ambos casos los organizadores indicaron que el objetivo de las respectivas ferias, más allá de convocar la visita de coleccionistas y expertos del arte, era captar la atención del público en general, de manera que los limeños se acerquen más al arte; ya sea por medio de exposiciones, charlas o talleres que permitan a los visitantes familiarizarse y educarse con él.

No obstante, si te perdiste estas dos ferias, no te preocupes porque como mencionamos anteriormente, en nuestra capital hay muchos distritos en donde siempre podrás encontrar galerías, ferias, exposiciones relacionadas al arte y la cultura. Sobre todo si estás buscando el lugar perfecto para comprar tu departamento, puedes tomar en cuenta las opciones a continuación para poder elegir el distrito que mejor te convenga.

Miraflores

Es uno de los distritos con mayores visitantes, ya sea de otros distritos o de extranjeros. Por tal motivo, la municipalidad se encarga de que todos los meses haya eventos culturales en los diferentes lugares del distrito. Puedes visitar el Centro Cultural Ricardo Palma, las galerías de arte de institutos como el Icpna, Britanico y Euroidiomas; museos como la Casa Museo Ricardo Palma, Museo de Sitio en el Parque Reducto N° 2, Sala Museo de Oro del Perú, ubicado dentro de Larcomar, entre otros. Además, todos los meses se realizan eventos culturales en los parques principales del distrito o festivales de cine al aire libre, muy populares entre los visitantes, así como sus vecinos .

Arte y cultura ¿qué distritos me ofrecen estos beneficios?
Centro Cultural Ricardo Palma

Chorrillos

Este distrito es la sede de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú que fue fundada el 28 de setiembre de 1918 y que el año pasado celebró su 96 aniversario. Por tal motivo,  es de esperarse que el distrito exude arte e historia por todos lados. Puedes encontrar un sin fin de galerías de arte (Galerías Delbarrio) y museos como el CHICHA, museo de cultura popular; Además en el distrito se encuentra ubicado el Planetario de Chorrillos, siendo desde el 2010 el más moderno del país, ya que cuenta con un sistema digital de alto nivel, junto a éste, tenemos el Observatorio de Lima, ambos situados en el Morro Solar.

Centro Histórico de Lima

Esta es un área de la ciudad de Lima que abarca su emplazamiento original y sus edificios más antiguos, El conjunto, que abarca los distritos del Rimac y Cercado, fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991. En este lugar podemos contemplar casi al 100% la belleza de Lima colonial y republicana, así como la cultura, tradición e historia. Las plazas, casonas, balcones, monumentos e iglesias reflejan la riqueza de la arquitectura limeña a través de los siglos. Además, puedes encontrar una serie de galerías de arte y  museos arqueológicos.

Barranco

Arte y cultura ¿qué distritos me ofrecen estos beneficios?
Museo de Mario Testino (MATE)

Si de arte y cultura hablamos, Barranco te ofrecerte esto y mucho más. Es considerado uno de los distritos más tradicionales de Lima. Actualmente, sus calles albergan los barrios más bohemios de la ciudad, donde también se pueden encontrar museos y galerías con trabajos de arte de renombrados artistas peruanos y extranjeros.  Puedes encontrar el Museo de Arte Contemporáneo, mencionado anteriormente, que cuenta con una colección de arte moderno y contemporáneo que data de 1950; el MATE (Museo de Mario Testino) es un museo dedicado a la obra de nuestro compatriota Mario Testino, artista reconocido mundialmente por sus retratos a celebridades; o el museo Pedro de Osma, la antigua residencia de la familia Osma, que ofrece una variada colección de platería, escultura, retratos, entre otros.

Si eres amante del arte o te interesa conocer un poco más de él y estás buscando un lugar que esté cerca a galerías y demás, Ciudaris inmobiliaria te ofrece su proyecto Ser-K Barranco Club 2, un edificio ubicado en un lugar privilegiado, con excelente conectividad a todos los lugares más importantes para tu estilo de vida y con toda la comodidad. Lo más importante, es que está ubicado en uno de los distritos con mayores galerías de arte y eventos culturales de lima: Barranco y por si fuera poco, está cerca de Miraflores. Sin necesidad de ir tan lejos podrás realizar actividades culturales con la familia, divertirte con los amigos en los pubs o restaurantes o dar un paseo, conocer y deslumbrarte con el paisaje urbano del distrito.

Arte y cultura ¿qué distritos me ofrecen estos beneficios?
Proyecto Ser-K Barranco Club 2

Si tienes alguna consulta sobre este proyecto u otros que ofrecemos, no dudes en contactarnos, estaremos más que gustosos de atenderte. Y si quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris, visita nuestra página web y conoce más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest