destacado consejos mudanza
Departamentos, Tips

¿Te vas a mudar? Necesitas esto sí o sí

Si acabas de comprar un departamento o has empezado a alquilar uno, es probable que el día de la mudanza sea una de tus preocupaciones. Sobretodo, si se trata de tu primer departamento, seguro no cuentas con todo lo que necesitarás. Descuida, a continuación, en Ciudaris te contamos que necesitas si o si para sobrevivir en tus primeros días de mudanza.

1.- Comida y agua

Estarás muy ocupado llevando tus pertenencias a tu departamento nuevo y lo más probable es que no tengas mucho tiempo para pensar en comida, pero definitivamente necesitarás mantener tu energía al máximo. Asegúrate de que tienes comida y agua suficientes para ti y para todas las personas que te ayudarán en la mudanza.

2.- Bombillas eléctricas

La mayoría de los departamentos vienen con bombillas ya instaladas, pero no siempre es así. Además, podrías necesitar focos para las lámparas, así que asegúrate de que tienes algunas a la mano para tu primera noche en el departamento.

3- Artículos de limpieza y de higiene personal

articulos higiene personal

El dueño del departamento debería haber dejado limpios los espacios antes del día de mudanza, pero es bastante inteligente y útil llevar artículos de limpieza (papel toalla, desinfectantes) para asear y desinfectar la cocina y el baño. 

Una escoba y un recogedor también serían útiles para deshacerse del polvo y desechos ocasionados al mover tus pertenencias al departamento nuevo. A esto también se le incluye artículos de higiene personal, como papel higiénico, jabón y desinfectantes de mano.

4.- Linterna

Otro de los tips para una mudanza exitosa es asegurarte de que cuentas con una linterna en buen estado. Con ella puede revisar los armarios, gabinetes y la parte inferior de los lavabos. Este artículo es obligatorio si llegas a tu nuevo hogar en horas de la noche.

5.- Pilas y cargadores

Ten a la mano algunas pilas y todos los cargadores que necesites. Al final del día, no querrás rebuscar entre las cajas para encontrar el cargador de tu celular ni las pilas para el control del televisor.

6.- Botiquín de primeros auxilios

Nunca se sabe cuándo se necesitará una venda, una gaza o un calmante, en especial en un momento tan difícil como es el proceso de mudanza. Un botiquín es un elemento esencial de cualquier departamento y te servirá mucho durante dicho día.

Consejos para el proceso de mudanza

consejos proceso mudanza

1. Organiza la mudanza con tiempo

Cuando te mudas a un departamento nuevo, debes evitar hacer arreglos de última hora. A menos que tengas que empacar todo de prisa, probablemente tengas entre 4 y 8 semanas para asegurarte de organizar todo para el día de tu mudanza. 

2. Donar artículos no deseados

Una de las mayores realizaciones que muchas personas tienen cuando comienzan a ordenar y simplificar sus hogares es que tienen más cosas no deseadas de las que se habían dado cuenta. 

No tiene sentido mover cajas de tu antiguo hogar a tu nuevo departamento si simplemente no se van a usar durante meses. Ahorra tiempo y energía deshaciéndote de estos artículos: organizaciones benéficas.

3. Comience a empacar con anticipación

Asegúrate de mantenerte organizado cuando comiences a empacar tu casa asegurándote de obtener todo el material de empaque necesario con anticipación; esto incluye cajas de varios tamaños, cinta adhesiva, etiquetas autoadhesivas, marcadores de colores y plástico de burbujas. 

4. Organizar empresas de mudanzas profesionales

A menos que tengas la bendición de contar con un amigo muy agradable que tiene una camioneta vacía, probablemente necesitarás contratar a un profesional para que te ayude a mudarte. 

Las personas a menudo subestiman la cantidad de artículos que tienen en su hogar, y los expertos no solo pueden ayudarte a levantar los muebles pesados, sino también brindarte consejos y mover las cosas de manera más eficiente y efectiva. Si lo deseas, puedes solicitar a la empresa de mudanzas que te ayude con todo, desde empacar hasta volver a armar.

5. Elige la furgoneta adecuada

Si te mudas a una distancia corta, es posible que puedas salirte con la tuya usando una camioneta pequeña y haciendo más de un viaje. Sin embargo, es más fácil para todos si puedes administrar tu mudanza en la menor cantidad de viajes posible. 

Teniendo esto en cuenta, será útil asegurarte de tener la camioneta del tamaño adecuado para que quepan todas sus pertenencias de manera segura.

Por suerte, los profesionales de mudanzas sabrán qué tamaño de camioneta usar, o incluso si necesitan varias camionetas..

6. Empaca una bolsa de «esenciales»

Asegúrate de tener una bolsa de viaje con todos tus elementos personales esenciales. Incluso si solo te mudas al lado, debes tener una bolsa con todos los artículos que necesitarás para estar listo para funcionar al día siguiente (o las próximas semanas si no logra desempacar todas esas cajas).

Es útil tener una muda de ropa fresca, artículos de tocador esenciales, cargadores de teléfono y refrigerios (¡e incluso papel higiénico!) en una mochila o caja de plástico transparente para que pueda acceder a ellos fácilmente cuando tu nuevo hogar esté lleno de cajas de mudanza.

Como verás, siguiendo estos consejos podrás tener una mudanza exitosa y disfrutar de tu nuevo hogar con total tranquilidad. En caso, aún te encuentres buscando un departamento, en Ciudaris contamos con los mejores proyectos en Barranco, Lince, San MIguel y Jesús María. ¡Si deseas recibir mayor información, solo escríbenos y te atenderemos de inmediato!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest