Ciudaris beneficios venta directa de departamentos
Economia, Inversionistas

Beneficios de la venta directa de departamentos

Ciudaris beneficios venta directa de departamentos

Ciudaris Inmobiliaria es una empresa dedicada a la construcción y venta de departamentos en Lima. En la actualidad, tenemos proyectos en los distritos San Miguel, Jesús María y Barranco.

Si estás pensando en comprar un departamento en Lima con fines de inversión, es decir, para venderlo en un futuro, en Ciudaris te enumeramos 3 beneficios de la venta directa de departamentos, pero antes queremos explicarte los dos tipos de ventas que se manejan en el sector inmobiliario.

Venta de departamentos en Lima: tipos de venta

  • Venta en el mercado o indirecta

El tipo más común de transacción de bienes raíces es una venta en el mercado o venta indirecta. El dueño de un departamento que está interesado en vender su propiedad lo enlista con un agente inmobiliario o vendedor profesional para que se encargue de conseguir el mejor trato, en el mercado competitivo de hoy en día se produce una guerra de ofertas y el negocio se adjudica al mejor postor.

  • Venta fuera del mercado o directa

El tipo de transacción menos común es una venta fuera del mercado o venta directa, donde el propietario de un departamento que está interesado en vender su propiedad lo hace sin la ayuda de un vendedor. La venta de departamentos en Lima construidos por Ciudaris Inmobiliaria se hace mediante una transacción directa: nosotros somos la compañía constructora y realizamos el proceso de venta, así que si estás interesado en comprar departamentos en San Miguel, departamentos en Jesús María o departamentos en Barranco, puedes comunicarte directamente con nosotros.

3 beneficios de la venta directa de departamentos

Ciudaris venta de departamentos

1. La venta de departamentos genera mayores ganancias si la transacción es directa

El primer beneficio que el propietario de un departamento tiene al vender su propiedad es que obtiene una mayor ganancia en comparación con su inversión inicial. Además, si la venta de departamentos en Lima es de manera directa entre el propietario y la persona interesada, la ganancia es mejor debido a los ahorros de costos asociados con la no contratación de un vendedor profesional.

Generalmente, en una transacción de bienes raíces, el propietario que desea salir del inmueble es responsable de pagar los honorarios del vendedor. Además, la cotización en el mercado aumenta las posibilidades de que el comprador esté representado por un corredor de bienes raíces que cobra una comisión.

2. Cierre más rápido del negocio

venta de departamentos genera mayores ganancias

Cuando un propietario está interesado en vender una propiedad, no se debe asumir automáticamente que su motivación principal es hacer tanto dinero como sea posible. Si el propietario se enfrenta a una situación de angustia, podría deberse a la morosidad en el pago de impuestos o hipotecas, a la falta de ocupación del inmueble, al mantenimiento diferido o a una multitud de otras razones, su principal interés puede ser deshacerse de la propiedad lo más rápido posible.

Incluso, si el propietario no está angustiado por la venta del departamento, un cierre rápido significa que obtendrá dinero pronto, el cual puede usar para otros propósitos. Para el comprador, cerrar la venta del departamento significa que podrá mudarse a su nuevo hogar o que podrá alquilar el inmueble para obtener mayores ingresos.

La venta de departamentos en Lima, a cargo de Ciudaris Inmobiliaria, se realiza de manera eficiente para que las partes interesadas logren disfrutar los beneficios de la transacción en el menor tiempo posible.

3. Menos complicaciones

Por último, la venta de departamentos en Lima o de cualquier propiedad de manera directa, es menos problemática. Una vez más, no todos los propietarios están motivados en obtener el precio más alto: es posible que solo quieran la salida menos estresante.

Al vender un departamento de manera directa, no hay casas abiertas o tours de propiedad programados con varias partes interesadas; no hay múltiples sesiones de preguntas y respuestas con posibles compradores; los compradores o los vendedores profesionales no están husmeando alrededor de la propiedad y molestando a los habitantes; se reducen los rumores de que el departamento será vendido a una persona desconocida, lo que podría afectar negativamente las relaciones entre los residentes y el vendedor.

En cambio, el propietario tiene que tratar con un solo comprador, lo que elimina gran parte de la molestia de la cotización en el mercado.

Desde la perspectiva del comprador, hay tres maneras en que se beneficiarán al comprar un departamento de manera directa:

  • Primero, ahorrarán dinero al evitar una guerra de ofertas y el interés del vendedor profesional en encontrar al comprador que pague más.
  • En segundo lugar, tienen más oportunidades de financiamiento, ya que trabajan directamente con el propietario y pueden identificar sus puntos débiles y objetivos de venta.
  • Finalmente, el proceso general de cierre es más rápido con el vendedor profesional fuera de la ecuación.

 

Reflexiones finales sobre la venta de departamentos en Lima:

departamentos en Lima tipos de venta

En última instancia, la voluntad de un propietario de vender su departamento de manera directa se reduce a la forma en que se beneficia. Si se puede transmitir al futuro comprador estos tres beneficios: mayores ganancias, cierre más rápido y menos complicaciones, se logrará crear un escenario en el que ambas partes salgan ganando.

Ciudaris Inmobiliaria tiene en venta departamentos nuevos en Barranco, San Miguel y Jesús María, comunícate con nosotros y sé uno de los afortunados compradores de nuestros departamentos en Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest