Estilo de Vida

6 Beneficios de vivir solo por primera vez

¿Estás pensando en comprar un departamento y empezar a vivir solo? Todos alguna vez pasamos por esa etapa de cambios. Adaptarse a un nuevo estilo de vida puede ser complejo, especialmente si es la primera vez que te aventuras a hacerlo. Sin embargo, no debes preocuparte ya que también existen muchos beneficios.

Si aún no estás seguro si es el momento de empezar a vivir de forma independiente, en Ciudaris Inmobiliaria te mostramos las principales razones por las que debes vivir solo.

1.- Eres tu propio jefe

Sin duda, la primera ventaja de vivir solo es la gran libertad que obtienes. No habrá nadie que te diga qué puedes o no puedes hacer, ya que tú estás a cargo de todas las decisiones. ¿Quieres dormir hasta tarde el sábado? ¿Quieres quedarte en pijamas todo el domingo y hacer una maratón de tu serie favorita? ¡No hay problema! Serás libre de hacer o que desees.

Asimismo, como tú estás a cargo de todas las tareas en el departamento, factores como el tipo de comida o el momento perfecto para la limpieza los elegirás sólo tú. Ahora bien, tanta libertad implica también cierto grado de responsabilidad que tendrás que desarrollar con el paso del tiempo.

2.- Te vuelves más independiente

Vivir solo por primera vez implica aprender a lidiar con tus propias necesidades. Tendrás que hacerte cargo de las responsabilidades que llegan en con una vida independiente: pagar las cuentas, cumplir con los impuestos o hacer la limpieza del depa. Tal vez siempre has estado acostumbrado a depender de otras personas en casa.

En ese caso, todas las nuevas tareas que necesitas manejar sin ayuda te harán una persona más responsable e independiente. Sin duda será un poco exigente al principio; sin embargo, conforme te acostumbres al estilo de vida, aprenderás a llevar tu propio peso y tomar decisiones de forma más segura.

3.- Te ayuda a conocerte a ti mismo

Ya que todas las responsabilidades dependen de ti, el proceso de adaptación a este nuevo estilo de vida te permitirá conocerte mejor. Sabrás qué tan organizado eres realmente sin nadie ayudándote a hacerte cargo de las cuentas. Identificarás rápidamente cualquier necesidad de mejora en tu forma de ser, ya que las consecuencias las verás directamente en tu día a día.

Animarse a vivir de forma independiente podría parecer un gran reto. Tu comodidad dependerá completamente de las decisiones que tomes. Al principio puede ser intimidante, pero luego no podrás vivir de ninguna otra forma.

Te puede interesar: ¿Cómo empacar para una mudanza a tu departamento nuevo?

4.- Tienes paz y tranquilidad

Cerca de un tercio de la vida laboral se desarrolla en casa. Esto significa que tener un poco de tranquilidad en casa puede ayudarte a realizar correctamente tu trabajo. Ya sea que trabajes de forma independiente o tengas que cumplir horas extra en casa, vivir solo te ayuda a desempeñarte sin distracciones a tu alrededor.

Por otra parte, luego de cinco días de trabajo intenso, lo que uno más quiere es un lugar pacífico en el cual poder relajarse. En tu departamento propio no habrá nadie que interrumpa tu tranquilidad. Eres libre de acomodarte en el punto de casa que tu desees sin preocuparte por alguien más haciendo ruido.

5.- Puedes organizar reuniones

Vivir con tu familia o con roomates no te da libertad suficiente para llevar a tus amigos a casa cuando lo deseas. Tienes que pedir permiso con anticipación y esperar que los horarios sean los adecuados. Sí, todo eso es bastante incómodo.

En contraste, tener un departamento propio te permite organizar reuniones con la frecuencia que sea más cómoda para ti. Sin importar el día de la semana o la hora, tu depa siempre estará disponible para una fiesta (siempre que el volumen no afecte a las demás personas en el edificio).

6.- Libertad para decorar

Probablemente existe una tendencia de decoración que siempre te ha gustado, pero en tu casa no tienes libertad para decidir sobre aquellos detalles. Tal vez estás cansado de tener demasiados objetos en casa y quieres que tu departamento propio luzca un estilo minimalista. 

Quizá la decoración de tu casa actualmente se siente demasiado monótona y prefieres una apariencia más viva. Esa es otra de las razones para vivir solo. Tener un departamento propio te da la libertad de expresarte y mostrar por medio de tu hogar ese lado de ti que nadie conoce.

Como puedes ver, los beneficios de vivir solo no se limitan a tu estilo de vida en el departamento, sino que también te ayudarán a ser una persona más completa. ¡Elige un departamento en una buena zona y anímate a empezar una nueva vida!

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest