Departamentos: ¿en qué consiste el bono de vivienda sostenible?
Departamentos

Departamentos: ¿en qué consiste el bono de vivienda sostenible?

Existen cada vez más facilidades para que los peruanos puedan comprar un departamento tanto en Lima como en provincia, permitiéndoles lograr el tan ansiado sueño de la vivienda propia. Es así que este año el Fondo Mivivienda (FMV) presentó el nuevo Bono de Vivienda Sostenible o también conocido como Bono Verde, que permite financiar un porcentaje del valor del crédito hipotecario utilizado para costear el inmueble.

Por tanto en Ciudaris constructora en Lima, hablaremos un poco sobre en qué consiste este nuevo bono que podrá beneficiar a las familias y a su vez incentivar a que cada vez más las personas busquen viviendas que contribuyan con el medio ambiente.

El bono ofrece financiar el 4% del crédito hipotecario que la persona solicita para adquirir el inmueble. Para acceder a este beneficio es importante que los proyectos inmobiliarios cuenten con sistemas tecnológicos que permitan a las personas ahorrar en el consumo de servicios básicos como es el agua, luz, manejo de residuos sólidos, entre otros.

Las viviendas pasarán por una evaluación según cinco criterios: ahorro en consumo de agua, ahorro en energía, análisis bioclimático, manejo de residuos sólidos y educación ambiental. Asimismo, el monto del Bono de Vivienda Sostenible dependerá del proyecto inmobiliario, esto quiere decir que para los proyectos que cuentan con una planta de tratamiento de aguas grises o negras, el bono será de 4%; mientras que para aquellas viviendas que cuenten con tecnologías básicas será del 3%.

Para este año se espera colocar 2,700 bonos, ya que es el mismo número de viviendas sostenibles a nivel nacional que están en oferta. Solo en Lima Metropolitana existen doce proyectos con un número total de 2,223 viviendas sostenibles a la espera de compradores. Asimismo el FMV ha informado que las personas que adquieran una vivienda nueva o de segundo uso y accedan al Bono de Vivienda Sostenible no perderán la posibilidad de también contar con el  Bono del Buen Pagador.

El objetivo es incentivar a las personas a adquirir viviendas que contribuyan con el medio ambiente, a través del consumo consciente y responsable sobre todo del agua potable y la energía eléctrica, utilidades al cual un tercio de nuestra población no puede acceder.

Si a ti y a tu familia les interesa tener una buena vida familiar y están en la búsqueda de un lugar donde puedan encontrar tranquilidad y comodidad, entonces los invitamos a conocer nuestros actuales proyectos inmobiliarios ecoamigables en Lima y Chiclayo, los cuales te permitirán ahorrar hasta un 20% en el monto de mantenimiento.

Mediante nuestro programa EcoCiudaris ayudamos a los propietarios a ahorrar en agua y energía eléctrica, además de promover la vida saludable a través de áreas comunes como gimnasios equipados. Esto entre otra gama de beneficios  ha ideado Ciudaris para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros. Recuerda, si tienes alguna consulta, no dudes en contactarnos. Nuestro objetivo es que estés 100% satisfecho con nuestros servicios y productos.

Fuente: Gestión, Diario Exitosa

One thought on “Departamentos: ¿en qué consiste el bono de vivienda sostenible?

  1. que programas tiene para implementar la construcción de redes de gas natural domiciliario en vivienda nueva, este servicio también es mas amigable con el medio ambiente, por economía, seguridad, y por que el gas natural domiciliario, contamina menos que el GLP. estas instalaciones no hacen parte del bono verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest