Una caminata de 20 minutos todos los días puede salvar tu vida
Destacadas, Estilo de Vida, Salud y Bienestar

Una caminata de 20 minutos todos los días puede salvar tu vida

Si eres una persona inactiva, con solo añadir a tu rutina diaria 20 minutos de caminata podrás reducir el riesgo de muerte hasta un 30%. La falta de ejercicio aumenta el riesgo de muerte dos veces más que la obesidad, según lo indica un amplio estudio.

El líder del estudio de la Unidad de Epidemiología del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Cambridge señaló en un comunicado de prensa que con solo una pequeña cantidad de actividad física cada día, las personas que son físicamente inactivas, pueden obtener beneficios sustanciales para su salud.

Este hallazgo proviene de un estudio muy grande que siguió a un tercio de un millón hombres y mujeres de más de 12 años. Los hallazgos del Estudio Prospectivo Europeo sobre Cáncer y Nutrición (EPIC) se publicaron en la revista American Journal of Clinical Nutrition en marzo de este año. En el transcurso del estudio, 21,438 participantes fallecieron.

Sus niveles de actividad física, índice de masa corporal y circunferencia abdominal fueron comparados. Los datos se incluyeron según el género, edad, educación, e ingesta de alcohol y tabaco.

¿En qué consiste la inactividad?

El estudio calificó a las personas como inactivas si reportaban un trabajo sedentario y ninguna actividad física recreacional. Poco menos de la cuarta parte de los participantes eran inactivos mediante esos criterios. Si cuenta con un trabajo en oficina y no realiza actividad física en casa, está en riesgo.

Una caminata a paso lento de 20 minutos prolonga la vida

Solo una caminata a paso lento diaria de 20 minutos, quema de 90 a 110 calorías, y la persona pasa de la categoría «inactivo» a «moderadamente inactivo».

Los investigadores encontraron que esta actividad reduce el riesgo de muerte prematura de 16 a 30%. Mientras que  las personas de peso normal tuvieron mayores resultados, las personas que eran obesas también disminuyeron el riesgo de forma significativa.

Disminuir la inactividad podría salvar dos veces más vidas que reducir la obesidad.

El profesor Nick Wareham, director de la Unidad de Consejo de Investigación Médica indica que ayudar a las personas a perder peso es un verdadero desafío, no obstante ellos deben continuar con el objetivo de reducir los niveles de obesidad de la población. Las intervenciones de salud pública que alientan a la gente a realizar pequeños, pero alcanzables cambios en la actividad física, pueden tener beneficios significativos para la salud y pueden ser más fáciles de alcanzar y mantener.

Estos resultados de estudio muestran que el cambio más simple de estilo de vida puede ser un gran paso hacia una vida más larga y saludable. Cuanto más se puede motivar a las personas a realizar pequeñas caminatas, montar bicicleta u otra actividad, mayor serán las vidas que se salvarán.

¿Cuánto ejercicio necesitamos?

Las autoridades mundiales de la salud recomiendan 30 minutos de moderada o intensa actividad física al menos 5 días a la semana. Las sesiones de ejercicios deben ser de 10 minutos a más. Si el promedio es una semana, entonces coincide con la cantidad de ejercicio que el estudio asocia con un menor riesgo de muerte prematura.

Mantener una vida saludable, que incluya realizar actividad física diaria, reducirá el riesgo a padecer enfermedades y mucho mejor aún, el riesgo de muerte prematura. Ciudaris promueve una vida saludable a través de los gimnasios equipados con maquinas cardiovasculares, que forman parte de las áreas comunes de sus proyectos de departamentos en Lima y Chiclayo. Asimismo, si buscas vivir en libertad a solo un paso de áreas verdes, entonces te invitamos a conocer más sobre nuestros departamentos en venta en San Miguel, con buena ubicación y distribución. Para mayor información por cualquiera de nuestros proyectos no dudes en dejarnos tus datos en los comentarios. No pondremos en contacto a la brevedad.

Fuente: About Health

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest