CORNER TAB 1 1
Departamentos, Destacadas, Economia, Proyectos

Capeco: «Este es un buen momento para comprar viviendas»

CORNER TAB 1 1

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) indicó que este es un buen momento para comprar viviendas de entrega inmediata, ya que su valor aumentará un 5% para el segundo trimestre. Se estima que para el mes de junio, la economía vaya a crecer con más fuerza, así como también los costos hipotecarios, lo que provocaría dicha alza de precios. Por otro lado, se informó que en la actualidad hay mucho stock de viviendas de entrega inmediata. En total se habla de 300 a 400 viviendas, en su mayoría ubicadas en distritos de nivel socio-económico C, que en estos momentos podrán ser adquiridas de manera inmediata y a precios accesibles. Sin embargo, para julio o agosto, se calcula una disminución de viviendas de este tipo y se espera, en cambio, que el precio de las viviendas por construir incremente un 4% a 6% aproximadamente. Es por ello que las expectativas de venta para este año son altas, ya que el 75% de empresas indica que las ventas fueron mejores que el año pasado. Por lo que los promotores inmobiliarios esperan incrementar sus ventas un 3%, mientras los proveedores de materiales un 5%.

El stock disponible de viviendas de entrega inmediata sería aproximadamente entre el 10 o 15 por ciento de la oferta actual, aseveró el presidente del Comité de Edificaciones de Capeco, Ricardo Arbulú.

«Entonces si tenemos una oferta estimada de 3,000 viviendas en venta actualmente, debe haber alrededor de 300 o 400 viviendas que se pueden comprar de manera inmediata, y dependiendo si es segmento C, que es Carabayllo o Ate; o si es el segmento B, los distritos de Jesús María y Pueblo Libre, que quizá sean menos en estos aspectos», detalló Arbulú.

“En estos meses de abril, mayo y junio se va a ir absorbiendo ese stock de vivienda de entrega inmediata, de tal manera que a partir del segundo semestre, julio o agosto, va a haber un natural crecimiento del precio de venta de las viviendas”, señaló.

Agregó que para el segundo semestre se espera que tome fuerza la vivienda de pre-venta en planos, en 4% a 6% aproximadamente.

En ese sentido, manifestó que a partir de junio se espera un mayor crecimiento en costos hipotecarios y eso va a presionar al alza del precio de venta de las viviendas, por lo que “este es un buen momento para adquirir una vivienda”.

Asimismo, recordó que el sector inmobiliario va de la mano con el crecimiento de la economía, la cual comenzará a crecer con más fuerza en el segundo semestre y eso empujará también a un alza en el precio de las viviendas.

“Ahora la economía crece alrededor de 2% y se estima que ya en el segundo semestre, por la minería y otros factores, crezca alrededor de 4% o 5%, por lo que ojalá cerremos el 2015 con un crecimiento de 4.5% para la economía”, refirió Arbulú.

Las expectativas de ventas para este año son optimistas, hay un 75% de empresas que sostiene que las ventas fueron mejores que en el 2014, sin embargo, las expectativas son menores al 5%, indicó Guido Valdivia, presidente del Comité Técnico del AEI.

«Los promotores inmobiliarios consideran que este año en promedio las ventas van a crecer en un 3% […] en cambio los proveedores de materiales consideran que este año 2015 van a vender un 5% más», precisó Valdivia.

Para el 2015 las empresas proveedoras incrementarán su participación, en Lima 63%, en provincias 41% y en el extranjero 7%.

 *Fuente: RPP Noticias y Diario Gestión 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest