5 Hábitos saludables que mejorarán tu vida y la de tu mascota
Salud y Bienestar

5 Hábitos saludables que mejorarán tu vida y la de tu mascota

Tomar la decisión de adoptar una mascota es una excelente forma de comenzar una nueva vida en tu nuevo departamento. Ya sea porque siempre te gustaron las mascotas o es la primera vez que tienes una, tener tu propia mascota y ser responsable de ella requiere de mucho trabajo. No solo serás responsable de ti mismo, sino que serás responsable de otra vida. Por lo tanto, lo recomendable es tener una mascota que se adecue a vivir en un departamento y a tu estilo de vida, además de tener los recursos económicos para mantenerla. Cuidar de ese ser deberá ser tu principal prioridad, una vez lo lleves a su nuevo hogar. Ten en cuenta que seguir hábitos saludables para tu mascota puede asegurar que viva una vida más plena, saludable y feliz. A continuación, Ciudaris inmobiliaria y constructora de Lima, te mostrará cinco hábitos saludables para departamentos que deberías practicar con tu nueva mascota.

1. Escoger mejor alimento

Conseguir comida barata simplemente te ayuda a ahorrar dinero, y por lo tanto, comprar ese tipo de comida se puede convertir en un hábito. Sin embargo, esto no significa que sea bueno para tu mascota. Tu mascota debe tener una buena nutrición porque de lo contrario puede ocasionar diversos problemas de salud como la diabetes, sobre todo en los gatos. Por lo tanto, es importante revisar las etiquetas de las comidas. Si los principales ingredientes no son pollo, carne, o pescado, entonces es probable que ese alimento no provea a tu pequeño amigo la suficiente nutrición para tener una vida saludable. A menudo la carne de pollo aparece como un ingrediente principal, sin embargo, también suele aparecer la harina de maíz, porque es una forma barata de alimentar a los animales.

Por ejemplo, una gran cantidad de granjas industriales utiliza un tipo de harina de maíz para alimentar el ganado, de esta manera aumenta su peso. Sabiendo esto, es probable que no quieras que esto ocurra con tu mascota, puesto que más adelante puede conducir a muchos riesgos en su salud

En pocas palabras, si inviertes un poco más en alimentos saludables para tu mascota, es probable que más adelante no inviertas mucho en el cuidado de la salud de tu mascota. Y por ende, tendrás a tu mascota por más tiempo.

2. Ten cuidado con los productos de limpieza

Es muy fácil comprar cualquier lejía en la tienda y limpiar con ella todo tu departamento. Sin embargo, la mayoría de los productos de limpieza son muy dañinos para las mascotas, y además, las mascotas como los perros tienden a estar metidos en todas partes, incluso en la basura, donde botas las toallas luego limpiar con esos productos. Por ello, asegúrate de utilizar productos de limpieza que sean seguro para animales, de preferencia productos de limpieza orgánicos.

3. Crea una rutina

A nuesto cuerpo le agrada la rutina, al igual que a los animales. Crear una rutina puede al principio difícil, pero desde que la vida de tu mascota se convierte en tu prioridad, intenta seguir una rutina lo más que puedas. Esto significa, que si de lunes a viernes alimentas a tu mascota a cierta hora, también lo debes de hacer los fines de semana a pesar de que esos días tu horario personal varíe. Si no existe una rutina, tu mascota no sabrá en qué momento debe comer, o hacer sus necesidades lo cual le generará estrés y cometerá alguna travesura.

4.  Evita los ruidos

Puede que te encuentres muy emocionado por tener una nueva mascota y que todos tus amigos quieran conocerlo, lo cual está muy bien. No obstante, organizar una fiesta no es la mejor opción cuando tienes una mascota. No solo el animal sentirá miedo por estar rodeado de personas y ruido, sino podría salir lastimado o tener estrés. El hecho de que sepas cómo actuar cuando estás con animales, no significa que las demás personas también lo hagan, así que ten cuidado.

5. Ejercita a tu mascota

Los gatos pueden ser perezosos, pues dormir la mayoría del tiempo es parte de su naturaleza, sin embargo, esto no significa que sea imposible ejercitarlos. Jugar con tu gato incentivará que corra por alrededor de tu departamento, de modo que consigue juguetes con cuerdas como plumas para que el gato los pueda perseguir. Por otro lado, los perros necesitan ejercitarse. Por ello, asegúrate de pasear o correr con tu mascota de forma regular. Al igual que los humanos, los animales necesitan tener una buena salud cardiovascular. Los perros que viven en departamentos tienden a ejercitarse menos que los perros que viven en una casa, en especial por la falta de espacio exterior. Por lo tanto las caminatas regulares o viajes al parque con tu perro le ayudará a mantenerse saludable y feliz.

Al poner en práctica estos consejos verás que tu mascota vivirá en tu departamento feliz, al igual que tendrá una vida saludable. Este hábito saludable no solo beneficiará a tu mascota sino a ti también, así que no hay mejor manera de comenzar un nuevo estilo de vida con tu amigo fiel.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Visita nuestra página web y conoce más sobre nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como la gama de beneficios que hemos ideado para que tú y tu familia se sientan desde un principio en casa con nosotros.

Traducido y adaptado de ForRent.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest