Ciudaris y la inversión inmobiliaria
Economia, Inversionistas, Tips

Ciudaris te brinda sugerencias al momento de comprar para invertir

Ciudaris y la inversión inmobiliaria

Al invertir en el sector inmobiliario generalmente se quiere obtener un crecimiento del capital, por esta razón la decisión más importante es elegir una propiedad que tenga más probabilidades de aumentar su valor, para ello comprar al precio correcto es fundamental.

A diferencia de la compra de acciones donde el valor de una empresa es transparente, el precio de las propiedades inmobiliarias es más difícil de determinar; sin embargo, esto brinda la oportunidad de adquirir un activo por debajo de su valor real de mercado si se es paciente y conocedor.

La clave para el inversionista es hacer una investigación sobre el área donde pretende invertir y evitar promotores inmobiliarios, puesto que ellos reciben comisiones muy altas que se extraen del sobreprecio de la propiedad.

Si encuentras una propiedad que te gusta y no estás seguro de su valor real, en Ciudaris te sugerimos hacer una valoración independiente con un profesional capacitado y una vez que tengas todos los datos necesarios, puedes usar esa información como una buena herramienta de negociación.

En Ciudaris tenemos algunas recomendaciones para ti si quieres comprar para invertir:    

1. Haz las sumas ¡el flujo de efectivo siempre es el rey!

Invertir en propiedades es un camino comprobado para la riqueza, sin embargo, debes considerarlo como un tipo de inversión de mediano o largo plazo, por lo que querrás asegurarte de poder realizar los pagos de la hipoteca o crédito. No querrás tener que vender la propiedad de inversión hasta que estés listo, y si tuvieras algún estrés financiero, podría obligarte a vender la propiedad en el momento equivocado.

Una vez que posees una propiedad de inversión puede ser bastante económica mantenerla y pagar el préstamo, porque ganarías el alquiler y ahorrarías en muchos de los gastos asociados con la propiedad al ser responsabilidad del inquilino (mantenimiento, servicios, etc.) recuerda que con el tiempo las rentas tienden a aumentar, así que las cosas se vuelvan más fáciles.

2. Comprende el mercado y la dinámica en la que estás comprando

El mercado inmobiliario es dinámico

Considera qué propiedades están disponibles en el área, las ventajas de comprar departamentos en pre- venta y en construcción, habla con la mayor cantidad de lugareños y agentes inmobiliarios que puedas ya que ellos te informarán si un lado de la calle tiene mayor valor que el otro.

Un buen truco para obtener información privilegiada es dejar en claro a todos los agentes inmobiliarios que se están observando otras propiedades similares para ver lo que dicen. Asegúrate de hacer la investigación correcta y consultar a profesionales en quienes pueda confiar.

Además, el acceso a información independiente puede brindarte datos fundamentales sobre alquileres promedio, valores de propiedades, datos demográficos e informes de zonas residenciales.

También es una buena idea averiguar qué cambios pueden estar ocurriendo en el área de tu interés y en la alcaldía de esa localidad. Por ejemplo, una construcción importante al lado de tu propiedad podría dificultar la búsqueda de un inquilino al precio correcto o la planificación de un by-pass puede significar que el tráfico se reducirá y aumentará el valor de tu propiedad más rápido de lo esperado.

3. Verifica la edad, el estado de la propiedad y las instalaciones

La necesidad de reemplazar el techo o el servicio de agua caliente en los primeros meses de propiedad podría hacer una diferencia significativa en tus ganancias y realmente dañar tu flujo de caja.

Por lo tanto, Ciudaris recomienda contratar a un inspector profesional antes de comprar (y luego una vez al año) para realizar una inspección minuciosa de la propiedad con la finalidad de encontrar posibles problemas.

También es aconsejable contratar para las reparaciones personal calificado y que ofrezca garantía para protegerte contra mano de obra deficiente.

No siempre es malo comprar una propiedad que no está en las mejores condiciones porque tienes la oportunidad de mejorar el valor de la propiedad al arreglar el lugar y esto puede aumentar su rendimiento tanto para el crecimiento del capital como para el ingreso por alquiler.  Además, hay algunos trabajos de mantenimiento para departamentos que puedes hacer tú mismo.  

4. Haz que la propiedad sea atractiva para los inquilinos

Decoración para una propiedad atractiva

Elige tonos neutros, mantén la cocina y el baño en buenas condiciones, descubrirás que atraerás inquilinos de mejor calidad si tienes una propiedad en óptimas condiciones, ya que lo último que deseas es un mal arrendatario.

Otro punto que está sujeto a debate es si debes comprar una propiedad en la que te gustaría vivir. Algunas personas creen que esto significa que se aprecia más y a otras no les importa. Sin embargo, piensa en diferenciar entre tu propio hogar y tu inversión para evitar involucrarte demasiado; recuerda que es el hogar de tu inquilino y no el tuyo.

Es importante recordar que llegará el día en que desees vender la propiedad y si una casa o departamento atrae no solo a los inversores inmobiliarios sino también a los posibles propietarios, tendrás un mercado más amplio y maximizarás el precio de venta.

Recuerda que al comprar una propiedad con Ciudaris estás haciendo una inversión segura, sin importar que compres en pre-venta o en la etapa de construcción. Estamos convencidos de que invertir en un departamento suena como el plan perfecto para ti. Si deseas más información sobre algunos de nuestros proyectos, comunícate con nosotros y te responderemos a la brevedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest