Ciudaris vende departamentos en Barranco
Proyectos

¿Qué debes tener en cuenta si estás en la búsqueda de un departamento en alquiler?

Las sorpresas ocurren cada vez que te mudas a un departamento en el que nunca has vivido antes. Pero puedes disminuir la cantidad de sorpresas negativas: bichos, vecinos ruidosos, etc., al tomar en cuenta algunos elementos. Por esta razón en Ciudaris hemos preparado una lista de consejos para ayudarte con tu búsqueda de un departamento si necesitas alquilar un nuevo lugar para vivir.

  • ¿Cómo es el área circundante durante cualquier hora?

Durante la búsqueda de un departamento puedes estar enfocado en encontrar la dirección, pero trata de dejar que tus ojos deambulen mientras vas a ver el lugar. ¿Fue muy difícil conducir hasta allí o tomar el transporte público? ¿Hay muchos bares y restaurantes de comida rápida? ¿El departamento está al lado de una intersección o parada de autobús? Si es posible, visita de nuevo el lugar a diferentes horas del día, pero al menos durante una hora punta para ver cuán ruidoso y salvaje se pone. La gran pregunta que debes hacerte en ese momento es: ¿me siento seguro y cómodo ahora mismo?

  • Ciudaris recomienda prestar atención a las áreas comunes

Lobby de SER-K en Barranco Ciudaris

A medida que caminas hacia el potencial departamento, presta atención a lo bien cuidadas que están las áreas comunes: los pasillos, las escaleras, el lobby, etc. Esto te dará una pista sobre el tipo de vecinos con los que vas a compartir los espacios y una idea del trabajo de mantenimiento que realiza la administración encargada de la propiedad. También puedes revisar dónde se coloca la basura para ver qué tan bien cuidada está esa área.

  • Comprueba cómo funcionan las puertas y ventanas

Revisa todas las puertas y ventanas para ver si se abren y cierran correctamente. Pero luego ve un paso más allá e investiga la eficiencia energética que podrían tener. ¿Las puertas exteriores necesitan ser reemplazadas? ¿Las ventanas viejas están pintadas o hay mucha corriente de aire? Ninguna de estas cosas son necesariamente interruptores de tratos, pero podrían causarte muchos gastos en el futuro cuando se trata de calentar y enfriar la casa.

  • Escucha el nivel de ruido

Consejos para alquilar con Ciudaris

Ve si puedes sentarte en el medio de la que será tu habitación por la noche (o si vas a trabajar desde casa, el lugar donde podrías tener tu oficina). Siéntate en silencio y escucha. ¿El ruido del tráfico es muy fuerte o puedes soportarlo? ¿Escuchas a los niños gritando o a los perros ladrando? ¿Están los vecinos escuchando música muy fuerte o pisoteando? ¿Hay algún semáforo cercano que emita un pitido fuerte? ¿Hay un camión de bomberos saliendo de una estación a una cuadra de distancia? Ninguna de estas cosas es necesariamente un problema (los tapones para los oídos y los auriculares con supresión de ruido pueden hacer maravillas), pero se trata de no ser sorprendido por ruidos fuertes después de firmar el contrato de alquiler. Por supuesto, es posible que no puedas oírlo todo en poco tiempo, pero este ejercicio te dará una ligera idea de los niveles de ruido del lugar.

  • Haz una llamada para comprobar la señal telefónica

Comprueba la recepción mientras estás en el potencial departamento. Incluso considera investigar sobre los proveedores de Internet trabajan que trabajan en esa área y determinar cuál servicio será suficiente para tus necesidades digitales.

  • Busca señales para determinar si hay insectos o alimañas

Algunas personas en las grandes ciudades se han resignado a tener que vivir con un cierto nivel de alimañas. Para otros, la idea de tener que compartir el espacio con ratones o cucarachas es completamente inaceptable. Así que sé muy cuidadoso cuando busques un departamento en alquiler. Lleva una linterna para revisar las esquinas, gabinetes y grietas ya que son los lugares favoritos de los bichos, también puedes buscar señales de que han estado en esas áreas, como excrementos, residuos de piel, pelo, etc.

  • Si ves a un futuro vecino, hazle dos preguntas importantes

Los vecinos son importantes en Ciudaris

Si ves a algún potencial nuevo vecino, saluda, preséntate y pregúntale ¿Qué tanto te gusta vivir aquí? y ¿cómo es el propietario? No dejes que sus palabras sean la conclusión sobre si decides alquilar o no, pero tómalas en cuenta como todo lo demás que está en la lista.

¿Qué esperas para alquilar el departamento perfecto para ti? Y si estás interesado en comprar, contáctanos para que puedas conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Lima y provincia, los cuales cuentan con una excelente distribución y son adecuados para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica: cerca a todos los lugares que necesitas para vivir con comodidad. Para mayor información sobre los proyectos de Ciudaris, puedes solicitar novedades en los comentarios o escribirnos directamente a nuestro formulario de contacto.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest