Ciudaris FIP 2015 720x340 1
Departamentos, Destacadas, Proyectos

Ciudaris en la 2° edición de la Feria Inmobiliaria del Perú

fotos-fip
Fuente: serperuano.com

La Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) es una iniciativa de los principales actores de la industria inmobiliaria, quienes promueven la vivienda de calidad, que busca incentivar la decisión de compra de un inmueble, ofreciendo a los asistentes interesados en una vivienda,  incentivos irrepetibles tales como descuentos especiales, , sorteos, entre otros atractivos.

El propósito de esta campaña fue ofrecer a las familias peruanas una amplia y variada oferta de proyectos inmobiliarios disponibles, así como toda la asesoría crediticia de los principales bancos y entidades de financiamiento. Esta iniciativa fue organizada por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) y auspiciado por adondevivir.com.

Para la segunda edición se contó con la visita de más de 30,000 potenciales compradores, quienes podían elegir entre los diversos proyectos que ofrecían las más de cien empresas inmobiliarias y constructoras reconocidas del país. Asimismo, en un inicio los organizadores se proyectaron a que este año, la feria logre obtener ingresos de más de S/. 100 millones.

En la feria se presentaron una importante oferta de viviendas, entre lotes urbanizados o departamentos, que estaban dirigidas a compradores de los niveles socioeconómicos B,C y D. Estas personas podían escoger su casa soñada en 35 distritos de la capital, entre los que figuran San Miguel, Jesús María, Pueblo Libre, Magdalena, así como los ubicados en el cono Norte, Sur y Este. La oferta inmobiliaria no solo consideraba viviendas en Lima sino también en las principales provincias del país, como Arequipa, Chiclayo, Trujillo, Piura y Huancayo. Asimismo, dentro de la feria había 4 entidades financieras que daban asesoría y precalificaban créditos hipotecarios a los visitantes interesados.

La idea de los organizadores era presentar la oferta inmobiliaria más grande y variada del sector, fomentando de esta forma una ambiente favorable y seguro para la generación de un efectivo encuentro entre la oferta y demanda nacional por vivienda y así lograr de esta manera el acceso a una vivienda a más familias peruanas.

La edición del año pasado logró que algunas empresas inmobiliarias vendieran más de 20 departamentos por proyecto en los cuatro días de la feria, algo por encima del promedio, y se concretaron en general ventas de viviendas por un valor de 100 millones. Este año, la feria fue mucho más agresiva, e incluso se está organizando una más del mismo rubro a fin de año en el Jockey, según lo indicó Rodolfo Bragagnini, presidente de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú. Debido al gran impacto que están teniendo estas ferias, Bragagnini espera hacer lo mismo en todas las provincias o en las ciudades más importantes del país.

Al igual que la primera edición, esta campaña de promoción duró cuatro días (desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de abril) y se realizó en el Parque de la Exposición, en el cercado de Lima de 11: 00 am. a 9:00 pm.

Días previos al evento, la página web oficial de la feria puso a disposición un registro online para que los inscritos ingresen como invitados VIP y eviten hacer largas colas. Para ello se habilitó un ingreso exclusivo donde los visitantes VIP recibían de regalo el catálogo de expositores y la revista informativa.

El sector inmobiliario y su situación actual

Rodolfo Bragagnini informó que en lo que va del primer trimestre, el sector inmobiliario ha tenido un nivel de ventas de viviendas muy lento, sin embargo, existen perspectivas de crecimiento. Por ese motivo, la intención de la feria fue reactivar el interés y confianza en el comprador, ya que, según el director de la FIP Juan Carlos Tassara, si algo positivo ha dejado la desaceleración, es que son menos ahora las empresas que se crean para vender un solo proyecto y probar suerte, mientras que las que permanecen son aquellas empresas que asumen que este es un negocio a largo plazo.

Para Tassara, ya hay buenas señales en la SBS de que este año sería más flexible la calificación de créditos hipotecarios. También confía que el proyecto de alquiler-venta que prepara el Ministerio de Vivienda dinamice el mercado. Aunque este no sea inmediato, una vez que se apruebe, los bancos deberán adaptar su sistema para ofrecer este producto. «Es un buen momento para comprar, porque en la medida que se vaya acabando el stock e ingrese nueva oferta, el mercado se reactivará y los precios podrían subir», señala.

Ciudaris en la FIP

Al igual que el año pasado, Ciudaris participó en la segunda edición de la Feria Inmobiliaria del Perú, ofreciendo sus principales proyectos como Ser-K Barranco Club 2 , Residencial Viverd en Pueblo Libre y Santa Elvira en Chiclayo.

El año pasado, Ciudaris logró vender un total de 2 millones y medio soles en proyectos, superando así la meta que tenía propuesta para el evento. A esto se le añade la buena ubicación que tuvo dentro de la feria, que permitió darle vitrina a sus proyectos de ese entonces. Para esta nueva edición la expectativa fue mucho mayor, Ciudaris espera obtener más de 4 millones de soles en venta. Asimismo, dió mayor vitrina a sus actuales proyectos, en especial al proyecto Ser-K Barranco Club 2.

Uno de los valores agregados que Ciudaris ofreció en la feria fue la implementación de un nuevo concepto de atención al cliente. Además, hicieron hincapié en la gama de beneficios que la inmobiliaria ofrecía a todo aquel interesado en uno de los proyectos.

*Fuente El Comercio, Diario GestiónInversiones el Pino y  RPP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest