Cuidar de tus plantas, Ciudaris
Estilo de Vida, Salud y Bienestar

Ciudaris Inmobiliaria: 5 consejos para cuidar tus plantas este verano

Mientras que para algunas personas la jardinería es de lo más normal, para otros no lo es tanto. En Ciudaris Inmobiliaria nos interesa que tu estilo de vida se parezca a ti, y sabemos que te encanta tener tu hogar lleno plantas. Si al momento de comprar tu departamento te interesa saber dónde debes ubicar tus plantas, te invitamos a conocer nuestros proyectos a detalle y descubrir que son perfectos para decorarlos con distintos tipos de plantas.

Las plantas pueden ser realmente confusas a veces, sobre todo colocándoles diferentes tipos de fertilizantes sólidos. Pero no te exasperes. Como cuando aprendes distintos lenguajes, música o danza, la jardinería también es un talento adquirido.

La poeta PB Shelley alguna vez dijo: «Si viene el invierno, ¿puede la primavera estar muy lejos?» Siguiendo la línea de la poeta, aunque en una perspectiva diferente, podría muy bien ser una señal para todos quienes aman la jardinería, y han estado pensando en un cambio para su jardín.

Las macetas y contenedores podrían ser una solución para quienes están en departamentos rentados. Los vegetales como calabazas, ajíes e incluso melones pueden ser fácilmente plantados en recipientes y crecer lentamente durante el verano.

No puedes apagar el sol ¿O sí? No son sólo los humanos quienes sufrimos en el calor del verano, las plantas también necesitan una apropiada hidratación y cuidados. Y con algunas precauciones, el baño de sol puede ser realmente bueno para tus plantas. Entonces, antes de que las plantas y los arbustos que soportaron todo el invierno se marchiten en el calor abrasador, aquí hay algunos consejos para mantener sus hojas saludables y que florezcan este verano.

Consejos de Ciudaris Inmobiliaria para mantener la salud de tus plantas este verano

La política de la maceta

Ahora que la temperatura está subiendo gradualmente, es tiempo de chequear la tierra.

Las plantas en macetas pueden ser guardadas en un racimo. De esa manera, ellas podrían recibir el sol de un solo lado, y no directamente.

El  racimo de la planta necesita más nutrientes en el verano para sostener el gran crecimiento y la energía extra requeridos después del invierno.

Aplica manualmente abono, composta, vitaminas y nutrientes.

El sol de la mañana es lo mejor para las flores en macetas y los vegetales.

Cuidado de las plantas

A veces, las plantas atraen pestes. Aplica pesticidas, preferiblemente los naturales.

Las plantas dentro de casa no requieren sol directamente. Pero asegúrate de que cuenten al menos con el brillo de la luz natural.

Rocía agua dos veces al día en la tierra de las plantas. En el caso de las macetas, que el exceso de agua corra fuera del fondo en algún recipiente que esté debajo.

Nunca debes permitir que se marchiten tus plantas. También puedes cubrir la parte superior con abono, que contiene piezas de madera, desperdicios de plantas, ramas, etc. Esto proporciona extra fertilización para la tierra, y también ayuda a retener la humedad. Los pequeños guijarros también pueden ser usados para cubrir la tierra y evitar que pierda la humedad.

Fertilizantes

Al plantar un nuevo árbol o cambiarlo a una maceta más grande, también puedes usar vitaminas o alimento soluble en cada semana luego de los diez días del verano. Si no agregas nutrientes a los contenedores de las plantas en intervalos regulares, las plantas en contenedores, macetas y que cuelgan por la ventana sufrirán.

Los fertilizantes están disponibles en varias formas como polvos, rocíos y líquidos.

Cultivos apropiados en verano

Algunos vegetales crecen bien incluso en macetas. También puedes hacerlos crecer en macetas profundas o usar cajas de cultivo. Como sea, es muy importante escoger los vegetales correctos – aquellos cuyas raíces no crecen muy profundo. Comienza hoy si quieres que tus vegetales crezcan en casa. Pepino, calabaza, melones, variedades de ajíes y berenjena son lo mejor para sembrar esta temporada.

Florecimiento en verano

El verano agrega color y belleza al jardín porque es tiempo de florecimiento. Esto también significa más calor y gran humedad. Igualmente, la germinación de las semillas es más rápida en tierra tibia y húmeda. La iluminación indirecta de la luz usualmente es suficiente para lograr un buen florecimiento. Es un buen momento para sembrar algunas plantas florales.

Esperamos que estos consejos te sirvan para cuidar del jardín de tu departamento durante este verano, pues en Ciudaris inmobiliaria nos preocupamos por cada uno de los aspectos de tu hogar y de tu vida en casa.

Te invitamos a conocer nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como también nuestros proyectos entregados para conozcas más sobre la calidad de servicio que ofrecemos y así te animes a adquirir tu propio departamento y formar parte de las miles de familias que apuestan por Ciudaris.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest