Ciudaris inmobiliaria, como cuidar tus muebles de cuero
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

Ciudaris Inmobiliaria: Cómo cuidar tus muebles de cuero durante el verano

Es verano: tiempo de diversión, de cócteles refrescantes, de hacer cambios en casa y de cuidar de todos los objetos de tu departamento. En Ciudaris inmobiliaria queremos que este verano ninguno de los objetos de tu hogar se estropee, y menos aquellos que te son más queridos. Por ello, te damos ciertos consejos para que cuides de tus muebles de cuero y estén perfectos al final de esta calurosa temporada, sin un solo rasguño.

Los muebles de cuero no sólo se ven muy caros. También se sienten muy caros. Calientan tu cuerpo en el invierno pero se sienten fríos en verano, porque es un producto natural. Un mueble de cuero es algo para disfrutar, pero requiere el tipo correcto de cuidado para prolongar su vida útil y que siga viéndose hermoso. El cuero dura mucho más que otros tipos de muebles, y si se cuida correctamente, mejorará con los años, un poco como el vino. El cuero de gran calidad es una inversión.

  • Como la madera, el cuero puede dañarse, ponerse rígido y agrietarse cuando se coloca cerca de fuentes de calor, porque puede secarse. Así que evita colocarlo muy cerca de chimeneas o en un lugar donde reciba la luz directa del sol.
  • Utiliza un paño limpio y blanco para desempolvarlo cada semana y así se mantenga limpio.
  • Aspira en las grietas y en la parte inferior cuando limpies el resto de la superficie.
  • Para limpiar la suciedad acumulada, utiliza un paño suave y ligeramente húmedo en la superficie. Antes de hacer esto por primera vez, prueba el cuero en un lugar pequeño para asegurarte de que no absorbe el agua. Utiliza sólo un paño seco si se produce la absorción.
  • Para derrames, utiliza inmediatamente un paño seco para secar y deja secar al aire. Es importante absorber en lugar de limpiar, porque deseas retirar toda la humedad en lugar de esparcirla.

  • Nunca uses jabón de lavar, limpiadores solventes o detergentes para limpiar el mueble. Nunca frotes la mancha fuertemente con agua. Todos estos métodos pueden ser más perjudiciales que la mancha. Para manchas de grasa, borra el exceso con un paño seco y limpio. El punto debe desaparecer gradualmente en el cuero después de un corto período de tiempo. En caso de que persista, contacta a un especialista en cuero profesional para limpiar el lugar para evitar cualquier daño potencial a la propia piel.
  • Cuidado con los arañazos. El cuero se rasga fácilmente, así que evita usar objetos afilados cerca de los muebles. Frota suavemente la superficie con una gamuza o limpia los rastros para rasguños menores en la superficie. Si el rasguño permanece, frota una cantidad muy pequeña de agua destilada en el rasguño y mancha con un paño seco.
  • El cuero puede absorber los tintes fácilmente, así que evita colocar materiales impresos en él. La tinta puede transferir y dejar manchas que son extremadamente difíciles o imposibles de quitar.
  • Usa un buen acondicionador de cuero, cada seis meses o cada año para hidratar tus muebles de cuero.
  • Si tienes mascotas y estás preocupado por el daño, piensa en comprar un protector de muebles de cuero.
  • Si deseas ir más allá, puedes comprar un plan de protección cuando compres un mueble tapizado en cuero. Esto sólo tiene sentido financiero si la pieza es de alta calidad.

Esperamos que estos consejos te sean útiles para que mejores todos los aspectos de tu departamento en verano y puedas disfrutar al máximo esta temporada desde tu hogar.

En Ciudaris Inmobiliaria te invitamos a conocer nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como también nuestros proyectos entregados para conozcas más sobre la calidad de servicio que ofrecemos y así te animes a adquirir tu propio departamento y formar parte de las miles de familias que apuestan por Ciudaris.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest