Sigue los consejos de Ciudaris para decorar
Estilo de Vida, Tips

Ciudaris presenta 4 consejos de decoración para mejorar cualquier habitación

Ciudaris Inmobiliaria te presenta 4 sencillos consejos de decoración que requieren de poco esfuerzo y te ayudarán a mejorar cualquier habitación. Recuerda que una casa o departamento se puede comparar con un cuerpo, estructura total formada por distintas partes: cada habitación es importante porque crea la totalidad del espacio. Cada habitación de tu hogar tiene que sobresalir y estar al mismo nivel que el resto del espacio.

Decorar un departamento nuevo o una casa es una actividad que tiene mucha importancia no sólo para los ocupantes sino para cualquier persona que la visite. Al tomar en cuenta estos consejos de Ciudaris podrás mejorar el diseño interior, el estilo y la decoración de cualquier habitación.

1. El color de la pintura

Los decoradores y diseñadores de interiores todo el tiempo reciben llamadas de propietarios que quieren elegir un color de pintura antes de mudarse. La lógica en esta consulta es: ¿por qué no llegar a un espacio con una capa de pintura fresca sobre las paredes? Por supuesto que puedes hacerlo así, pero en Ciudaris creemos que no es lo ideal.

Hay miles de colores de pintura con varios matices, tonos y tonalidades. Cada uno se ve diferente de casa en casa, porque las fuentes de luz varían, lo que significa que lo que se ve bien en tu departamento actual podría no verse bien en la casa nueva. ¿Quieres el color que mejor complemente tu tapicería, obras de arte, alfombras y cualquier otro elemento decorativo que tienes? Puedes escoger ese color sólo si las cosas están dentro de la propiedad, así que múdate y ve cómo tus cosas encajan en el nuevo lugar, luego elige el color ideal.

 

2. Evita el hacinamiento

Ciudaris sugiere evitar el hacinamiento

Evita el hacinamiento en tu hogar. Vivir con tranquilidad involucra tener espacio para moverse con facilidad. Esta es una gran noticia si estás trabajando en la decoración con un presupuesto ajustado. No necesitas llenar tu casa o departamento con muchos muebles. Gasta más presupuesto en menos piezas pero de mejor calidad, y cualquier habitación se verá mejor que si se llena del todo con montones de cosas interesantes del mercado de pulgas. En Ciudaris te recomendamos colocar en tu sala un par de sillas de respaldo alto: destacarán porque no tienen que luchar por la atención y brindarán un aire elegante a tu departamento nuevo.

 

3. Cuelga los cuadros a la altura adecuada

Las galerías y los museos cuelgan las obras de arte de manera que la línea media (centro) de cada pieza esté entre 57 y 60 centímetros del piso, ¡aplica esta estrategia en casa!

En una habitación de techo alto, puede haber una tendencia a colgar el arte más alto. Pero recuerda: el cuadro necesita relacionarse con la escala humana, no con la escala de la estructura.

Si no estás seguro de la altura, Ciudaris te sugiere tomar una foto, imprímela o utiliza Photoshop o una aplicación para dibujar el cuadro sobre ella. Esto te puede dar una idea sobre si necesitas una obra de arte más grande o más pequeña o si lo mejor para llenar un espacio vacío es una planta alta.

 

4. Utiliza de forma correcta la alfombra

ciudaris brinda consejos para utilizar la alfombra

Hay básicamente tres maneras para arreglar tus muebles en la alfombra:

  • Sobre: la alfombra es lo suficientemente grande como para colocar todas las patas de los muebles encima de ella, así se crea una sensación más lujosa. Sólo asegúrate de dejar por lo menos entre 10 y 15 centímetros libres en los cuatro bordes de la alfombra.
  • Fuera: si la alfombra es pequeña, mantén todas las patas de tus muebles fuera de ella. La alfombra debe parecer como si pudiera tocar las patas delanteras de cada uno de los muebles. Este enfoque es adecuado cuando se superponen un patrón sobre una alfombra sólida o texturizada más grande.
  • En los bordes: coloca las patas delanteras de los muebles en los bordes de la alfombra para crear un espacio bien definido y brindar una sensación de apertura.

Para mayor información acerca de los proyectos inmobiliarios de Ciudaris en Lima y Chiclayo, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto, ¡tu departamento nuevo espera por ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest