combinar colores en tu nuevo hogar
Estilo de Vida, Tips

Aprende a combinar colores en tu hogar

Aprender a combinar colores es una regla básica del diseño de interiores. Los colores transmiten sensaciones, evocan sentimientos y pueden crear ambientes en los espacios de tu hogar. Solo debes saber cómo manejar la paleta de colores y lograr el efecto deseado. Hoy en Ciudaris Inmobiliaria queremos compartir contigo todos los trucos que debes conocer para combinar los colores a la perfección en tu nuevo departamento.

La teoría del color nos indica qué colores nos dan esa sensación cálida y acogedora y cuáles más bien brindan una sensación de frescura, paz y serenidad.

Antes de aplicarla con éxito, es necesario entender cómo funciona.

De la teoría a la práctica al combinar colores

Para combinar los colores de una habitación, es necesario considerar varias cosas: los habitantes, el estilo de vida y la estructura física de la sala. Con esta información, se puede determinar qué colores y combinaciones coinciden mejor con los objetivos de quienes harán vida allí.

Hay algunas combinaciones de colores que funcionan mejor que otras. Si lo que se está buscando es una sensación de paz y tranquilidad, es importante considerar una paleta de colores monocromática o análoga. Por ejemplo las verdes colinas, el agua azul del océano y el azul claro es un esquema de color análogo. Los baños y salas de un son lugares ideales en los cuales aplicar estos colores.

Es importante evitar el exceso de un color demasiado brillante en cualquier habitación. Lo mejor es buscar el equilibrio entre los colores con gran cantidad de energía, pues lo que podría parecer divertido y emocionante podría llegar a ser agotador con el tiempo. Aquí es donde la belleza de una buena combinación de colores complementarios realmente brilla. Ya que los colores son opuestos entre sí en la rueda de color, estas combinaciones siempre pueden equilibrarse con frescura.

La fórmula del éxito

El color es una fuerza poderosa en nuestra vida cotidiana. Mediante la comprensión de la psicología del color, que identifica sus efectos psicológicos en nuestras mentes y cuerpos; pues a partir de ellos podemos diseñar habitaciones que estimulen la salud, el bienestar y la prosperidad.

En algunas oportunidades se dividen las habitaciones entre activas y pasivas. Los baños suelen ser habitaciones pasivas, mientras que la sala y el comedor caen en el grupo de las activas. Los colores cálidos como el rojo y el naranja son los más apropiados para estas habitaciones estimulantes, mientras que los más fríos funcionan mucho mejor para las habitaciones pasivas.

El hecho de que la cocina sea una habitación activa no significa que todas las paredes deban pintarse de rojo, o cada parte del cuarto de baño de azul. Como todo en la vida, el equilibrio es la clave.

Se sugiere seguir un principio de color conocida comúnmente como la regla de 60-30-10. Por ejemplo, el 60 por ciento de un cuarto de baño o cocina, por lo general las paredes, deben ser de un esquema de color; los gabinetes o muebles del otro 30 por ciento y los accesorios como plantas, obras de arte y ropa de cama conforman el otro 10 por ciento.

Ciudaris en una empresa constructora en Lima que lleva a cabo proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, y tiene más de 20 proyectos entregados, junto a propietarios satisfechos que avalan la calidad de servicio que ofrecemos. Si tienes alguna consulta sobre alguno de nuestros proyectos, no dudes en contactarnos, estaremos más que gustosos de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest