destacado-adquirir-departamento-ciudaris
Estilo de Vida

¡Adopta un estilo de vida saludable en tu depa nuevo!

Mudarte te ofrece la oportunidad de un nuevo inicio. Podrás retomar todas esas actividades y hobbies que dejaste de lado con el tiempo y finalmente empezar a llevar un estilo de vida saludable. Esto último puede ser aún más fácil si tu departamento nuevo cuenta con un gimnasio entre sus áreas comunes.

Ahora bien, existen dos aspectos que tienen una gran influencia en un estilo de vida sano: el ejercicio regular y una buena alimentación. En Ciudaris Inmobiliaria queremos mostrarte el impacto que este puede tener en tu vida.

Ejercicios regulares

No importa a qué hora decidas ejercitarte, los beneficios de hacerlo son grandes. Convertir una rutina de ejercicios en parte de tu día es una muy buena manera de mantenerte feliz y con buena salud. Si a eso le agregas una dieta variada y baja en calorías, vivirás mucho más ligero, con mejor salud, y cuando menos te des cuenta, tendrás menos peso y más energía.

Beneficios de hacer ejercicio

1.- Mejora el desempeño en el trabajo

Sabemos que hacer ejercicios ayuda a reducir los niveles de estrés. Cuando empiezas tu día haciendo ejercicios, estás mejor enfocado, más energizado y mucho más listo para enfrentar cualquier dificultad que encuentres en el día. Se ha demostrado que los trabajadores tienen a incrementar su productividad y manejar tareas más complejas con éxito cuando su día empieza con una rutina de ejercicios.

2.- Estimula el Metabolismo

Hacer ejercicios genera un incremento en el metabolismo, lo que hace que el cuerpo queme calorías con mayor rapidez y más eficiencia. Además, la gente que hace ejercicios en la mañana tiende a escoger alimentos más saludables a lo largo del día.

3.- Duermes mejor

Diversos estudios coinciden que las personas que se ejercitan en la mañana tienen mejor calidad de sueño que aquellos que hacen ejercicios en la noche. Dormir es esencial para relajarse y superar el estrés, estar en movimiento en las primeras horas del día permite que las tardes sean orientadas al relajo.

4.- Te motiva a hacer más ejercicio

La principal razón para no ejercitarse suele ser, “no tengo tiempo para hacerlo”. Hacer ejercicios en la mañana ayuda para crear rutina alrededor del cuidado del cuerpo y la salud, que no sería posible si se hace alrededor del día con constantes interrupciones.

Por lo tanto, te será muy beneficioso visitar el gimnasio que se encuentra entre las áreas comunes de tu edificio por las mañanas. De esta forma, iniciarás el día de forma activa y saludable y eso tendrá una gran influencia en tu estado de ánimo

Alimentación saludable

Otro gran factor dentro de los hábitos de vida saludable es una buena alimentación. Si miramos la pirámide de alimentos veremos que la segunda base está conformada por frutas y vegetales. Estos deben integrar la mayor parte de nuestra alimentación.

Es probable que esto ya lo sepas, pero al preparar las verduras y frutas en forma de jugos o licuados, conservas el 100% de todas sus ventajas, tanto vitamínicas como minerales porque se preparan con todo y la cáscara, la cual posee la mayor cantidad de nutrientes.

Beneficios de una buena alimentación

Por ejemplo, si tomamos un vaso de jugo de zanahorias, que aproximadamente contiene un promedio de 15 zanahorias (dependiendo de su tamaño), esto equivale a tomar 4 veces la vitamina A, que son las que se recomiendan a diario. Las vitaminas ingeridas por medio de jugos son asimiladas en un máximo de 15 minutos. Por el contrario, cuando se come la fruta o verdura se demora horas en digerir y asimilar los alimentos.

1.- Alimentos para cada objetivo

Asimismo, los deportistas acostumbran beber jugo de frutas y vegetales en las mañanas porque les aporta una gran cantidad de energía para poder realizar sus actividades físicas. Después de una intensa rutina física, es recomendable también beber un vaso de jugo porque nos ayuda a relajarnos y a sentirnos más distendidos y tranquilos.

Si bien algunos jugos nos proporcionan energía, también hay otros que están hechos de vegetales como la lechuga, que nos ayudan a conciliar el sueño y nos permiten dormir plácidamente.

2.- Te verás diferente

Si bebemos diariamente jugo de frutas y vegetales, bajamos el nivel de grasa de nuestro cuerpo y al mismo tiempo sentimos la sensación de saciedad, atenuando el apetito. Además, ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas, que una vez acumuladas en el organismo, son las culpables de originar enfermedades. El tomar jugos hace que los tejidos dañados de nuestro cuerpo se reconstruyan porque proveemos a las células los nutrientes que necesitan.

3.- Selecciona tus alimentos por el color

Una vez más la naturaleza nos muestra lo sabia que es al brindarnos los frutos ya clasificados, puesto que cada color representa una vitamina o sustancia importante para nuestro cuerpo. Por ejemplo, las frutas y verduras de color rojo como los tomates o las fresas, contienen fitonutrientes que salvaguardan el corazón, refuerzan la memoria y protegen las vías urinarias.

Asimismo, las de color amarillo o anaranjado como las zanahorias, naranja, piña, melocotón tienen sustancias que hacen bien al corazón, a los ojos y refuerzan el sistema inmunológico. Los de color verde como la lechuga, el apio, pepino, manzana verde, protegen los huesos, dientes y los ojos.

Por otra parte, los de color violeta como las berenjenas, uvas negras, arándanos disponen de centenares de sustancias que protegen el aparato urinario y también son anti-envejecimiento. Por lo tanto, al ingerir frutos de diversos colores nos aseguramos una buena nutrición.

¡Genial! Como puedes ver, estos hábitos tienen una gran influencia en tu salud física y mental. No olvides seleccionar un depa que te ofrezca áreas comunes que te ayuden a ejercitarte regularmente y, de esta forma, mantener un estilo de vida sano.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest