departamento nuevo pestes
Proyectos

Cómo acabar con las pestes en tu hogar

Los insectos y otras pestes no solo son molestas, también pueden dañar seriamente tu propiedad. Entonces, si no te deshaces de cualquier peste o plaga ¿Cómo evitarás futuras infestaciones?

Aquí hay algunos tips para controlar y prevenir las pestes.

Identifica al insecto

Primero lo primero: identifica la peste con la cual estás lidiando. Las pestes más comunes del invierno son las homrigas, polillas, termitas y cucarachas.

Identifica las trampas: puede que no eliminen todos los insectos, pero podrás identificar dónde están las infecciones y los tipos de insectos que están por allí. Una vez que sepas dónde están, escoge un tratamiento específico para esa infestación particular.

Escoge tu veneno

Puede que encuentres spray, líquidos, polvos o incluso trampas en una base regular. Sé cuidadoso con el lugar y evita las áreas frecuentadas por humanos o mascotas.

Hormigas

Si tienes que destruir un hormiguero, hay numerosas formas de hacerlo, incluyendo rompiendolo, envenenándolo o simplemente aplastándolo. Pero ya que vas a ver la punta del hormiguero sólo cuando la reina ya ha tenido sus crías, prepárate para excavar profundo y asegurarte de que ya no quedan.

Termitas

Una solución DIY (Do It Yourself) de termitas no siempre mata la colonia completa, y si no conoces la extensión de la infestación, tus oportunidades de éxito son incluso menores. Antes de arriesgarte a hacer un daño estructural, contrata a una compañía profesional de exterminación que tenga el último y más efectivo método de remoción de termitas.

Nidos de avispas

Usa un spray para matar a las avispas de cualquier tipo antes de remover el avispero. Escoge un spray de la distancia apropiada y sigue las instrucciones del envase.

Agrega el spray en la mañana temprano o en la tarde, cuando las temperaturas más frías hacen estragos. Utiliza ropa protectora -máscara, guantes y botas- y potege tu cuerpo de aberturas si no quieres ser picado.

Cuando el nido esté muerto, limpia todo lo que se caiga para que el veneno no se esparza.

La prevención es lo más importante

Insectos hay en todos lados, pero hay algunas formas simples de detenerlos y manejarlos. Para cualquier control de pestes, establece un programa de prevención de pestes que incluya algunos de los siguientes tips:

Incluso con lo lindo que es tu paisaje, probablemente estaría contribuyendo con la infestacion. Los insectos adoran las flores, plantas y árboles frutales. Reemplaza las plantas que puedan atraer pestes con otras que no lo haan, y colócalas lo suficientemente lejos de tu entrada para que los insectos no las utilicen para entrar a tu casa.

Mantén todo muy limpio y procura que hayan muchas formas de deshacerte de los residuos. Muchas pestes como las cucarachas son atraídas al papel -especialmente si está húmedo- entonces mejor reduce las pilas de carpetas y productos de papel que están en un lugar húmedo. Podría ser muy útil, si alquilas tu nuevo departamento, darle a tus arrendatarios tips para espantar y controlar las pestes.

Las pestes aman la humedad de tu departamento nuevo, entonces remueve cualquier estanque de agua o goteo. Asegúrate de que el agua de las canaletas fluye hacia la calle. También, dile a los residentes que te informen inmediatamente sobre alguna gotera o fisura para que puedas repararla y evitar el estancamiento de agua.

Instala cintas protectoras y ventanas para bloquear las entradas de la peste. Mientras estás en eso, chequea que las puertas y ventanas están apropiadamente selladas y entran bien cuando están cerradas.

Busca las roturas, huecos, hendiduras y brechas donde los insectos podrían esconderse o hacer una casa, y séllalos con productos resistentes. También puedes instalar una malla de cobre o acero inoxidable y revestimientos de madera para bloquear las más grandes grietas.

Instala luces de vapor de sodio o halógenas, las cuales son menos atractivas para los insectos voladores nocturnos y apropiados para dentro de tu hogar y también afuera. También, usa bombillas que emitan poco calor siempre que sea posible, pues los insectos se ven atraídos por el calor.

Si no es un departamento nuevo y huele mal o a guardado, las condiciones del depa son prácticamente una bienvenida a las pestes – y a que dañen la propiedad para cualquier uso. Incluye en el contrato de arrendamiento una cláusula en la que solicitas a los residentes que mantengan el lugar limpio. Si no lo hacen, podrías reducir el costo de limpieza de su depósito.

La mejor forma de prevenir las plagas en tu departamento nuevo es motivar a los arrendadores que reporten una infestación – donde sea que estén en el apartamento o alrededor del edificio- para que puedas erradicarla inmediatamente. Educa a tus arrendatarios en las mejores prácticas y qué hacer si localizan una peste. Incluye claras y específicas cláusulas de limpieza en tu contrato de arrendamiento para que comprendan su responsabilidad de mantener todo seguro y limpio.

Te invitamos a conocer nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como también nuestros proyectos entregados para conozcas más sobre la calidad de servicio que ofrecemos y así te animes a adquirir tu propio departamento y formar parte de las miles de familias que apuestan por Ciudaris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest