Tips

Guía para Millennials: cómo comprar un departamento

Comprar un departamento o una casa antes de los 35 años podría prepararte mejor para la etapa de la jubilación, de acuerdo con un estudio del Urban Institute. Por lo general, los adultos mayores cuentan con un gran número de bienes acumulados, así que algunos Millennials preocupados por su futuro se están preguntando cómo comprar un departamento.

En Ciudaris Inmobiliaria hemos preparado una guía para los jóvenes interesados en adquirir una propiedad, ya sea que deseen invertir o simplemente obtener un lugar propio para vivir.

1. Toma en cuenta todos los gastos

Los expertos en finanzas recomiendan a los futuros compradores hacer una lista de todos los gastos involucrados en el proceso de cómo comprar un departamento: adquirir la propiedad, la mudanza, los intereses del crédito o préstamo, el mantenimiento, los servicios, etc.

2. ¡No asumas que es imposible comprar un departamento!

Lo primero que hacen los Millennials es buscar información en Internet y al ver los precios de las propiedades se sienten decepcionados, o incluso asumen que es imposible comprar un departamento, por favor  ¡no asumas que es imposible comprar un departamento!

Para descubrir cómo comprar un departamento te debes acercar a las empresas inmobiliarias, ver los proyectos en venta y visitar las instituciones financieras con la finalidad de que conozcas los detalles sobre los créditos o préstamos hipotecarios. 

En Ciudaris Inmobiliaria tenemos departamentos en venta en Barranco, Jesús María y San Miguel, así que puedes acercarte a las oficinas de ventas para recibir una visita guiada en cualquiera de nuestros departamentos modelos. Entonces, nuestras recomendaciones incluyen:

  • No asumir que es imposible comprar un departamento
  • Consultar distintas fuentes, no solo las digitales porque aunque no lo crean en internet aún no está todo el conocimiento. 
  • Conseguir un buen prestamista y una buena inmobiliaria. 
  • Informarse sobre los muchos programas financieros que pueden ayudarlos con el pago inicial. 
  • Visitar múltiples propiedades: departamentos de un dormitorio, departamentos de varias habitaciones, etc. 

3. Define el objetivo

Dado que comprar un departamento es un gran paso, es importante que te eduques y te prepares con anticipación. Esto significa determinar por qué estás comprando la propiedad y qué tipo de departamento quieres.

Piensa en si deseas comprar una propiedad para invertir, una vivienda familiar o un departamento vacacional. Si deseas que la propiedad tenga múltiples habitaciones o que el departamento este en un edificio que cuente con gimnasio, áreas comunes amplias, etc.

4. Revisa la finanzas

Es muy simple: haz una lista de tus ingresos y de tus egresos, solicita tus estados de cuenta, paga a tiempo tus deudas, etc. Recuerda que tu situación financiera y tu historial crediticio son indicadores que ayudan a los bancos a determinar cuánto te pueden prestar.

Los bancos ofrecen préstamos para adquirir viviendas con plazos de hasta 30 años para pagar y los compradores pueden elegir entre tasas fijas o mixtas, así que comprar una vivienda es posible aunque no tengas el dinero. 

5. No postergues la compra

Nadie puede predecir cuánto pueden subir o bajar las tasas de los interés hipotecarios, así que mientras esperas que las tasas perfectas estén disponibles o encuentras el departamento perfecto y económico, el mercado inmobiliario se revaloriza.  

La recomendación es que tomes la decisión y te ocupes de encontrar el método de financiamiento que mejor se ajuste a tus necesidades. No postergues la compra y adquiere tu inmueble en la etapa de construcción, de esta manera podrás ahorrar ya que los intereses de un préstamo para obras en desarrollo son menores que los intereses de los préstamos para obras finalizadas.

6. Evita comprar propiedades que estén deterioradas

Si encuentras la propiedad de tus sueños pero tiene señales de deterioro o que indican reparaciones como: tuberías que gotean, madera que suena hueca, pintura agrietada, sonidos y olores extraños, es mejor que encuentres otro lugar para que evites incrementar tus gastos.

En la actualidad es sencillo encontrar y comprar departamentos en la etapa de construcción, así cuando el proyecto inmobiliario culmine tendrás un propiedad de estreno y no tendrás que invertir en reparaciones. 

7. Controla tus expresiones faciales

Cuando llegue el momento de negociar con el vendedor, ¡controla tus expresiones faciales para evitar demostrar que estás nervioso o ansioso! Cada negociación es única, pero sí puedes discutir el precio tomando en cuenta los costos promedios de la zona, estarás en una mejor posición. Si eres una persona nerviosa o impaciente, podrías llevar una oferta por escrito, así te sentirás más calmado.

Reflexiones finales:

Los adultos jóvenes de hoy están fracasando en la construcción de la riqueza generada a través de la inversión en el sector inmobiliario, el rubro que genera la mayor fuente de riqueza. Mientras que las personas toman la decisión de poseer o alquilar el inmueble más conveniente en un momento dado, tal vez más adultos jóvenes deberían tener en cuenta las consecuencias a largo plazo de alquilar cuando la adquisición de una vivienda es una opción viable.

En Ciudaris Inmobiliaria tenemos departamentos en los mejores distritos,  comunícate con nosotros y adquiere tu primer departamento en Lima.

  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest