Inversionistas

5 Formas de ganar dinero en bienes raíces que si funcionan

La inversión inmobiliaria puede producir más riqueza que cualquier otra industria, pero muchas personas son escépticas y no se atreven a participar en este rubro porque piensan que necesitan empezar con algún tipo de capital, aunque no siempre es así o simplemente no quieren correr riesgos.

Si te estás preguntando cómo ganar dinero en bienes raíces, en Ciudaris Inmobiliaria te presentamos 5 formas de ganar dinero en el mundo inmobiliario que sí funcionan. Los únicos “superpoderes” que necesitas son encontrar propiedades, contactos y métodos de financiamiento. Aunque no lo creas, a menudo no requieres grandes sumas de dinero para invertir. 

1. Alquileres residenciales a largo plazo

Uno de los métodos más comunes para ganar dinero en bienes raíces es invertir en propiedades residenciales para alquilar. Las personas necesitan un lugar para vivir, así que involucrarse con este tipo de propiedades es una buena idea. Recuerda que para adquirir este tipo de propiedad debes tener en mente la ubicación.

La locación lo es todo cuando se trata de inmuebles, no solo es importante para el aumento del valor de los activos con el tiempo, sino también influye en la rapidez para alquilar la propiedad a   largo plazo. En Lima, los departamentos en San Miguel de Ciudaris Inmobiliaria tienen la mejor ubicación: a minutos del centro comercial Plaza San Miguel, tiendas, centros educativos y salud, etc. 

Cuando estés considerando invertir para alquilar a largo plazo, encuentra una propiedad ubicada estratégicamente. Esto es más importante que el estado actual de la propiedad en sí. De hecho, los estudios demuestran que los departamentos o las casas descuidadas, pero en excelentes ubicaciones representan las mejores oportunidades de inversión.

2. Propiedades para reparar

Las propiedades destartaladas se pueden adquirir a precios cómodos, sin embargo debes pensar en: ¿cuánto valdrá el inmueble una vez que hayas invertido en los arreglos y las reparaciones? Para determinar esto con precisión, necesitas recorrer la propiedad con un experto antes de adquirirla, así evitas perder dinero. 

Ganar dinero con la renovación de una vivienda puede ser bastante sencillo, siempre y cuando se entiendan los costos subyacentes y el valor potencial. Después de las mejoras necesarias, decide si deseas vender o alquilar el inmueble.

3. Ser intermediario

La intermediación, el asesoramiento o la negociación son tres formas de ganar dinero en bienes raíces que funcionan, siempre y cuando se hagan bien. Además, pueden ser una fuente de ingresos para alguien que no tiene el dinero para invertir.

Una manera en que puedes ganar dinero en el sector inmobiliario sin tener capital es trabajando como intermediario entre un vendedor y un comprador. Todo lo que tienes que hacer es encontrar un vendedor en apuros y un comprador motivado. Cuando los tengas, te presentas formalmente con alguno de ellos y le vendes la solución que necesita.

Por ejemplo, podrías decirle al vendedor que tienes al comprador idóneo y por presentarlos debe pagar una tarifa al finalizar la transacción; o contactas al comprador para informarle que tienes la propiedad perfecta y por establecer la conexión con el vendedor existen unos honorarios.

Localizando a los vendedores y a los compradores, puedes entrar al mundo inmobiliario con la confianza de que no tienes que poner dinero ni que lo estás perdiendo. Para hacerlo, tienes que ser capaz de identificar propiedades vacías o que están atrasadas en sus hipotecas.

4. Inmuebles de vacaciones

Las propiedades vacacionales representan un camino lucrativo hacia las ganancias en el mercado de bienes raíces. No solo puedes obtener ingresos adicionales con el alquiler de este tipo de espacios, sino que también podrías ganar una cantidad significativa de dinero y acumular un flujo de ingresos pasivos sustanciales anualmente si se encuentra en un lugar turístico popular.

¿La mejor parte de este tipo de inversión? Ni siquiera necesitas ser dueño de las propiedades para ganar dinero. Algunas de las compañías de administración de propiedades más exitosas del mundo que se especializan en alquileres vacacionales no son realmente propietarias de los departamentos o viviendas, pero sí proporcionan una experiencia de alto nivel para el consumidor.

¿Cómo participar en esta actividad? Aprovecha las relaciones existentes con los propietarios del área, trabaja en red con otros, construye vínculos, crea sistemas, asegura la satisfacción del turista, agrega valor en la experiencia de hospedaje de cualquiera que vacacione en las propiedades que manejas.

Para iniciar puedes ver cómo reducir los tiempos de espera entre los periodos de alquiler o el nivel de estrés de los propietarios desesperados por encontrar usuarios para sus inmuebles vacacionales. 

Si conoces a alguien con un departamento de vacaciones desocupado, pregúntale que si está interesado en trabajar con sitios como Airbnb y si su respuesta es afirmativa, ofrécete para inscribir la propiedad, tomar las fotografías, escribir la descripción, responder las preguntas de los posibles huéspedes, etc.

5. Propiedades comerciales

Las personas necesitan espacio de oficina o comercio para manejar sus negocios, además de estacionamientos para resguardar sus vehículos fuera del hogar. Estas ubicaciones físicas son fundamentales en el nicho de bienes raíces y puedes reunirte con varios inversionistas para adquirir de manera grupal este tipo de propiedades.

A medida que creces como inversionista, podrás participar en negocios como centros comerciales, edificios a gran escala, etc., pero tienes que empezar por algún lado.

En Ciudaris Inmobiliaria tenemos los mejores departamentos de Lima, comunícate con nosotros e invierte en tu primer inmueble.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest