como mudarte mascota departamento nuevo
Departamentos, Estilo de Vida, Tips

¿Cómo mudarte con tu mascota a tu departamento nuevo?

Cuando se trata de perros y mudanzas, nuestras mascotas sienten los mismos factores estresantes que nosotros, y seamos sinceros: el movimiento es notoriamente estresante. Los constantes movimientos dentro de la casa, los olores extraños, los muebles en movimiento, una multitud de cajas pueden hacer que tu cachorro se sienta desconcertado, a pesar de la emoción de cambiar las cosas.

Dado que muchos estudios han demostrado que los perros ayudan a reducir el estrés, si te estás mudando con un perro, es imprescindible mostrarle a tu peludo miembro de la familia la misma cortesía, o sea ayudarle a no sentirse estresado. Aquí hay algunos consejos para mantener calmado a tu mascota durante el proceso de mudanza a tu departamento nuevo

como mudarte mascota departamento nuevo

Familiarízalos con lo que se viene

¿Para qué son todas las cajas? Todos los perros, incluso los grandes que suelen intimidarse menos, pueden sentirse confundidos y, a la larga, estresados por la cantidad de cajas que has puesto en su hogar. A eso súmale el constante ruido al cual el perro no está acostumbrado, a veces tanto al mismo tiempo es demasiado para tu peludo amigo.

A algunas personas les gusta sacar maletas o la caja de viaje una semana antes de irse de vacaciones o llevar al cachorro a un viaje. Mudarte con un perro exige lo mismo. Prepáralos para cuando llegue el tumulto, deja algunas cajas en tu casa para que se vaya acostumbrando a ellas. De esta forma, no se preocuparán de que signifique que te vas.

como mudarte mascota departamento nuevo

Visita tu nuevo apartamento junto a tu mascota

Si tu como ser humano necesitas conocer para acostumbrarte a algo, alguien o un lugar, ¿por qué no tu perro? Llévalo al departamento nuevo donde vivirás para que se acostumbre a la comunidad, quizás 1 o dos semanas antes. Los lugares, los sonidos y los olores familiares ayudarán mucho a tu cachorro a ajustarse al sitio, especialmente en medio de toda la extrañeza potencial (nuevos vecinos, motores, etc.) que sucede el día de la mudanza.

como mudarte mascota departamento nuevo

Comodidad

El día de la mudanza podrías optar por mantener a tu perro alejado de todo el ruido que ocasionará la mudanza, se debe evitar, en la medida de lo posible, estresar más al cachorro. Enciérralo en un cuarto con sus juguetes favoritos, la comida que más le guste y agua. Lava su cama y llénalo de cosas que le gusten para que se sienta cómodo en el cuarto donde estará mientras realizas la mudanza.

También podrías pedirle a un familiar, amigo o contratar a alguien que se haga cargo del perro mientras te ocupas de la mudanza. Debes hacer sentir a tu mascota que ese día es un día como cualquier otro, así que debe ser sacado a pasear, hacerle jugar y demás. Ya que tu estarás ocupado con la mudanza, alguien podría ayudarte a mantenerlo distraído y a la vez cómodo.

como mudarte mascota departamento nuevo

Mantenerlo ocupado

Si vas a encerrarlo en un dormitorio mientras se realiza la mudanza, quizás un nuevo juguete pueda ser un dispensador de golosinas, esto ayudará a aliviar el estrés que pueda estar sintiendo.

También es mucho más seguro para las mascotas y las personas mantener al perro alejado durante el proceso de mudanza. Y si tu perro simplemente tiene que ver lo que sucede todo el tiempo, puedes poner esas barreras especiales que se usan para los bebés. De este modo, podrán ver todo lo que sucede sin sentirse preocupados.

Consulta a tu veterinario

El médico de tu mascota te aconsejará sobre cómo mantener a tu perro calmado durante el proceso de mudanza. Un veterinario puede incluso recetar algo para aliviar los nervios de tu perro, o su barriga, si el tuyo es propenso a sentirse mal cuando viaja en el carro.

Mudarse puede ser un momento feliz para ambos. Solo recuerda que tu perro también tiene sentimientos y que dejar su hogar puede afectarle como a cualquier niño que deja su primer hogar..

como mudarte mascota departamento nuevo

Recuerda que este artículo es un consejo cortesía de Ciudaris, empresa inmobiliaria líder de mercado con más de 15 años de trayectoria en más de 130 proyectos de vivienda y oficinas realizados en diversos distritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest