reunión en departamento
Departamentos, Destacadas, Proyectos, Tips

Cómo organizar una reunión en tu departamento nuevo

Cómo organizar una reunión en tu departamento nuevo

El fin de semana largo ya llegó y es tiempo de disfrutarlo al máximo. Algunos aprovechan para escaparse de la ciudad, mientras que otros prefieren quedarse en casa y armar planes. Si eres de los últimos, entonces que mejor excusa para reunirte con amigos, mostrarles tu nuevo departamento y pasar grandes momentos. No obstante, debes tener en cuenta que es muy diferente hacer una reunión con todos tus amigos en una casa, que en un departamento. Para empezar, tienes limitaciones en el espacio, por lo que reunir a todos tus amigos puede plantear únicos desafíos. Si acabas de tomar la gran decisión de independizarte y no sabes cómo organizar una reunión especial en tu nuevo hogar, Ciudaris Inmobiliaria te brindará algunos tips para que tu reunión de fin de semana largo sea todo un éxito.

Antes de empezar, para que tu fiesta esté bien organizada y le guste a tus invitados, no es necesario que te compliques la vida, pensando en el espacio y organizando una reunión muy elaborada con mucho presupuesto. Simplemente, necesitas utilizar tu imaginación con respecto a cómo utilizar el espacio de tu departamento y en qué cosas se debe gastar dinero. A continuación 20 tips para logralo.

1.  Prepara un menú sencillo

Un menú muy elaborado es demasiado difícil de servir cuando el espacio es limitado, de manera que te recomendamos preparar platos sencillos. No es necesario que los invitados tengan varias opciones para elegir. Por lo tanto, solo prepara unos cuantos platos que te sean fácil de preparar y a la vez agrade a todos.

 2. Sirve aperitivos

Es muy probable que no tengas suficiente espacio como para una hacer cena en donde todos tus invitados puedan caber en una sola mesa. Sin embargo, tus invitados pueden comer y conversar entre ellos. Es decir, puedes servir comida como aperitivos para que ellos puedan llevarlo con facilidad en la mano. Además los aperitivos no necesitan ser muy costosos. Unas papitas cocktail con crema de huancaina o unos tequeños con palta son opciones sencillas y que gustan a todos.

3. Buffet en lugar de una cena normal

Esto es muy útil si tienes varios invitados y poco espacio. Simplemente coloca estaciones de comida alrededor de la sala y comedor para que tus invitados pasen de manera rotativa, sirviéndose comida y evites que se congestionen todos en un solo lugar.

4. Utiliza platos de tamaño normal

Quizás pienses que usar platos chicos te puedan ayudar con tus problemas de espacio; sin embargo, todo lo que hará será que tus invitados vayan y regresen de las estaciones de comida constantemente, Por ello, utiliza platos de tamaño normal ( tampoco tan grandes) para evitar que tus amigos se paren a cada momento. Si eres más curioso, en Internet hay unos platos muy prácticos que no solo tienen un tamaño considerable, sino también son especiales para este tipo de reunión. Tienen inclusive un porta vasos practiquísimo y un asa para sujetarlo con firmeza.

5. Prepara bebidas emblemáticas

En lugar de buscar un espacio para colocar una selección de licores ( y lugar en dónde prepararlos). Puedes preparar con un poco de anticipación, algunas bebidas emblemáticas. A quién no le gustaría un delicioso pisco sour o una algarrobina. Olvídate de hacer el papel de bartender toda la noche, simplemente, prepara una buena cantidad de bebidas para que tus invitados se sirvan por sí solos.

6. Designa cada vaso

Debido a que tienes poco espacio como para ubicar los vasos de tus invitados, es muy probable que estos se mezclen y nadie sepa de quién es cada vaso. Asegúrate de que tus invitados puedan identificar sus bebidas, ya sea dándoles a cada uno un vaso de un color determinado o poniendo citas de colores en los tallos de las copas de martini.

7. Prepara las cosas con anticipación

Cocinar – y limpiar las cosas que utilizase para cocinar como utensilios, platos, ollas, etc – ocupa mucho espacio y  es muy probable que necesites lugar para servir lo preparado. Por ello, has todas las cosas que puedas con anticipación. De manera que en tu reunión no te la pases limpiando u organizando las cosas y no disfrutes de nada. Al contrario, la reunión es para que la pases bien tu también ¿no?

8. Ubica estaciones de comida provisionales

Si no tienes suficiente espacio en tu cocina como para colocar un buffet, elige algunos muebles como mesas de centro o estantes como estaciones de comida provisionales. Eso si, protege muy bien aquellos muebles que elijas para evitar cualquier accidente que los pueda estropear.

9. Ubica varios asientos

Asegúrate de ubicar varios asientos para tus invitados. Sillas plegables, otomanas e incluso bancas pueden servir. Si no tienes tantas sillas en tu departamento, considera la opción de prestarte algunas de tus vecinos o familiares.

10.  Retira los muebles adicionales

Si algún mueble de tu departamento no es útil para usarlo de asiento o de mesa, considera retirarlos para la reunión. De esta manera, despejarás el piso de tu sala y comedor lo más que puedas para que tus invitados puedan conversar entre ellos sin que se tropiecen o se sientan apretujados.

11. Reorganiza

Convierte tu cama en un asiento, ubicándolo contra la pared y añadiendo algunas almohadas decorativas. También puedes formar una mesa de comedor, alineando varias mesas pequeñas y sobre ellas, poner un mantel largo. Al final de la reunión, vuelves a poner todo en su lugar. Por ahora, lo más importante es tener espacio suficiente para que todos tus invitados puedan entrar cómodamente en tu departamento.

12. Haz que las habitaciones tengan doble función

Si tu idea es hacer una cena para todos tus amigos, entonces ubica la mesa y las sillas en la habitación más amplia que tengas en tu departamento o puedes unir tu sala y comedor para que todos se sienten ahí y cenen. Luego de la cena puedes quitar la mesa y la silla para crear espacio y que tus invitados se puedan desenvolver con comodidad. Eso si, asegúrate de ya tener en mente el lugar donde vas a guardar la mesa y sillas cuando hayan terminado de cenar.

13. Busca un lugar donde guardar los abrigos

Si bien algunos días sale el sol, igual estamos en invierno. Además, es probable que la reunión que hagas sea de noche por lo que tus invitados llegaran con abrigos ( sin contar las carteras de las chicas). Por lo tanto, determina un lugar para que ellos puedan poner sus cosas. Quizás tu perchero no sea suficiente para todos, así que puedes designar un cuarto (tu habitación por ejemplo) como almacén.

14. Utiliza tu creatividad en la decoración

Como es un departamento y no cuentas con mucho espacio, te recomendamos utilizar los espacios aéreos para decorar. Por ejemplo puedes poner globos de helio o pegar en el techo cintas doradas que brillen con la luz, entre otras cosas. Esto hará que el ambiente se sienta festivo sin lucir recargado, y a su vez, llamará la atención de tus invitados.

Cómo organizar una reunión en tu departamento nuevo
Fuente: imagui.com

15. Designa áreas de conversación

Puede que por la necesidad, tus invitados estén dispersados por todo tu departamento, así que asegúrate de que cada grupo pequeño que se forme, se sienta cómo en donde sea y que ninguno se quede solo. Por ello, acomoda las sillas en pequeños grupos para fomentar la conversación entre tus invitados.

16. Mantén el ambiente ventilado

Cuando hay varias personas en espacios pequeños, la temperatura del ambiente se empieza a recargar. De modo que te recomendamos, a pesar del frío de la noche, abrir las ventanas para que haya más ventilación. Sobre todo si hay fumadores en la reunión.

17. Mantén el servicio higiénico presentable

No puedes evitar que las personas utilicen los servicios higiénicos; por lo tanto asegúrate de que cada invitado lo deje, como decirlo… presentable para la siguiente persona. Para ello, te recomendamos colocar un ambientador y varias toallas para que las personas se sequen sus manos. Además, estate pendiente de que no se acabe el papel higiénico ni que el tacho de basura esté por rebalsar.

18. Crea un ambiente abierto

Proporciona a tus invitados un ambiente para desplazarse y compartir entre ellos, cerrando aquellos cuartos que normalmente no están abiertos para los huéspedes, como tu dormitorio, oficina, etc. Al designar diversas áreas para diferentes actividades, ayudarás a tus invitados a encontrar un lugar cómodo. Por ejemplo, puedes servir aperitivos en la entrada, platos principales en la sala o comedor y un postre o café en una habitación. Esto mantendrá la reunión organizada y a los invitados por todos lados.

 19. Considera los espacios externos

Esto tiene relación con el punto 16. Si tu departamento tiene balcón y espacio, puedes ubicar unas cuantas sillas y establecerlo como área de fumadores. Asimismo, mantén las ventanas de la sala y el comedor abiertas para que el ambiente no se sienta tan recargado.

20. Sé realista con el número de invitados

Los tips mencionados anteriormente te ayudarán a realizar una reunión agradable, con varias personas en un espacio pequeño, como es tu departamento. Sin embargo, debes ser razonable con el número de invitados. Nadie podrá divertirse en tu reunión si todos están apretujados.

Esperamos que estos consejos te incentiven a aprovechar este fin de semana largo y hacer una reunión con tus amigos en tu departamento nuevo. Recuerda, no necesitas invertir mucho, simplemente utiliza tu creatividad e ingenio para ambientar tu departamento y así todos puedan pasar un grato momento en él.

Si estás interesado en dar el gran paso y adquirir tu propio departamento, te invitamos a visitar la página web de Ciudaris en donde encontrarás sus actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo. Te damos todas las facilidades y beneficios para que el sueño de la casa propia se haga realidad y a su vez, puedas formar parte de la miles de familias y personas jóvenes como tú que están más que satisfechos con nuestros servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest