proteger contraseña
Seguridad, Tips

Cómo proteger tus contraseñas te protege a ti

Las contraseñas son la entrada al Internet. Así como las cosas en el departamento, como los muebles, computadoras y electrodomésticos, son preciados para ti, la información electrónica también es valiosa: los números de la tarjeta de crédito, información bancaria, dirección de correo electrónico, fotos comprometedoras.

Aun así, muchos de nosotros nos contentamos con dejar la puerta a nuestra casa electrónica desbloqueada. Los peligros de dejar la puerta abierta puede llevar a resultados molestos como enviar spam a consecuencias desastrosas como robo de identidad. ¿Qué tan segura es tu casa digital? Protege tus bienes digitales siguientes estos simples consejos de seguridad que Ciudaris Agencia Inmobiliaria en Lima tiene para ti que te ayudarán a proteger las llaves a tu vida digital: las contraseñas.

Escoge una contraseña fuerte

Así como una piensa en mantener el departamento seguro y protegido, también deberás pensar en qué contraseñas eliges. Aquí hay un pista: cualquier iteración de la palabra «contraseña» es una mala contraseña. Contraseña1, C0ntr4seña y ContrAs3ñA son terribles. La mayoría de las personas escogen claves que sean fáciles de recordar. Combinaciones fáciles como 123456, palabras simples como mono o arcoiris y frases simples como yoteamo o soyelmejor son parte de las listas de las peores contraseñas que existen.

Escoger una contraseña fuerte y que recuerdes puede ser difícil, pero hay algunas cosas que te ayudarán a escoger una mejor clave. Las contraseñas largas son mejores que las cortas y utilizar números, símbolos y mayúsculas hará que las claves sean más difíciles de adivinar.

Para que la contraseña sea más fácil de recordar, piensa en una frase que puedas utilizar como clave. Utiliza tu cita favorita, la letra de una canción o un eslogan. Al utilizar las iniciales de la frase, tendrías una contraseña lo suficientemente larga, fácil de recordar, pero difícil de adivinar. Incluye algunos números y símbolos y tendrás una clave sólida.

Sin embargo, si quieres protegerte al máximo, deberás utilizar una contraseña distinta para cada cuenta.

¿Cómo almacenar una cuenta?

Digamos que utilizar una contraseña fuerte y difícil de adivinar diferente para cada una de las cuentas que manejas. ¿Cómo uno se puede acordar de tantas claves a la vez?

Primero, utilizar notitas no es una buena manera de almacenar las contraseñas. Tampoco lo es un archivo desprotegido en la computadora llamado «contraseñas». La mejor solución es utilizar un gestor de contraseñas, a las cuales puedes acceder desde la computadora o un smartphone. Solo tendrás que establecer una contraseña para este servicio que sea diferente a las que guardas y la aplicación guardará todas las claves en una base de datos encriptada.

Puede generar contraseñas aleatorios para cada una de las cuentas que tienes. Así, no tendrás que recordar cada una de las claves porque el gestor de contraseñas que utilices los recordará por ti.

como proteger tus contraseñas te protege a ti 3
Recuerda que guardar las contraseñas en notas no es una muy buena idea.

No olvides que Ciudaris pone a tu disposición una diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así como puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Chiclayo, No dejes pasar la oportunidad de vivir en un club residencial, la Residencial Santa Elvira cuenta con un parque interior con un hermoso diseño paisajista y áreas comunes amobladas, y está ubicado a 5 min. de los centros comerciales de la ciudad. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o contactarnos escribiendo a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest