quitar la suciedad de la alfombra
Departamentos, Destacadas, Tips

¿Cómo quitar la suciedad de tu mascota de la alfombra?

Es inevitable, si tienes una mascota y una hermosa alfombra habitando en el mismo departamento que acabas de comprar, en algún momento tendrás que quitar la suciedad de tu mascota de dicha alfombra. Cuando llegue ese momento te molestarás y buscarás un tiempo de tu agitada agenda para limpiarla. Para ello, buscarás los productos de limpieza (que de hecho ocupan todo el cajón de tu cocina o lavandería) y mirando las etiquetas, tratarás de encontrar el que diga «removedor de manchas en las alfombras» (¿existe ese tipo de productos? si es así, debe costar una fortuna) lo echarás en tu alfombra, le quitarás el olor y listo, ¡aquí no pasó nada!. La vida volverá a la normalidad, tu linda mascota continuará paseando por tu departamento y sobre tu alfombra, hasta que la pesadilla se repite de nuevo.

Para lidiar con este problema, (porque va pasar muchas veces, a menos que te deshagas de tu mascota o de tu alfombra) Ciudaris te brindará un método eficiente que servirá para limpiar la suciedad tu mascota en todas las alfombras del departamento. De esta manera, te olvidarás de comprar tanto producto de limpieza, ahorrarás dinero y limpiarás de una manera sencilla, sin intoxicar a nadie, sobre todo a tu mascota.

¿Qué necesitas para esto?

Materiales:

  • Bicarbonato de sodio
  • 1/4 de taza de vinagre blanco
  • 1/2 cucharita de líquido lavavajillas
  • 2 tazas de agua tibia
  • Recipiente pequeño
  • Toalla
  • Escobilla (opcional)

Instrucciones:

1. La suciedad de las mascotas o de cualquier comida debe quitarse inmediatamente. Ya que cuanto más tiempo dejes esa suciedad en tu alfombra, más difícil será quitarla y esto puede dañar la alfombra. Por lo tanto, remueve dicha suciedad lo más que puedas con una toalla, apenas veas una mancha. Una vez que la suciedad ha sido removida, debes echar generosamente bicarbonato de sodio en toda la zona manchada. Deja el bicarbonato en la alfombra durante 30 minutos y luego pasa la aspiradora

2. Mezcla en un recipiente vacío vinagre, líquido lavavajillas y agua. Evita usar cualquier lejía que contenga «un poder extra de blanqueamiento» porque, por obvias razones, lo único que harás será decolorar tu pobre alfombra.

3. Vierte la mezcla sobre la zona manchada y con una toalla limpia o una esponja empieza a frotar en pequeños círculos. Si ves que se empieza a formar grumos en la alfombra debido a la mezcla, entonces frota un poco más despacio. Evita que se forme un circulo en el área que estés limpiando porque al final se verá esa marca mientras que el resto de la alfombra se ve cuidada y pulcra. El objetivo es que no se note que a tu alfombra le ha caído alguna mancha.

4. Usando agua limpia y otra toalla, vierte agua fría en la zona que estabas limpiando y empieza a quitar la mezcla de agua, líquido lavavajillas y vinagre de la alfombra. Luego, coloca otra toalla seca sobre esa zona y haz presión, de tal manera que la toalla absorba la mayor cantidad de humedad como sea posible. Realiza este paso las veces que sea hasta que veas que la parte que estabas limpiando no esté húmeda sino seca.

5. Apoya la parte de la alfombra que secaste sobre un mueble o una caja para que circule el aire por debajo de ella. Limpia cualquier humedad que se haya filtrado de tu alfombra al piso. Esto último es muy importante siempre y cuando el piso de tu departamento sea de parquet, ya que la humedad puede dañarlo. Como consejo, te recomendamos que cuando limpies tus alfombras, si son fáciles de transportar, lo hagas en la cocina o lavandería, sino sigue la recomendación anterior. Si tienes un pequeño ventilador o calentador en tu departamento, colócalo en la habitación para que acelere el proceso de secado.

Como último consejo, comienza limpiando partes pequeñas y no tan visibles de tu alfombra, antes de hacerlo en aquellas que son más grandes y visibles. Yo te olvides de siempre utilizar vinagre, ya que este producto funciona como un agente que mantiene el color en las fibras de las alfombras y no permite que se decoloren cuando las limpies. Algo que quizá si ocurra, al usar otros productos de limpieza. Hay que tener mucho cuidado con eso porque mantener el color en las alfombras es lo más importante.

Sigue estos consejos de limpieza y verás que tus alfombras siempre estarán pulcras y luciendo como nuevas aunque tengas mascota en tu hogar. Recuerda que así como este, hay muchos otros consejos de limpieza para tu departamento que Ciudaris brinda a sus lectores en su blog corporativo. Asimismo, te invitamos a conocer nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como nuestros proyectos entregados para que conozcas más la calidad de servicio que ofrecemos y te animes a adquirir tu propio departamento y formar parte de las miles de familias que apuestan por Ciudaris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest