destacado como comprar casa peru siendo extranjero ciudaris
Estilo de Vida

¿Cómo comprar una casa en Perú siendo extranjero?

Si eres un aficionado a la comida, un amante de la arqueología o te gusta disfrutar de un clima agradable todo el año, Perú podría ser el país para ti. Las ciudades del territorio peruano ofrecen algunos de los costos de vida más bajos del mundo, tienen suficientes sitios interesantes para mantenerte ocupado y cuentan con innumerables departamentos en venta que puedes adquirir.

Ahora bien, en este punto, probablemente tienes en mente preguntas como: ¿Un extranjero puede adquirir una vivienda en Perú? O ¿Cómo comprar una casa en Perú? No te preocupes. En Ciudaris Inmobiliaria responderemos todas tus dudas al respecto.

¿Puedo comprar una casa en Perú si soy extranjero?

Primero, resolvamos la pregunta principal. La respuesta corta es sí. Es posible comprar un departamento en Perú si eres extranjero. Ahora bien, esto no quiere decir que no tengas que cumplir ciertas condiciones.

Sin duda, el requisito que resulta imprescindible es contar con el visado adecuado. En este caso, existen dos tipos de visas que te ayudarán a lograrlo. La primera opción, que resulta la alternativa más recomendable, es la visa de negocios. Mediante esta no encontrarás mayores problemas para adquirir el inmueble.

La segunda opción es la visa de turista, pero esta debe contar con un permiso especial para firmar contratos, lo cual es indispensable por a la naturaleza de la transacción que deseas realizar. ¿Cómo se consigue? Bien, solo tienes que dirigirte Migraciones y solicitar el sello correspondiente.

¿Cómo comprar una casa en Perú?

El proceso para comprar una casa siendo extranjero no es muy diferente a uno regular:

Primero, tienes que acercarte a las instalaciones del vendedor o empresa inmobiliaria que ofrece la vivienda de tu interés. Si planeas adquirirlo por medio de financiamiento bancario, la empresa verificará que tengas acceso al crédito respectivo.

Luego, llega el momento de la firma del contrato. Aquí es importante revisar cláusulas importantes como el precio de venta del inmueble y la fecha de entrega en caso se trata de un bien futuro (como un departamento en construcción o en planos).

En base al contrato se redacta la minuta de venta, la cual es indispensable para registrar tu inmueble. Para esto necesitas acudir a una notaría pública en donde se evaluará si el proceso ha sido el adecuado y se validará la transacción. Luego, el documento será elevado a escritura pública por un notario.

Finalmente, necesitas acercarte a las oficinas de la Sunarp (Superintendencia Nacional de los Registros Públicos) para inscribir el predio a tu nombre. Solo necesitas el certificado literal y una copia informativa del inmueble, ambos documentos muy sencillos de conseguir. Igualmente, deberás pagar algunas tasas menores necesarias para el trámite. El proceso puede tomar 48 horas.

Te puede interesar: 6 factores a considerar antes de comprar una casa

Requisitos para comprar una casa en Perú

Si tienes decidido adquirir la casa o departamento por medio de un crédito hipotecario, es necesario que cumplas ciertas condiciones:

Primero, las instituciones financieras revisarán si cuentas con un trabajo fijo, el monto de los ingresos netos que percibes y el arraigo laboral que poseas en esa empresa. Con esto, lo bancos se aseguran de que cuentes con una fuente de ingresos que te ayude a abonar las cuotas mensuales, que tu sueldo es estable y que tienes estabilidad dentro de la empresa.

Es importante mencionar que todo esto debe quedar demostrado por medio de la documentación pertinente como, certificado de trabajo, copias de recibos por honorario, facturas, entre otros.  

Luego, es fundamental que tengas un historial crediticio limpio. ¿A qué nos referimos con esto? Bien, no debes tener ninguna deuda pendiente. Asimismo, es importante que hayas pagado a tiempo todos los préstamos que hayas solicitado, ya que así demostrarás tu responsabilidad con el crédito.

Finalmente, es importante notar que el crédito hipotecario solo puede ser solicitado por una persona cuya edad se encuentre entre los 18 y los 69 años de edad.

¿Por qué elegir vivir en Perú?

1.- Proceso de documentación sencillo

Perú es uno de los países más fáciles para obtener la documentación requerida para vivir legalmente. Entre las razones para adquirir tu vivienda en Perú si eres extranjero se encuentra que existe un visado de jubilación y puedes optar a él si estás en esa etapa de tu vida. Además, después de tres años de vivir en el país, es posible solicitar la residencia permanente o la ciudadanía

2.- Bajo costo de vida

El costo de vida en Perú puede ser entre 60% y 80% menor que el costo de vida en Estados Unidos tomando en cuenta factores como bienes, servicios, alimentos y alquiler.

3.- Buenas condiciones climáticas

En Perú no es difícil encontrar lugares con temperaturas agradables durante todo el año. Si vives en Lima, el verano y el invierno son estaciones llevaderas porque las temperaturas no se alteran de manera extrema, así que olvídate de gastar dinero en sistemas de calefacción o refrigeración para el hogar. Ciudaris Inmobiliaria tiene departamentos en venta en San Miguel, un distrito fresco durante el verano y con un frío agradable durante el invierno.

4. Deliciosa comida

¡Cualquiera que visite Perú delira por la comida! Los Andes, la costa y la selva proporcionan una variedad de ingredientes que se combinan para producir una de las cocinas más variadas y sabrosas del mundo.

¡Listo! Ahora conoces todos los pasos que debes seguir para adquirir un inmueble en Perú. Selecciona el que te ofrezca la mejor ubicación y disfruta de una nueva vida como siempre quisiste.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest