comprar un departamento y alquiler
Departamentos, Economia

Consejos para comprar un departamento en Lima con fines de alquiler

comprar un departamento y alquiler

Comprar un departamento en Lima o una propiedad con fines de alquiler es una inversión importante y puede ser lucrativa, pero debes seguir algunas recomendaciones de los profesionales. Haz una investigación, tómate tu tiempo y lee algunos consejos como los que hemos elegido en Ciudaris Inmobiliaria para ti.

  1. Invierte en una vivienda familiar

Si estás considerando comprar un departamento con fines de alquiler, invierte en uno de 2 o 3 habitaciones. Adquirir una vivienda familiar es la manera más sencilla de comenzar en el negocio de bienes raíces. Además, el mantenimiento de este tipo de propiedad es más fácil que el de las estructuras comerciales.

  1. Hipotecas y créditos

Los potenciales inversionistas en bienes raíces deben asegurarse de entender el mercado hipotecario. Si obtienes la hipoteca adecuada, podría ayudarte a mantener los costos bajos y reducir la incertidumbre sobre el flujo de caja de la propiedad. Usar el beneficio de una hipoteca al comprar tu departamento liberará parte de tu dinero en efectivo para que puedas ahorrarlo para reparaciones o para una inversión futura.

  1. Conoce a tus “inquilinos heredados”

Si el departamento está ocupado cuando lo compras, asegúrate de que haya inquilinos de confianza allí. Pregúntale al propietario anterior por sus antecedentes, verificación de crédito y contrato de alquiler, así como su historial de pagos.

  1. Plazos de alquiler

Con el aumento de empresas de alquiler a corto plazo como Airbnb, muchas ciudades han puesto en marcha restricciones de alquiler a corto plazo. Está al tanto de cualquier ley y lee todas las normas del condominio donde piensas invertir antes de comprar el departamento, así podrás asegurarte de que puedas alquilar tu propiedad a corto plazo o largo plazo sin inconvenientes.

  1. Evalúa a tus inquilinos

Asegúrate de revisar los antecedentes de tus inquilinos. Si tienen mal crédito o han estado en el tribunal por problemas con los propietarios anteriores, reconsidera a la persona como un inquilino no calificado y busca a alguien nuevo. Esto puede ahorrarte tiempo y estrés más adelante.

  1. Concéntrate en el retorno de la inversión

comprar un departamento y ROI

Invierte en un área que obtendrá un alto retorno de la inversión. Lo ideal es una tasa máxima del 7% o superior. Puedes encontrar algunas ofertas increíbles en lugares que están en transición o en áreas que están iniciando el auge inmobiliario. Para obtener el mayor ROI, necesitarás conocer el área y a qué tipo de personas se están vendiendo las propiedades allí. En Ciudaris Inmobiliaria tenemos proyectos en los mejores distritos de Lima para garantizar que la propiedad se revalorice: Ser-K en Barranco, Shine en San Miguel o Like en Jesús María. Además te ofrecemos razones para adquirir departamentos en venta en Perú si eres extranjero.

  1. Habla con los vecinos y observa la zona

Toca  las puertas de los vecinos y habla con ellos. Explícales que estás considerando comprar un departamento en ese condominio y te gustaría saber cómo es vivir en ese edificio. Se sugiere que conducir alrededor de la zona, revisar la propiedad durante el día, el fin de semana y por la noche para ver cómo es la urbanización en diferentes horarios.

  1. Compra una propiedad con espacios comunes

Un gran porcentaje de los posibles inquilinos quieren disfrutar de una acogedora zona donde pueden invitar a sus amigos o pasar su propio tiempo de descanso. Generalmente, la mayoría de los inquilinos no son exigentes con el tipo de área al aire libre, pero quieren que sea privada, cómoda y donde puedan disfrutar de detalles como plantas, muebles e iluminación decorativa. En los departamentos de Ciudaris Inmobiliaria, podrás disfrutar las áreas comunes como terraza panorámica, salón social, jardín interior, gimnasio equipado, etc.  

  1. Adquiere tu departamento cerca de zonas residenciales

zonas residenciales para comprar un departamento

Compra en un área donde haya muchos departamentos. Existe una demanda comprobada de propiedades en alquiler en áreas con edificios, ya que las personas siempre están buscando un lugar para alquilar cerca de las zonas donde ya establecieron su ritmo de vida. Al comprar un departamento en una zona residencial podrás satisfacer esa demanda y alquilar tu propiedad sin gastar tanto en gastos de publicidad.

  1. Elige tu departamento en ambientes que conoces

Invierte en una propiedad con fines de alquiler ubicada en un área o nicho en el que estés familiarizado. Aprovecha tus experiencias de vida anteriores para obtener una ventaja competitiva al comprar un departamento. Por ejemplo, si eres un exalumno de la universidad, entonces compra un departamento para alquilar a estudiantes cerca de la universidad. Si eres enfermera, compra un departamento con fines de alquiler cerca del hospital.

Contáctanos si estás interesado en comprar un departamento en Lima con fines de alquiler o para vivir, recuerda que en Ciudaris Inmobiliaria  tenemos proyectos a la venta en los mejores distritos de Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest