Departamentos

Consideraciones a tener en cuenta si piensas comprar un departamento con tu pareja

El tiempo promedio para ahorrar un depósito con la finalidad de comprar una casa o departamento como individuo es 11 años y tres meses, por esta razón las personas deciden comprar viviendas en pareja. Pero, ¿qué preguntas deberías hacerle a tu ser amado antes de dar ese paso? En Ciudaris Inmobiliaria tenemos departamentos nuevos en venta  y en diferentes distritos para que tu pareja y tú puedan adquirir una propiedad.

Además, hemos creado una lista con algunas preguntas claves que los pueden ayudar en el proceso de comprar una vivienda.

1. ¿Han vivido juntos antes de comprar el departamento nuevo?

¡No, esas dos semanas de vacaciones no cuentan! ¿Han tenido que compartir un espacio todos los días, adaptándose a los horarios, compartiendo las tareas domésticas y el pago de las facturas? ¿Se han acostumbrado al espacio, al ruido, a los hábitos del otro?

Si quieren comprar pero nunca antes han vivido juntos, la recomendación es que se tomen un corto plazo de alquiler como una “práctica”, mientras que están buscando entre todas las opciones de departamentos nuevos en venta

2. ¿Tienen la misma postura en lo que respecta a las finanzas?

Si quieren ahorrar cada céntimo para tener un depósito al momento de ver los departamentos nuevos en venta, pero continúan gastando como siempre o peor aún, se están ahogando en deudas, sus intentos de comprar una casa o departamento van a fracasar.

El dinero es uno de los factores más importantes en una relación, y es probable que una casa sea la compra más grande que hagan en su vida.

  • ¿Cómo se va a dividir la propiedad?

Al observar los departamentos nuevos en venta, deben discutir si su objetivo es poner una cantidad similar para el depósito. Si uno de ustedes gana más que el otro, es posible que deseen llegar a un acuerdo que aclare qué porcentaje de dinero y propiedad tendrán.

  • Revisión de las cuentas bancarias

Los bancos y prestamistas son cuidadosos con la forma en que revisan a los solicitantes de créditos hipotecarios, probablemente examinarán hasta los últimos 6 meses de sus estados de cuenta bancarios. La manera en que manejen su dinero mensualmente demostrará cuán responsable son.

Consulten nuestro artículo 5 maneras fáciles de mejorar tu historial crediticio para que puedan conseguir su crédito fácilmente y comprar cualquiera de los departamentos nuevos en venta.

3. ¿Desean el mismo tipo de propiedad?

Si estás soñando con vivir en el campo y tener vista a un gran jardín, pero tu pareja está pensando en un departamento moderno ubicado en un distrito comercial de la ciudad con muebles de cristal, van a tener un problema.

Determinen en qué tipo de cosas están de acuerdo y concéntrense en la ubicación, ya que eso determinará qué tipo de propiedades están disponibles para ustedes.

Pregúntale a tu pareja qué significa el hogar para él o ella, el estilo y el tipo de edificio que prefiere, los muebles en los que se siente cómodo, si desea estar cerca de amigos y familiares, etc., de esta manera podrán trabajar juntos para definir cuáles departamentos nuevos en venta se pueden convertir en su hogar.

4. ¿Quieren llegar a un acuerdo serio?

El amor se trata de compromiso. Esto no significa renunciar a la casa de sus sueños, pero así como necesitan considerar qué factores están en conflicto con la búsqueda de su departamento nuevo, consideren cuáles elementos estarían dispuestos a sacrificar por su pareja.

Si quieren un jardín grande, pero necesitan estacionamiento para guardar el auto, ¿van a decir que no a una propiedad que de otra manera sería perfecta? Encuentren aquellos puntos que son importantes para ambos, aquellos que son completamente necesarios, y aquellos con los que se sienten más flexibles para establecer un acuerdo

5. ¿Tienen un plan B?

Nadie quiere pensar en qué ocurriría si se termina su relación, pero al comprar una casa o departamento, lo más prudente es tomar consciencia de los riesgos.

Si rompen, ¿venderían la propiedad y repartirían el dinero? ¿Están poniendo para el depósito y la hipoteca en partes iguales? ¿Estarán ambos nombres en los documentos de la propiedad? Si uno de ustedes quisiera hacerse cargo de la hipoteca de manera individual, ¿podría permitirse comprar la otra parte y pagarla?

Estos no tienen que ser planes definitivos, pero deben tener esta conversación para que ambos estén “en la misma página” y se sientan más cerca de su futuro compartido.

6. ¿Han planificado su futuro?

¿Están escogiendo una casa en la que pueden crecer juntos? Asumiendo que han tenido una charla sobre el futuro, necesitan escoger una propiedad que pueda brindarles lo que necesitan.

Si ya han hablado de tener hijos, es una buena idea elegir departamentos de 2 o 3 habitaciones o una casa que sea amigable para la familia o que pueda convertirse fácilmente en una vivienda familiar.

Si uno de ustedes quiere trabajar desde casa, deben buscar departamentos donde una habitación pequeña o un rincón pueda funcionar como espacio de oficina.  

Igualmente, si saben estarán de viaje por un periodo largo, uno o dos años, deben elegir una propiedad que sea atractiva a corto plazo, de esta manera será fácil de alquilar o de vender.

¡Si están eligiendo una propiedad en este momento, no lo hagan pensando solo en lo que quieren ahora, sino con el potencial de disfrutar sus sueños en ella!, así que piensen a largo plazo!

Otras preguntas que debes hacerle a tu pareja antes de comprar un departamento nuevo de manera conjunta:

  • ¿Cuáles son las razones más importantes para comprar una casa?
  • ¿Qué quieres de nuestra casa en el futuro?
  • ¿Qué podemos permitirnos comprar?
  • ¿Con qué estás dispuesto a comprometerte?
  • ¿Por qué quieres comprar una casa ahora?
  • ¿Cuál es nuestro plan de ahorro?

Si estás en la búsqueda de departamentos en Lima para vivir en pareja, en Ciudaris Inmobiliaria tenemos proyectos en los mejores distritos,  comunícate con nosotros y sé uno de los afortunados compradores de nuestras viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest