destacado cosas necesitas comprar primer departamento ciudaris
Estilo de Vida

Lista de cosas que necesitarás para tu primer departamento

Comprar tu primer departamento y mudarte es un momento estresante pero emocionante. Tienes que planificar dónde quieres mudarte, luego tienes que hacer un presupuesto para ello, y la lista sigue. Hay un sinfín de productos, muebles, etc., que puedes comprar para tu nuevo hogar, pero ¿cuántas de esas cosas necesitas realmente? En Ciudaris Inmobiliaria hemos realizado una lista de las cosas que necesitarás para tu primera vivienda fuera de la casa de tus padres.

1. Extensiones eléctricas 

No puedes controlar dónde están los tomacorrientes en tu departamento, así que al comprar tu primer departamento prepárate con un par de extensiones para poder instalar tu televisor o lámpara exactamente donde quieras y no donde se ubique el tomacorriente.

Si estás conectando un aparato electrónico al  tomacorriente (por ejemplo, un televisor, una computadora, etc.), asegúrate de tener un protector contra sobretensiones, el cual debería protegerlo de cualquier falla eléctrica.

2. Botiquín de primeros auxilios

Preparar un buen botiquín de primeros auxilios es una obligación, así que no esperes comprar tu primer departamento para armarlo. El botiquín de primeros auxilios se debe tener en casa para casos de una emergencia o por cualquier percance menor que pueda ocurrir en el hogar.

Si no estás seguro de cómo prepararlo, puedes comprar uno listo.

3. Bloque de cuchillos

Al comprar tu primer departamento, no te olvides de adquirir un bloque de cuchillos, así será mucho más fácil y seguro ordenarlos que colocarlos todos en un cajón donde alguien pueda lastimarse accidentalmente mientras busca otra cosa.

4. Abrelatas y abrebotellas

Un abrebotellas y un abrelatas son los dos grandes inventos que los jóvenes adultos necesitan en sus cocinas; ¡imagínate tener una fiesta o una pequeña reunión sin alguno de ellos!

5. Una cama

Si acabas de comprar tu primer departamento, evita colocar tu colchón directamente sobre el suelo. Incluso al colocarlo en una tarima simple harás que tu nuevo dormitorio se vea mucho más arreglado y bonito.

Aparte de la falta de estética que implica tener el colchón sobre el suelo, hay razones higiénicas por las que no deberías colocarlo allí: bichos, suciedad, gérmenes, despertarse con la cara a centímetros de las suelas de los zapatos, etc.

6. Escritorio y silla cómoda

Realmente no sabes cuánto necesitas un escritorio y una silla de escritorio cómoda hasta que estés buscando en tu departamento un lugar donde sentarte mientras realizas tus cuentas. ¡Oh si, cuando acabas de comprar tu primer departamento y es la primera vez que vives solo, disfruta de tu nueva responsabilidad: sacar las cuentas para pagar las facturas de los servicios públicos! 

Si sientes que hemos olvidado algunas cosas para alguna habitación particular, consulta nuestro texto “Artículos y objetos básicos que debes tener si acabas de comprar un departamento”. 

7. Bocaditos y golosinas

Esto parece algo de sentido común, pero en medio de una mudanza es fácil olvidarse de comprar algunas frutas, cereales, pan, mantequilla de maní, agua, etc., para llenar tu refrigerador y despensa. Al comprar tu primer departamento no olvides hacer las compras de algunos víveres, así cuando sientas antojo de un bocadillo de medianoche, tu cocina ya estará preparada.

8. Lámparas

Si acabas de comprar tu primer departamento, debes estar pensando en las maneras de disfrutar al máximo la iluminación natural y artificial, por esta razón debes adquirir un par de lámparas. Consulta nuestro artículo sobre  las mejores opciones de iluminación para tu departamento nuevo y descubre qué tipo de luminarias te resultan más convenientes. 

9. Organizadores de plástico o contenedores

Los organizadores de plástico son perfectos para guardar diferentes objetos: juguetes, zapatos, alambre, herramientas y más. Los puedes usar para conservar tus bienes en el cuarto que usas como depósito o para mantener el orden en el interior de los muebles con puertas. Los organizadores están disponibles en diferentes tamaños así que podrás encontrar los adecuados para tus necesidades.

10. Colgadores de ropa

Si entre el proceso de comprar tu primer departamento y organizar la mudanza, te sientes preocupado por la organización de tu vestimenta ¡muévela sin sacarla de los colgadores de ropa! Estos objetos representan una de las formas más rápidas y sencillas de mantener las prendas de vestir sin arrugas y ordenadas. Además con los colgadores de ropa se pueden organizar las prendas dentro del clóset para que sean fáciles de encontrar con un método que te guste: tamaño, color, tipo (pantalones, polos, chompas, etc.) 

11. Bolsas de basura

Las bolsas de basura son útiles en nuestras vidas y no solo porque nos permiten deshacernos de los desperdicios y la suciedad:

  • Facilitan el transporte de una serie de pequeños objetos
  • Se pliegan para no ocupar mucho espacio en los cajones
  • Son absolutamente maravillosos para guardar cosas que no pueden mojarse ya que son algo impermeables

Las bolsas de basura son un pequeño invento, pero facilitan la vida, especialmente al comprar tu primer departamento y ejecutar en la mudanza.

12. Tacho para la ropa sucia

¿Necesitas ayuda para mantener tu ropa sucia en un solo lugar y evitar tenerla regada en tu cuarto? ¡Compra un tacho para la ropa sucia! Existe una amplia gama de cestas y tachos para la ropa sucia diseñados para ayudarte a organizar tu hogar.

13. Escoba y recogedor

No te olvides de la escoba y el recogedor al comprar tu primer departamento, con ellos podrás hacer una limpieza rápida y fácil. Con las herramientas adecuadas eliminar la suciedad de tu nuevo hogar sea una tarea sencilla y sin estrés.

Para mayor información acerca de nuestros departamentos de estreno en Lima o sobre nuestro programa de inversión, no dudes en escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest