4 Tips para mudarte este verano

Ya es tiempo de mudarte. Bien podría ser luego de comprar un departamento, o al conseguir el alquiler de tus sueños con tus rommates favoritos. Lo importante es que ya llegó el momento y que debes estar preparado para recoger tus cosas, trabajar en la logística y llamar a tus amigos para que te ayuden ese gran día.

Ahora, si ese fin de semana que escoges para realizar tu mudanza coincide con uno de los fines más calurosos del verano… ¡Te deseamos suerte! Hay muchas cosas que debes tener en cuenta. Cuando llega el verano todo está que arde, y mudarte significa sudar muchísimo. Atiende los siguientes tips para que tu mudanza sea perfecta.

 

Tip #1: Considera los servicios de mudanza

Mudarte es definitivamente un problema cuando te toma por sorpresa, para ti y para los amigos que quieran ayudarte. Muchas personas piensan que mudarte por tí mismo es la mejor opción para ahorrar dinero. En todo caso, si consideras el tiempo, esfuerzo, costo de rentar un camión de mudanzas, y todos los otros gastos, encontrarás que la diferencia de costos entre empresas de mudanzas y hacerlo tú mismo es muy pequeña. Entonces, si te estás mudando a través de la ciudad o a un nuevo lugar mucho más lejos, hazte dos preguntas: “¿Cuánto vale mi tiempo? ¿Y en el calor?”

 

Tip#2: Invierte en cajas del mismo tamaño

Si escoges contratar a alguien para mudarte o hacerlo por tí mismo, el tipo de cajas que escojas hará una gran diferencia. Podrías pensar que es mejor simplemente tomar cualquier caja vieja de un amigo o de tu tienda o bodega de confianza. Como sea, esto puede convertirse en una pesadilla cuando estés empacando, casi como jugar tetris. En cambio, si seleccionas cajas que son del mismo tamaño, puedes incluso meter más en el camión de mudanzas – y mover los objetos adentro y afuera mucho más rápido. No tengas miedo de gastar un poco de dinero en este sentido, solamente para hacértelo todo más fácil para tí (y también para tus amigos).

 

Tip#3 Comienza a empacar con tiempo

Cuando toca empacar, el tiempo es la clave. Los procastinadores que esperan al último minuto para empacar todo, o quienes luchan la noche anterior para tenerlo todo en orden, están condenados a sufrir la ira de sus amigos o de la compañía contratada. Para hacer tu mudanza lo más fácil posible, comienza empacando con tiempo.  Comienza desde el final de tu departamento y continúa hacia el frente, empacando todas las cosas que no vas a tocar entre ese momento y el día de la mudanza, dejando la cocina de último.

 

Tip#4  Ten tu propio ritmo (y toma varios breaks de hidratación)

Cuando llega el día de la mudanza, el calor será tu mayor obstáculo. Una buena noche de sueño la noche anterior y beber suficiente líquido es muy importante, pero también tener tu propio ritmo. Mover rápidamente cajas pesadas es una receta para el desastre y probablemente también será muy agotador y caluroso. Pequeños periodos de trabajo mientras hace mucho calor y tener breaks regularmente será muy beneficioso para ti, y protegerá tu espalda. Tu mudanza será más eficiente, más placentera, y ayudarás a prevenir un paseo a la sala de emergencia por algún golpe de calor.

 

En Ciudaris nos interesa que todos los procesos previos y posteriores cuando te decides a comprar un departamento sean lo más sencillos y placenteros posible para tí, por eso te damos estos tips, para que el verano no sea ningún obstáculo cuando te mudes a tu nueva vida.

 

Te invitamos a conocer nuestros actuales proyectos inmobiliarios en Lima y Chiclayo, así como también nuestros proyectos entregados para que conozcas más sobre la calidad de servicio que ofrecemos y así te animes a adquirir tu propio departamento y tú y tu familia formen parte de las miles de familias que apuestan por Ciudaris.  

 

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 20 años de trayectoria y más de 25 proyectos de viviendas realizadas en diversos distritos de Lima y provincias.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest