vivir en pisos altos o bajos
Departamentos, Destacadas, Proyectos

¿Es mejor vivir en los pisos altos o bajos de un departamento?

Lo primero que buscan las personas cuando quieren comprar un departamento es un vecindario adecuado. La ubicación es sumamente importante cuando se va a elegir dónde vivir, pero ¿qué tan importante es elegir en qué piso del edificio deseas comprar tu departamento?

Algunos podrán decir que vivir en los pisos bajos es más seguro (los temblores, ¿recuerdan?), otros dirán que los pisos altos tienen mejores beneficios (mejor vista). La verdad es que cada piso del edificio tiene una serie de desventajas, al igual que ventajas.

A continuación, Ciudaris inmobiliaria te presenta algunos  puntos que debes considerar cuando decidas comprar un departamento, ya sea en lo más alto o en en lo más bajo de un edificio.

Departamentos en el piso más alto

Desventajas:

Vivir en el piso más alto del edificio te pone más en contacto con la naturaleza porque lo único que los separa es un techo. Sin embargo, esto no es del todo bueno, teniendo en cuenta que en nuestra capital los climas son bastante variados. Si llueve, se esta más propenso a sufrir filtraciones; si el edificio no esta preparado para temblores, se corre el riesgo de una tragedia y una ineficiente evacuación; etc.

Las fugas de agua y corrientes de aire serán inevitables si en el techo del departamento hay un tragaluz.  Asimismo, otro problema que hay sobre vivir en el piso más alto es que las unidades de ese nivel tienden a ser más calientes durante el verano ya son los primeros en recibir directamente los rayos solares.

Como si esto fuera poco, si el ascensor del edificio se apaga o se encuentra en mantenimiento, vas a tener que subir todos los pisos hasta llegar a tu departamento. Puede que sea saludable, pero no pensarás lo mismo si en ese momento llevas muchas cosas en la mano.

Ventajas 

Comprar un departamento: ¿es mejor vivir en los pisos altos o bajos?
Vista desde el edificio Viverd, Pueblo Libre

Por otro lado, ¡estamos olvidando que nos referimos al piso más alto! tienes la mejor vista de todo el edificio y es el segundo departamento (después del que está en el primer piso) con acceso a espacio al aire libre. Incluso si el techo del edificio no está terminado, es probable que de alguna manera uno pueda escabullirse en él, desde la unidad. Así que, si vas a comprar un departamento en ese nivel, disfrútalo al máximo.

Finalmente, los departamentos ubicados en el piso más alto tiene el gran beneficio de estar alejado de los ruidos de la calle, y ya que no hay otra unidad viviendo encima, son las viviendas más tranquilas de todo el edificio.

Departamentos en el primer piso

Desventajas 

Los departamentos en el primer piso generalmente no cautivan a mucha gente, en su mayoría porque casi todas las personas lo relacionan con un ambiente frío, húmedo y oscuro. Pueda que sea verdad, ya que fundamentalmente, uno de los mas grandes problemas de vivir en una unidad en el primer piso es que parece como si vivieras en un sótano.

No solo los departamentos en ese nivel son oscuros, sino que también corren el riesgo de inundarse. De modo que antes de comprar uno en ese nivel, asegúrate de que todo esté reforzado lo mejor posible.

Ventajas 

Por lo general, el calor suelo ser menos sofocante en los pisos bajos ya que los de arriba son los que absorben todo ese calor. Además, gracias a la poca presencia de iluminación exterior en el departamento, es más fácil dormir hasta tarde los fines de semana (eso va para aquellos que no les gusta la luz).

Además, tener un departamento en el primer piso, te brinda algunos beneficios con respecto al control. ¿A qué nos referimos? Que tienes más libertad con el ruido, iluminación y demás, sin preocuparte de que tu vecino te diga algo.

En cualquier otro lugar

Ahora, no creas que eres más listo que los demás por haber elegido un departamento en la mitad del departamento. Al estar al medio, estarás rodeado de ruido, de arriba y abajo.

Y si pensase que no tendrías problemas con las fugas o inundaciones, te equivocas. Las tuberías de cada departamento también pueden tener fugas y las de tus vecinos en la parte superior también pueden.

Sin embargo, vivir entre tus vecinos – ya sea si estás o no sujeto a los caprichos de la tubería compartida, cables eléctrico y paredes – puede ser una experiencia armoniosa si vas preparado, y siempre y cuando te fijes bien como es la construcción y la distribución de los departamentos antes de comprar uno.

Ciudaris te ofrece seguridad en sus proyectos inmobiliarios

Ciudaris edificios seguridad 1

No importa si compras tu departamento en el primer o ultimo piso, nuestras obras cuentan con los siguientes procesos de control que le brindan garantía y seguridad:

  • El proyecto de estructura es garantizado por ingenieros calificados, los cuales tienen experiencia y prestigio en el diseño y desarrollo de proyectos de este envergadura en el Perú.
  • El Colegio de Ingenieros del Perú designa a ingenieros delegados para la revisión del proyecto integral en la Municipalidad antes del inicio de la obra.
  •  Contamos con la supervisión externa que controla la calidad, planificación y seguridad en la construcción del edificio.
  • La obra estará a cargo de un ingeniero colegiado y habilitado, que cuenta con experiencia en la ejecución de obras residenciales.
  • La Municipalidad de Lima realiza supervisiones periódicas con ingenieros colegiados durante la ejecución de la obra, hasta su conformidad.
  • Ciudaris cuenta con un proceso de certificación ISO en la selección de proveedores para la construcción y utiliza los mejores materiales y acabados para sus obras.

Ciudaris te ofrece todas las facilidades y beneficios para que puedas adquirir tu vivienda propia. Por ello te invitamos a visitar nuestros proyectos en Lima y Chiclayo como es Residencial Santa Elvira y Ser-k Barranco. Para mayor información puedes visitar nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros, estaremos más que contentos de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest