¿Eres nuevo en el vecindario? te ayudamos a concerlo en una semana
Destacadas, Tips

¿Eres nuevo en el vecindario? Conócelo en una semana

Luego de mudarte a tu departamento nuevo en Lima o provincia, te toca conocer los alrededores de tu hogar. Desde los servicios que ofrece tu comunidad hasta los lugares y atracciones, tu nuevo vecindario tiene mucho que ofrecer. Puede que tome un poco de tiempo orientarte, pero ¿sabías que puedes conocer todo sobre tu nuevo vecindario en solo una semana?. Para ello  Ciudaris, constructora e inmobiliaria en Lima, te brindará algunos consejos de reubicación para una mudanza exitosa que te hará sentir como si estuvieras en casa en poco tiempo.

Visita los lugares públicos

Los bares locales, pubs y restaurantes son excelentes lugares para conocer un nuevo vecindario. Incluso si vives en una ciudad grande como Lima, cada distrito tiene estos lugares, que a menudo están llenos de personas que viven o han vivido en el área por algún tiempo. Visita uno de ellos y aprovecha la oportunidad para conocer a tantas personas como puedas. Puedes utilizar esta ocasión para invitar y conocer a tus vecinos, lo cual es muy provechoso ya que confraternizas con ellos, además de pasar un grato momento.

Utiliza el transporte público

Ya sea que utilices o no el transporte público para ir a algún destino, es muy importante que utilices todos los medios de transporte que estén cerca a tu hogar. Con ello, podrás determinar cuáles son las rutas que recorre cada línea de transporte y los horarios,  a qué atracciones puedes acceder fácilmente y cuánto tiempo te tomará llegar. Si puedes investigar un poco antes de aventurarte a tomar un transporte sería lo ideal,  o sino hazlo acompañado, de modo que no estés solo en el caso de que vayas a un lugar peligroso.

Un paseo a pie o en bicicleta

Si bien utilizar el transporte público no solo te ayuda a conocer las rutas que pasan por tu vecindario, sino también cómo llegar a ciertos lugares (incluyendo a tu trabajo). Otra forma de hacer esto último es haciendo un paseo a pie o en bicicleta. Puede que esto no te permita recorrer largas distancias (dependerá de uno mismo) pero al menos conocerás lo que está cerca a tu hogar. Asimismo, es una manera saludable de hacer ejercicios y mantenerte activo. Así que desempolva tu bicicleta, ponte unas buenas zapatillas y sal a conocer los lugares y las calles que tu distrito te puede ofrecer.

Participa en eventos de tu localidad

Es muy común ver en Facebook distintos eventos que realizan las municipalidades de los distritos o la misma gente de la comunidad, ya sea durante la semana o los fines de semana. Dale like a esas páginas y estate pendiente a cualquier evento que se realice para que puedas asistir a él. Puede que sea un festival, feria, un mini concierto, o actividad recreativa, atender a eventos locales te da la oportunidad de ser un miembro activo en tu comunidad y hacer nuevo amigos.

Sigue estos consejos y verás que rápidamente conocerás todo lo que tu nuevo vecindario tiene por ofrecer. Puedes hacerlo sola o con algún amigo. También puedes aprovechar esta ocasión para invitar algún vecino a que te acompañe, de esta manera no solo conocen juntos los alrededores sino también confraternizan. Lo importante es que hagas de esta nueva etapa de vivir en un lugar nuevo, una experiencia agradable.

Pero si aún estás en la búsqueda de tu hogar soñado, te comentamos que Ciudaris tiene departamentos diseñados según tu estilo de vida. Ya sea de 1,2 o 3  dormitorios, todos ellos tienen un acabado de calidad y excelente distribución, además de estar ubicados cerca a lo que necesitas.

Por ejemplo, nuestros departamentos en venta en Barranco, tienen como atractivo especial la ubicación estratégica en la que se encuentra el edificio, permitiendo al propietario no solo estar cerca a los lugares turísticos y más concurridos del distrito, sino también a otro igual de popular como es Miraflores, Por lo que salir a conocer el distrito será una de las experiencias más relajantes y divertidas.

De igual manera ocurre con nuestros departamentos en Chiclayo,  cuya accesible ubicación permitirá a todo el que viva ahí tener a corta distancia centros educativos, transporte, avenidas principales y amplias opciones de entretenimiento.

Y próximamente Ciudaris lanzará su nuevo proyecto en el distrito de San Miguel, que también tiene una excelente ubicación cerca a las avenidas principales, los centros comerciales y centros educativos del distrito. Entonces, ¡qué esperas! haz tu sueño realidad de adquirir tu departamento propio con Ciudaris! Visita nuestra página web o ponte en contacto con nosotros, estaremos más que gustosos de atenderte.

*Traducido y adaptado de Rent.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest