Feliz convivencia pareja 1
Destacadas, Estilo de Vida, Tips

10 Consejos para la feliz convivencia en pareja

Feliz convivencia pareja 1

Vivir con la persona que amas puede parecer una linda idea, pero lo cierto es que no es nada fácil. Compartir el día a día puede volverse agotador; la rutina y las frustraciones, así como los problemas que no se resuelvan en su debido momento pueden causar conflictos. Es por ello que pensando en esto, Ciudaris ha traído una serie de consejos para vivir más en armonía y no perder la esencia de la relación.

1. Atacar el problema, no a la pareja

Las discusiones en pareja son algo inevitable, y suelen ser comunes durante los primeros meses luego de la compra de un departamento. Para resolverlas, no es necesario recurrir a la critica destructiva. Optar, en cambio, por la calma y buscar resolver el problema en sí. Si en efecto, lo que molesta es la actitud del otro frente algunas situaciones, traten de decirlo de manera delicada y lo más pronto posible; ya que no querrán que sobrepase el límite de su paciencia y descarguen su ira. Recuerden, aunque en ese momento estén enojados, se aman y ambos han elegido vivir juntos por una razón.

 2. Admitir los errores

A la hora de resolver los problemas en una convivencia, es necesario aceptar que no son perfectos y que no siempre tienen la razón. Para ello, es importante admitir los errores que se cometan. Y aún más importante, disculparse cuando esto ocurra y tratar de no volverlos a cometer. De esta manera, no se crean resentimientos y se solucionan los problemas.

3. Mantener la comunicación

Esta es la base para una buena relación en pareja, y más aún cuando se vive en conjunto. Cuando se cae en la rutina, uno pierde el hábito de hablar y prefiere ver televisión o entretenerse con otra cosa, dando por sentado que la persona amada siempre estará allí y no sienten que sea necesario crear más vínculos. Pero la pérdida de comunicación puede ocasionar problemas más fuertes y quizá más difíciles de resolver. Por ello, es importante que dediquen un tiempo del día para hablar; puede ser sobre alguna novedad de la otra persona, algún consejo  o incluso sobre sus intereses personales. Recuerden qué fue lo que los unió en un primer momento y úsenlo como motor siempre.

4. Pasar tiempo con la familia y amigos 

Este consejo está vinculado al anterior. Debido a que conviven en pareja y pasan mucho tiempo juntos, es muy importante que ambos aprecien el tiempo en soledad, así como también los momentos que pasen con las personas que no tengan en común. De esta manera, la rutina se hará más sólida y valiosa. Por eso, busquen un momento de la semana o del mes y vayan a ver a sus amigos o familiares. Esos momentos que pasen distanciados harán que ansíen estar juntos de nuevo y tengan otros temas de conversación para cuando se vuelvan a ver.

5. Pasar el tiempo solo

Las personas que pueden pasar tiempo a solas , ya sea sin amigos o sin la preocupación del trabajo, se conocen más así mismos, y por lo tanto se quieren más. Esto eleva el autoestima y por ende los problemas de celos o atosigamiento desaparecen y a cambio, pueden ofrecer más amor a la pareja. Por eso es importante buscar un tiempo en soledad. Al menos una vez al mes, decidan ir por separado a caminar al parque, ir a comer la comida favorita de cada uno o ir solo al cine. Cuando regresen a casa, estarán recargados y tendrán muchas ganas de pasar el tiempo juntos.

6. Aceptar a la pareja

Todos tenemos cierto comportamiento, actitud, costumbre o manera de actuar frente a distintas situaciones y todo esto forma parte de nuestra esencia, ya sea buena o mala. Muchas veces, al formar una vida en pareja, las características de ambos se confrontan y se originan conflictos, ya que el otro intenta cambiarlas. Es importante entonces, comprender que no es posible cambiar la esencia de la pareja y por lo tanto tienen que aprender a aceptarla con los buenos y malos rasgos. De esta manera, la convivencia se vuelve más saludable.

7. Mantener una rutina

Así como tener una vida independiente es importante, también es importante compartir momentos juntos. Ir a la cama al mismo tiempo ayuda a la feliz convivencia, a pesar de que uno se levante más temprano que el otro, ya que esto les dará tiempo para hablar. Asimismo, tener horarios fijos para almorzar o cenar es importante, de manera que saben que ambos reservan un momento especial para estar juntos, sin importar las obligaciones que tengan.

También es recomendable reservar un día a la semana, o al menos un día al mes, para tener una cita juntos. Olviden que viven bajo el mismo techo y vayan a su restaurante favorito, al cine o paseen de la mano. Reservar un día solo para ustedes hará que la relación sea más especial y al mismo tiempo es una forma de eliminar el estrés del trabajo diario.

8. Decir mucho más “Te Amo”

El mostrar afecto mediante palabras es muy importante durante una relación. No permitan que la otra persona olvide los sentimientos que tienen hacia ella, aunque quizá ya lo sepa. El decir “te amo”, «te quiero» o palabras bonitas constantemente a esa persona especial, y más aun cuando tienen conflictos, expresa que su relación es más importante que cualquier problema que se presente.

9. Demostrar atracción mutua

La rutina diaria puede hacer que este aspecto se vea descuidado. Para evitar este problema, como pareja deben evitar descuidar su persona y mucho menos adquirir malos hábitos que puedan originar conflictos. Asimismo, demuestren que aún sienten atracción mutua; ya sea diciéndose lo bonito que le queda ese peinado o vestimenta, o cualquier otro cumplido, eso hará que el ser amado se sienta bien consigo mismo y al mismo tiempo bien con la relación.

10. Tener en cuenta los detalles

Los detalles son muy importantes en una relación y es importante que siempre mantengan muestras de afecto y ternura. Ya sea regalándose chocolates, comprando su comida favorita, recordando fechas importantes, o incluso mandando mensajes de cariño a lo largo del día. Pueda que sean gestos pequeños, pero ayudan a que el otro se sienta querido y apreciado.

Esperamos que estos consejos sean útiles. Traten de ponerlos en práctica durante la convivencia, de manera que la vida con ese ser querido sea más plena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest