Cuidar aves como mascotas
Departamentos, Tips

Consejos para cuidar aves como mascotas

Las aves pequeñas como los canarios han sido mascotas desde hace muchos años, amados por sus sonidos y canciones suaves. Hoy en día, las aves pequeñas son más populares que antes , pues son alegres, sociables y se adecuan a ambientes pequeños como un departamento. Las aves, por otro lado, son más exóticas que los perros y gatos y por eso es importante que sepas cómo cuidar de ellos. A continuación, Ciudaris Inmobiliaria en Lima te brinda unos consejos para que tengas en cuenta si deseas tener un ave de mascota.

Una buena nutrición es obligatoria

Una dieta balanceada es muy importante para las aves pequeñas, pues tienen una fisiología delicada y un sistema digestivo sensible. Lo mejor es que su dieta esté basada en comida para aves regurgitada. Luego, y dependiendo de la especie, puedes suplementar esta dieta con frutas y vegetales frescos.

Una jaula limpia es primordial para la salud del ave

Las jaulas deben limpiarse al menos una vez a la semana y desinfectarse de manera más cuidadosa una vez al mes. Asimismo, los recipientes de comida y agua deben limpiarse a diario. Asegúrate también que la jaula se encuentre en un buen lugar del departamento: el área debe tener una temperatura consistente, debe estar bien iluminada y lejos del humo y de los químicos.

El entrenamiento y el recreo deben ser prioridades

Las aves son muy inteligentes y algunos pájaros pequeños reaccionarán bien al entrenamiento. Puedes enseñarle a ser obediente mientras que creas una relación con él. En el caso de las aves que no les gusta ser manipuladas, se puede interactuar con ellos utilizando nuevos juguetes. Las aves son bastante curiosas y aman jugar y responderán bien a los juguetes, incluso dentro de sus jaulas. Solo asegúrate de comprar un juguete que sea apropiado a la especie de ave que tienes como mascota.

Asegúrate que tengan bastante espacio

Esto es más importante si se trata de aves pequeñas como canarios, a las cuales no les gusta que se les agarre y pueden ser felices si pasan todo el día dentro de la jaula. Estos pájaros necesitan muchas posaderas y espacio para que puedan estirar las alas y volar. También es importante que incluyas muchos juguetes y actividades dentro de la jaula para estimular al ave y mantenerlo activo.

Debes estar atento a su salud

Las aves son conocidas por ocultar a sus dueños los síntomas de una enfermedad, así que es importante que prestes atención. Hay muchas pistas que indican si debes llevar a tu mascota al veterinario: cambios en sus heces, plumaje deslucido, ojos llorosos o escurrimiento nasal, malformaciones en el pico. Cualquiera de estos síntomas es causa de alerta.

Dales atención todos los días

Como con cualquier mascota, el aspecto más importante del cuidado de un ave es la atención que le da. Aunque las aves pequeñas pasan mucho tiempo dentro de sus jaulas, eso no significa que deben estar solas y aisladas. Incluso si a tu mascota no le gusta que la manipulen, es importante que le dediques algo de tiempo diario para hablar e interactuar con esta.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición  diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia. Es así cómo puedes conocer más sobre nuestros departamentos en venta en Barranco, los cuales cuentan con excelente distribución, adecuado para cada estilo de vida; además no podemos dejar de lado su ubicación estratégica, ubicado en y cerca a los distritos favoritos de los limeños como son Barranco y Miraflores. Para mayor información sobre este y otros proyectos puedes solicitar información en los comentarios o escríbanos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest