ciudaris inmobiliaria consejos decorar tu departamento verano
Tips

5 consejos para decorar tu departamento durante el verano

Con el cambio de clima, las familias comienzan a salir de los espacios interiores para disfrutar del clima cálido y del mundo exterior. Si estar bajo el sol es maravilloso, ¿por qué no hacer que tu hogar se sienta como un oasis de verano? En Ciudaris Inmobiliaria  hemos recopilado algunos consejos para decorar tu departamento durante el verano con la finalidad de hacer que el interior de tu casa se sienta como un perfecto resort playero, tal cual como lo imaginas en tus sueños.

1. Colores brillantes

Tu hogar puede ganar fácilmente un ambiente de playa incorporando colores brillantes en la decoración. Puedes centrarte en cada habitación de forma individual y hacer algunos intercambios rápidos y fáciles para hacer que tu departamento se sienta como nuevo y listo para el calor del verano.

ciudaris inmobiliaria decorar departamento verano colores brillantes

En la sala de estar, puedes guardar los cojines de los sofás y reemplazarlos con almohadas de tono vibrante. En el dormitorio, se vería muy bien tener cuadros brillantes que muestren amaneceres o atardeceres.

En Ciudaris Inmobiliaria recomendamos mezclar pinturas que reflejen luz y sean prominentes como azules claros, verdes y rosas en lugar de utilizar colores oscuros. En la cocina, siempre puedes cambiar la vajilla blanca o en colores neutrales con tazones y platos de color azul brillante o verde. Finalmente, el baño es un gran lugar para incorporar decoraciones con conchas de mar o elementos que te hagan pensar en la naturaleza, como canastas de mimbre o de bambú para toallas y ropa sucia. Si estás pensando en remodelar de manera profunda este espacio doméstico para el verano, te presentamos 10 colores para pintar el baño de tu departamento, ¡con ellos crearás un espacio inolvidable!

2. Orden y limpieza

Una cosa que es importante y se debe hacer en el verano es limpiar y quitar todas las decoraciones pesadas y oscuras de los espacios. Durante los meses de invierno, estos elementos pueden ayudar a que tu hogar se sienta cómodo y acogedor. Durante el verano, vuelven denso el espacio y te pueden hacer sentir asfixiado. En Ciudaris Inmobiliaria te sugerimos que revises todo tu departamento y guardes todas las decoraciones de invierno, e incluso podrías encontrar algunos artículos más antiguos que te gustaría desechar o donar. Si deseas más consejos sobre cómo limpiar tu casa, puedes leer nuestros 8 trucos sencillos de limpieza para departamentos.

3. Incorpora plantas y flores en tu departamento para el verano

Cuando hace demasiado calor para salir, ¿por qué no llevar las plantas naturales y las flores vibrantes adentro? No sólo iluminan el hogar y lo hacen sentir un espacio más fresco en el verano, sino que también se han realizado varios estudios que prueban los beneficios positivos para la salud de tener plantas en los espacios interiores. Algunos estudios concluyeron que tener plantas dentro de la casa podría ayudar a aumentar la productividad y mejorar el bienestar.

ciudaris inmobiliaria decorar departamento verano plantas flores

4. Usa aromas en tu departamento para complementar la decoración

Evita fragancias como la canela y aquellas derivadas de hierbas intensas ya que con el calor pueden ocasionar repugnancia. Opta por aromas que te hagan sentir como si estuvieras en un resort. En Ciudaris Inmobiliaria te recomendamos sustituir los productos perfumados que utilizas con frecuencia, como desinfectantes, velas aromáticas y ambientadores, con algunos de los aromas frescos que identifican el verano. Algunos olores que puedes usar para alegrar tu hogar durante el verano incluyen: brisa marina, cítricos, coco, piña, o cualquier fragancia que te haga pensar en “playa” o “arena”.

5. Abre los espacios

En el verano, quieres llevar la sensación de calidez y libertad del aire libre al espacio confortable y con aire acondicionado dentro de tu casa. Para lograr esto, necesitas abrir tus espacios.

ciudaris inmobiliaria decorar departamento verano abre espacios

Existen muchas maneras en que puedes lograr esto de forma rápida y fácil. Puedes reemplazar tus cortinas con persianas ligeras o abrir las cortinas viejas para dejar entrar la luz natural en las habitaciones. También puedes cambiar la posición de los muebles de tu sala de estar para que queden orientados hacia las ventanas. Otra manera de abrir el espacio es colgar un espejo grande en la pared, así se crea la ilusión de una habitación más grande, sin tener que hacer grandes proyectos de construcción en la sala de estar.

Esperamos que este artículo te haya motivado a realizar la decoración de tu departamento para el verano. Recuerda que en Ciudaris Inmobiliaria tenemos una amplia variedad de departamentos en Lima y un exclusivo condominio en Chiclayo, contáctanos si estás interesado en comprar un departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest