escoger un roomate departamentos venta jesus maria
Departamentos, Economia, Estilo de Vida, Tips

Guía de consejos para escoger un roommate

Vivir con roommates puede ser una gran manera de ahorrar dinero y de entablar relaciones con la gente. Si tu departamento de ensueño no está al precio que pensabas, conseguir un roommate con quien vivir es lo ideal. A continuación, Ciudaris Agentes Inmobiliarios en Lima te brinda algunos consejos para escoger un roommate perfecto.

1.- Conócete a ti mismo

Lo más probable es que te sea difícil escoger a un roommate que encaje con tu estilo de vida si no te tomas el tiempo suficiente para explicarle tus gustos. ¿Eres una persona que ama las fiestas o que prefiere quedarse en la cama los días de semana? ¿Te mantienes despierto durante toda la noche o eres un madrugador?

La clave para encontrar a un roommate que esté de acorde a tus necesidades y preferencias es descubrir qué clase de roommate será tú para ellos.

2.- Investígalos

informacion escoger roommate departamentos jesus maria
Asegúrate de averiguar información acerca de tus posibles compañeros de cuarto antes de que firmen el contrato de alquiler juntos. Tu roommate jugará un papel importante en tu vida, tanto para comodidad como tus finanzas.

Debes asegurarte de que los candidatos puedan compartir la carga financieramente. Averigua en dónde trabajan, cuánto tiempo han trabajado allí y si planean quedarse allí a largo plazo. Un buen roommate deberá tener ingresos constantes y no te dejará en el aire cuando llegue el momento de pagar las cuentas.

No te sientas incómodo al momento de realizar preguntas. Recuerda que si tu nombre está en un contrato de arrendamiento o en una cuenta, tu crédito se verá afectado debido a las deudas.

3.- Sé un buen comunicador

Una buena comunicación es primordial para aliviar las tensiones con tu roommate antes de que suceda algo malo. Por eso, sé directo desde el comienzo con los posibles roommates y háblales acerca de tus expectativas y metas al vivir juntos. Te darás cuenta que tener una buena comunicación ahora podrá salvarlos de enfrentar un conflicto más grande después.

4.- Debes estar dispuesto a comprometerte

Los roommates viven de forma mucho más funcional si tienen hábitos similares con los cuales puedan comprometerse. Vivir con otra persona requerirá un cierto nivel de tolerancia y compromiso. También necesitarás saber a qué es lo que puedes ajustarte a largo plazo.

Un acuerdo de convivencia de compañeros de cuarto sería perfecto para seguir los deseos y preferencias del otro de forma que puedan comprometerse. Prioriza las cosas sin las cuales no puedes vivir y también debes estar dispuesto a comprometerte.

No olvides que la empresa constructora en Lima Ciudaris pone a tu disposición diversas opciones de proyectos inmobiliarios en Lima y provincia, entre los cuales destacan nuestros proyectos inmobiliarios en Jesús María. Nuestros departamentos en venta en Jesús María se encuentran estratégicamente ubicados cerca de las principales vías de la capital. Además se encuentran cerca de dos de los parques más importantes de Lima, como el Parque de la Exposición y el Campo de Marte. Para mayor información sobre este y otros proyectos inmobiliarios en Lima, no dude en escribirnos a los comentarios. También puedes escribirnos a nuestro formulario de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest