consejos seguridad mascotas departamento
Seguridad, Tips

Consejos de seguridad para mascotas en el departamento

consejos seguridad mascotas departamento

¿Estás pensando en comprar un departamento en preventa al cual mudarte junto con tu mascota? Empezar una nueva vida en un inmueble es uno de los momentos más emocionantes que vivirás. Ahora bien, si tienes mascotas en casa o planeas tenerlas, su seguridad debe ser una prioridad para ti.

Entonces, luego del proceso de mudanza e instalación, debes seguir algunos pasos adicionales para acondicionar el inmueble para tu mascota ¿Quieres ser el mejor amo para tu perro o gato? En el siguiente artículo te mostramos las medidas que debes seguir para hacer que tu hogar sea realmente seguro para tu amigo de cuatro patas.

1.- Reorganiza tus objetos

Los objetos pequeños parecen ser un imán para la mayoría de mascotas. Por lo  general todos los accesorios en casa que se encuentran al alcance de un perro terminarán hechos pedazos. Ten en mente que para ellos materiales como el plástico y el papel pueden parecer como bocadillos comestibles.

Por lo tanto, te recomendamos recorrer todo el depa e identificar todos esos objetos que pueden tentar la curiosidad de tu mascota. No es necesario que te deshagas de esos artículos, solo debes ponerlos fuera del alcance de tu perro.

2.- Revisa tus plantas

Las plantas pueden representar un peligro cuando se trata de seguridad para mascotas. Algunas de las especies comunes suelen ser venenosas si se ingieren. No asumas que tu perro o gato no querrá comerlas. Los animales tienen una curiosidad natural que los mueve a probar con el gusto todo aquello que les llama la atención.

Si el departamento es nuevo y aún no tienes plantas en casa, revisa las especies que no presentan ningún riesgo para tu mascota. Si ya posees algunas, revisa si son venenosas al ingerirse y, de ser el caso, reemplázalas. Si no quieres deshacerte de ellas, considera ponerlas en una maceta colgante.

3.- Cubre los tomacorrientes

cubre tomacorrientes

Accidentes como un ligero contacto con un tomacorriente o una mordida a un cable eléctrico representan graves peligros a la seguridad de mascotas en casa. Afortunadamente, cuando se trata del riesgo eléctrico, el procedimiento es el mismo que para conseguir una casa segura para niños

Evitarás muchos problemas si instalas cobertores en cada una de las tomas de energía. Además debes gestionar con cuidado todos tus cables eléctricos. Muchas tiendas venden cajas que te ayudarán a mantener bajo control los cordones de tus electrodomésticos.

4.- El cesto de la basura

No olvides que los gatos y los perros se guían mucho por el olfato. Los cestos de basura ofrecen a tu mascota un cúmulo de olores interesantes. Naturalmente, se sentirán atraídos a aquel objeto y se pondrán a investigar. Como resultado, podrías llegar a casa y encontrar la basura esparcida por el piso de tu hogar.

Además, los cestos de basura suelen contener objetos potencialmente peligrosos para los animales como latas filosas, vidrio, restos de productos químicos dentro de botellas. Por eso, es necesario que adquieras un contenedor de basura que posea una tapa. Con esa medida tan simple, evitarás muchísimos problemas.

5.- Asegura los balcones

asegura balcones

Si la barandilla en el balcón es lo suficientemente amplia para que el perro pueda escabullirse por ahí, entonces aquel podría ser un peligro. Sí, no eres responsable de cómo se construyó el departamento, pero sí eres responsable de cuidar a tu mascota en casa y acondicionarla de forma segura.

Para empezar, es importante mantener cerrada en todo momento la puerta que da acceso al balcón, especialmente si vives en un piso muy alto. Ahora bien, si no deseas quedarte con aquella preocupación constante, considera instalar una reja de seguridad en el balcón.

6.- Esconde los productos peligrosos

Es posible que puedas entrenar a tu perro para que no se coma lo que encuentre en la alacena o en las estanterías cuando te encuentres en casa. Sin embargo, tu mascota debe tener una gran determinación para no devorar todo a su paso cuando tú no estés. Además, es que los animales no son tan buenos para saber qué comida les hará bien y cuál no.

Por lo tanto, intenta mantener limpiadores, productos potencialmente venenosos y comida que no es buena para tu mascota fuera de alcance. Todos estos productos deben encontrarse en un espacio de almacenamiento que tenga una puerta. 

Ahora sabes cómo tener mascotas en casa de forma segura. Toma en cuenta cada una de estas medidas y la vida con tu perro o gato en tu nuevo hogar será justo como la soñaste. 

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest