destacado factores considerar antes comprar casa ciudaris
Tips

6 factores a considerar antes de comprar una casa

¿Estás pensando en comprar un departamento? Esa puede ser la decisión financiera más importante de tu vida. Entonces, antes de adquirir una vivienda, necesitas tomar en consideración algunos aspectos que afectarán tu futuro financiero y tu estilo de vida.

¿Quieres saber qué considerar al comprar una casa? En Ciudaris Inmobiliaria te presentamos seis factores que necesitas tomar en cuenta a fin de encontrar la mejor vivienda para ti y tu familia.

Factor 1: La ubicación

El primer aspecto a tener en cuenta al comprar una casa es la ubicación. La elección de un buen lugar será un activo que mantendrás a tu favor, el cual te brindará mayor seguridad ante una posible fluctuación en el mercado inmobiliario. Esto representa un punto especialmente importante si planeas invertir en inmuebles en el futuro.

Las propiedades que cuentan con una ubicación conveniente siempre entregan un buen retorno de inversión. Además, es mejor elegir un lugar cercano a tu centro de labores para ahorrar tiempo y gasto de transporte.

Sí, la apariencia de una vivienda es importante, pero tu prioridad debe ser la ubicación. Recuerda que si adquieres una casa que tiene acabados que no te convencen, siempre encontrarás muchas formas de hacerla más atractiva. Sin embargo, no te será posible cambiar la zona donde esta se localiza.

Factor 2: El vecindario

Ahora bien, cuando te encuentres buscando el lugar ideal, también es necesario inspeccionar el vecindario. Lo primero que necesitas revisar es si la zona es la adecuada para que tu familia se sienta cómoda. Antes de empezar comenzar el proceso de compra, debes visitar el departamento a diferentes horas durante el día y la noche.

Intenta pasear por las calles a fin de conocer algunos de los vecinos o establecimientos cercanos. Ya sea que desees una vida familiar o quieras empezar una vida independiente, siempre querrás vivir en un buen vecindario, uno que realmente cumpla con todas tus expectativas.

Factor 3: Las instituciones educativas

Si tienes hijos, sin duda quieres que ellos asistan a un buen colegio o universidad. Por lo tanto, es indispensable priorizar los inmuebles que se ubiquen cerca de instituciones educativas. De esta forma, tu vida y la de tu familia será mucho más simple al evitar horas interminables de tráfico.

Por otra parte, debes tener en mente que este tipo de instituciones tienden a aumentar el valor de los inmuebles. Incluso si la casa que te gusta cuesta un poco más en esa área, puedes estar seguro de que el valor de venta será mucho mayor.

Además, las viviendas cercanas a las universidades poseen una demanda mayor por parte de los estudiantes que desean mudarse cerca a su centro de estudios. Aquello, sin duda, representa una gran oportunidad de inversión para las personas interesadas en comprar un departamento para alquilar.

Te puede interesar: Piso alto, medio o bajo: ¿dónde vivir al comprar un departamento?

Factor 4: Servicios básicos e infraestructura

Otro de los aspectos en los que fijarse al comprar un departamento nuevo es la accesibilidad a los servicios en el área. Primero, asegúrate que los servicios como el agua, fluido eléctrico y las instalaciones de gas sean estables y seguros. Lo que menos quieres es vivir en una zona que no posea estas características básicas.

De igual forma, tienes que comprobar si las vías que facilitan el acceso a ese lugar se encuentran en buen estado y bien asfaltadas. Por último, es importante revisar el correcto funcionamiento de los servicios de alumbrado público y el mantenimiento de los parques cercanos.

Factor 5: Áreas verdes

Es natural en todas las personas tener el deseo te vivir cerca de espacios verdes. Entonces, otra de las cosas a saber antes de comprar una vivienda es la disponibilidad de parques en sus alrededores. En párrafos anteriores ya te recomendamos visitar la zona del inmueble. Durante aquellas visitas, intenta localizar el mayor número de parques cercanos.

Encontrar un departamento frente a un parque sería increíble para tu familia, en especial para tus hijos. Además, si piensas venderla en un futuro, las áreas verdes serán un factor muy atractivo para posibles compradores.

Factor 6: La seguridad

Un factor indispensable que debes comprobar antes de comprar una casa es la seguridad de la zona. Aprovecha una de las visitas que hagas al vecindario y revisa el estilo de vida de los vecinos de la zona y, de ser posible, intenta conversar con alguno de ellos. Nadie quiere vivir en una zona insegura, por lo que este es un aspecto muy importante que no debes pasar por alto.

Comprar un departamento no es un asunto menor. Afortunadamente, si tomas en cuenta estos seis factores podrás encontrar una vivienda en la que te sentirás cómodo y ubicada en un lugar que te ofrecerá el mejor estilo de vida.

Contáctanos si estás interesado en comprar departamentos; en Ciudaris Inmobiliaria tenemos dos proyectos de vivienda ecológicos en Lima, ubicados estratégicamente en los mejores distritos para garantizar la plusvalía de tu inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest