¿Cómo construir un pequeño jardín interior en tu departamento?
Destacadas, Tips

¿Cómo construir un pequeño jardín interior en tu departamento?

Cuando hice mi lista de objetivos a cumplir este 2015, uno de los tantos que incluí fue tener más vegetación en mi departamento nuevo, Por un lado, mi corazón se imaginó un espacio lleno de exuberantes y copiosos cestos colgantes y  muchas plantas y flores en los alfeizares de mis ventanas Quería que mi departamento sea mi propio jardín secreto. Mi cabeza, por el contrario, pensaba de forma más realista.

Este sueño, si bien es hermoso, es difícil de hacerlo real cuando el espacio es un factor limitante – los departamentos no tienen las mismas dimensiones que una casa. Sin embargo, esto no significa que tengamos que vivir sin ninguna planta viva.  Es posible tener un pequeño jardín interno en un departamento, toma un poco de tiempo pero se puede lograr. Por ello, te presentaremos algunos consejos que puedes seguir para tener tu propio jardín interior en tu departamento.

Lo recomendable es trabajar de a pocos y luego ir aumentando más y más tu jardín, una sección a la vez. Por ejemplo, el  alféizar de la ventana que está sobre el caño de tu cocina puede ser lugar para poner un pequeño cactus y unos hermosos geranios, que no solo mantendrán tu cocina perfumada, sino que también alejarán a los mosquitos. Si gustas puedes también colocar pequeños floreros en el caso de que tengas una sola flor que mostrar.

A quién no le ha pasado que cuando compramos una planta al llegar a casa no sabemos dónde es el mejor lugar para ponerla. En estos casos, una solución es dejar vivir a la planta en diferentes partes de tu departamento para ver cómo reacciona en distintos ambientes. ¿En qué lugar la planta recibe mejor iluminación? ¿Necesita regarse con frecuencia? son algunas preguntas que debes plantearte al hacer esto.

Los grandes centros de flores o plantas pueden algunas veces hacer que los espacios se sientan muchos más reducidos, de modo que lo recomendable es utilizar pequeños envases y contenedores. Por otro lado, puede que no puedas comprar muchas plantas para todo tu departamento, no te preocupes. Soluciones sencillas como tomar algunas hojas de una de tus plantas y colocarlas en un jarrón alto que ya no utilices. De esta manera puedes decorar alguna área de tu cocina o comedor, reutilizando un contenedor que ya no utilizabas.

Este consejo de decoración no solo es bonito, también es muy práctico. Por ejemplo, si lo colocas en tu mesa del comedor, fácilmente puedes retirarlo cuando necesiten usar el espacio, además al usar contenedores altos te permite colocar hojas con tallo incluido, mejorando la decoración. Y ya que el objetivo es reutilizar contenedores, otra idea es utilizar los envases de perfumes viejos como floreros. Quedan muy bien cuando agrupas algunos cuantos, además le brinda un toque femenino al ambiente sin  necesidad de exagerar.

Por último, los terrarios son una excelente manera de comenzar un jardín interior o añadir algo de variedad a algún espacio de tu departamento. Los terrarios funcionan bien en espacios pequeños porque pueden albergar una variedad de plantas, sobre todo las plantas suculentas, en un espacio muy contenido.

Inclusive pueden decorarlos de forma creativa. Puedes colocar piedras de diversos tamaños, esmeraldas, hasta una pequeña estatua.

Los pequeños jardines internos ofrecen tantas oportunidades como sus contrapartes en el exterior, brindándote la posibilidad de reflejar tu estilo y las mismas oportunidades para ser creativo. Sirve de ayuda si ves los espacios pequeños de tu departamento como un desafío y no una restricción. Piensa en lugares inverosímiles, por ejemplo, encima del inodoro, el vapor de la ducha puede se condiciones perfectas para algunas plantas.

Esperamos que estos consejos te motiven a crear un jardín interno en tu departamento. Verás que le dará a tu hogar un aspecto más natural y relajante. Te recordamos que Ciudaris tiene departamentos en venta en Barranco así como departamentos en la ciudad de Chiclayo, y te brindamos todas las facilidades para adquirir uno. ¡Qué esperas! para más información puedes acceder a nuestra página web o ponerte en contacto con nosotros.

*Traducido y adaptado de Livelovely.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest