departamento de soltero
Destacadas, Estilo de Vida

Cómo convertir tu departamento de soltero en un nido de amor

Este es un cuento de hadas que conocemos muy bien: un hombre conoce a una mujer, se enamoran y luego, tras un periodo de tiempo apropiado, se despiden de sus hogares y se juntan para acomodarse como pareja que son en una zona bonita de la ciudad.

Sin embargo, a veces las personas no se sincronizan cuando viven juntos. Mudarse al departamento de alguien más y hacerlo tu propia casa puede ser tenso. Cuando las parejas se mudan a un departamento, empiezan con la hoja en blanco. No obstante, no es tan fácil instalar a un compañero sentimental. Renovar la casa para que otra persona pueda vivir en ella requiere de compromiso y delicadeza. La persona que ya vive en esa casa tendrá que hacer espacio, mientras que la persona que recién ingresa al departamento tiene que superar el sentimiento de estar entrando a territorio desconocido. Para lograr una mejor convivencia, Ciudaris Agencia Inmobiliaria te brinda algunos consejos que debes tener en cuenta si ya estás listo para mudarte con tu pareja.

Realicen una compra grande inmediatamente

La mejor manera de superar ese sentimiento de «esto es tuyo y esto es mío», es introducir unos cuantos artículos que puedan considerarlos «suyos». Si pueden adquirir un objeto que atraiga la atención como una refrigeradora resplandeciente, un gran comedor para la sala o una cama Queen que puedan compartir en las noches.

Realicen una purga

Todas las personas que se mudan tienen esta experiencia. Cuando uno mira a las cajas, uno se pregunta cómo es posible tener tantas cosas. Cuando se encuentra en su departamento de soltero, las posesiones empiezan a esconderse poco a poco.

Si eres tú el que se va a mudar, solo tendrás que elegir qué es lo que se queda y qué es lo que se va. Sin embargo, si eres la persona que recibe a su pareja, será necesario ir más allá de eso. Limpia el ropero y deshazte de las prendas que no sean indispensables. Guardar adornos u objetos innecesarios en cajas y almacenarlas en cuartos libres también ayudará.

Permitan que se realicen grandes cambios

Es posible que tengas que dejar realizar grandes cambios a tu casa, como por ejemplo pasar de ver series de televisión o películas en la computadora a verlas en una pantalla Full HD de 54″. Asimismo, ten en mente que la persona que viene a vivir contigo puede tener gustos específicos y diferentes a los tuyos: a lo mejor tu pareja sea amante de los cuadros y pinturas y traiga consigo gran parte de su colección para colgarlos en las paredes. Esto también implicará reorganizar el apartamento. Dado cuán considerable puede ser el cambio con un televisor, unos cuadros o incluso con un juego de comedor nuevos, sería buena idea empezar a reestructurarlo y hacer que el lugar en donde viven de verdad parezca una casa familiar.

Realicen cambios en el baño

Pequeños cambios en este sector de la casa pueden hacer a todos felices. Si antes eras de las personas que solo necesitaban un frasco de shampoo, de pasta dental y un jabón para el aseo personal, tal vez debas permitir que la pareja añada sus propios artículos de aseo personales. De igual manera, si antes tu baño estaba lleno de objetos para el cuidado personal que para el otro puedan ser innecesarios, considera organizarlo de tal forma que no le incomode al otro y eso incluye deshacerte de algunas pertenencias.

Si todo lo anterior no funciona, renueva

Si las finanzas y el sentido común no les permiten a ti a tu pareja de empezar desde cero su departamento de ensueño, renovar lo que tienes puede ser la mejor opción.

Reemplazar algún objeto viejo como la alfombra o algún mueble en específico podría ser el paso final para que puedan vivir felices como pareja en un verdadero hogar. Realizar arreglos prácticas como optimizar el espacio de almacenamiento y agregar muebles extra puede ser beneficioso para que los dos se puedan acomodar en lo que alguna vez fue un departamento de soltero.

¿Quieres enterarte de las últimas novedades de Ciudaris? Te invitamos a suscribirte a nuestro boletín informativo para recibir noticias, promociones especiales y novedades directamente a tu correo. Asimismo, si estás interesado en nuestros departamentos en venta en Lima, visita nuestra página de proyectos para descubrir nuestros departamentos nuevos en San Miguel y Barranco.

*Traducido y adaptado de Domain.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest