destacado nuevo departamento ecológico ciudaris
Estilo de Vida

Cómo convertir tu nuevo departamento en un hogar ecológico

Aunque convertir tu nuevo departamento en una vivienda ecológica puede parecer difícil al principio, es una decisión que todos deben tomar porque los recursos del planeta son limitados. En Ciudaris Inmobiliaria hemos decidido desarrollar proyectos inmobiliarios amigables con el ambiente en los distritos San Miguel y Barranco con la finalidad de reducir el consumo eléctrico al construir edificaciones que permiten aprovechar al máximo la iluminación natural, además de la ventilación.

Si deseas adquirir un nuevo departamento pensando en la protección del ambiente, esta determinación requiere que te comprometas lo suficiente para abandonar ciertos hábitos y hacer cambios drásticos en tu estilo de vida.

Nos hemos acostumbrado a una vida cómoda que afecta tanto al planeta como a nuestros bolsillos. Es por eso que el ser ecológico se ha convertido en una alternativa popular últimamente que muchos están eligiendo para vivir. Además brinda a la propiedad y a sus residentes la oportunidad de vivir una vida feliz y saludable.

¿Qué es una vivienda verde o ecológica?

Una vivienda verde es aquella que ahorra energía, desechos y materiales de construcción. En consecuencia, se convierte en un hogar más sostenible, ecológico y rentable. También se centra en la mejora de la calidad del aire interior y en el uso de materiales más sostenibles o reciclados.

¿Cómo convertir tu nuevo departamento en una vivienda verde?

Antes de transformar tu nuevo departamento debes saber las razones para convertirlo en un hogar ecológico:

  • Crear un hogar más saludable gracias a materiales de construcción libres de toxinas, además de disfrutar todos los beneficios que ofrece la iluminación y la ventilación natural.
  • Ahorrar dinero debido a la reducción del uso de energía y agua.
  • Ayudar al medio ambiente, ya que las viviendas verdes producen menos residuos y dependen en menor medida del uso de los recursos naturales.

A continuación, en Ciudaris Inmobiliaria te diremos cómo convertir tu departamento en una vivienda verde.

1. Compra muebles hechos de material reciclado

Contrariamente a la creencia popular, los muebles de material reciclado no se verán viejos ni olerán raro. De hecho, la mayoría de las veces resultan ser piezas de mobiliario únicas.

Comprueba en las tiendas locales para ver si consigues algo que te guste o haz tu propio mueble en casa. De cualquier manera, comprar muebles reciclados significa que estás contribuyendo a preservar los recursos naturales.

2. Reemplaza las bombillas tradicionales por bombillas de bajo consumo eléctrico

Las bombillas de bajo consumo reducirán tu gasto de energía a largo plazo. Aunque al principio las bombillas LED o CFL pueden parecer costosas, este tipo de iluminación es una opción más inteligente y ecológica. Además, las bombillas  de bajo consumo tienen una duración superior a la de las bombillas tradicionales, por ende, la frecuencia de cambios es menor y terminas gastando menos dinero.

3. Usa materiales reciclados

Ya sea que estés construyendo desde cero tu hogar o simplemente renovando tu nuevo departamento, el material reciclado es el camino a seguir. Los productos ecológicos como la madera reutilizada, el plástico y el vidrio reciclado están fácilmente disponibles.

También puedes considerar productos naturales como el bambú, el corcho y el linóleo. Además, insiste en que tu contratista utilice los materiales con prudencia y evite desperdiciarlos.

4. Paneles solares

Los paneles solares son otro de los grandes costos iniciales que se amortizarán a largo plazo. Dado que la energía solar es una fuente de energía limpia y renovable, hará que tu nuevo departamento sea más ecológico en muy poco tiempo. Es una inversión que vale la pena hacer, ya que notarás un drástico recorte en tu consumo de energía.

5. Usar plantas de manera estratégica

Las plantas tienen un papel crucial en el calentamiento y enfriamiento de tu hogar. Si es posible, coloca plantas en los extremos sur y oeste de tu hogar.

Esto bloqueará la luz solar durante el verano y mantendrá tu hogar más fresco. También permite la entrada de más luz solar durante el invierno. Si no sabes nada sobre plantas, debes consultar nuestro artículo cómo cuidar las plantas de tu departamento

6. No te olvides del método de aislamiento adecuado si tienes aire o calefacción en tu hogar

Alrededor del 50% del consumo de energía mundial se destina a la calefacción y refrigeración de los hogares. Si tienes aire acondicionado o calefacción en tu nuevo departamento, evita las fugas de aire alrededor de las ventanas y puertas cuando tengas encendido alguno de estos sistemas. Aísla todas y cada una de las cavidades que puedas encontrar para reducir el consumo de energía y reducir la factura de electricidad.

7. Recicla

Esto no se limita solo al reciclaje de los desechos en el hogar. También significa que debes reutilizar los materiales viejos cuando sea posible en lugar de comprar otros nuevos.

Recuerda reciclar materiales como vidrio, aluminio, baldosas, madera y plástico, ya que se pueden utilizar en la construcción de objetos ecológicas.

Consejos para recordar durante el proceso de reciclaje en tu nuevo departamento:

La vida ecológica está en constante cambio y mejora. Los avances tecnológicos y científicos nos permiten aprender más sobre cómo reducir la huella de la contaminación en el planeta. Así que en Ciudaris Inmobiliaria presentamos algunos consejos que debes tomar en cuenta cuando estás convirtiendo tu nuevo departamento en una vivienda más verde:

  • Recuerda educarte sobre las últimas tendencias para vivir de una manera más ecológica.
  • No te preocupes si sientes que en tu cambio a un estilo de vida ecoamigable estás gastando más dinero, cada decisión ecológica te dará resultados así que ve el gasto como una inversión.
  • Casi todos los productos tienen una alternativa más ecológica, así que haz una investigación de antemano.

Si estás en la búsqueda de viviendas más ecológicas, en Ciudaris Inmobiliaria tenemos departamentos en Lima ecoamigables y que se pueden adquirir con el “Bono Mi Vivienda Verde”,  comunícate con nosotros y sé uno de los afortunados compradores de nuestros nuevos departamentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest