10 cosas que debes saber antes de comprar un departamento

ciudaris lo que debes saber antes de comprar un departamento

Después de pasar algún tiempo pagando alquiler te darás cuenta de que debes dejar de tirar el dinero mensualmente y comprar una casa o un departamento. Para ello, debes comenzar a investigar sobre las opciones de ventas departamentos.

Si vas a comprar tu primer departamento, entonces este artículo te será útil ya que muestra una lista de cosas que debes verificar antes de hacer la comprar. En Ciudaris Inmobiliaria queremos que estés al tanto de las cosas que necesitas saber antes de adquirir tu primera vivienda, así evitas sorpresas desagradables y, por supuesto, inviertes en tu futuro de manera inteligente.

Ventas departamentos: consejos iniciales

1. Decide la zona en la que deseas comprar el departamento. Esto puede implicar pasar algún tiempo en esa área o al menos hacer alguna investigación. En Ciudaris Inmobiliaria tenemos las mejores ubicaciones relacionadas con ventas departamentos en Lima.

2. Antes de comprar, infórmate sobre el mercado para que te asegures de que estás obteniendo una buena relación calidad-precio. Habla con tasadores y agentes de bienes raíces y verifica las ventas departamentos recientes en el área. Si estas comprando un departamento en preventa, necesitas saber que el valor del departamento terminado reflejará por lo menos lo que estas pagando.

lo que debes saber antes de comprar un departamento informate

3. Visita tantos lugares como puedas buscando ventas departamentos que se ajusten a tus criterios, para que tengas una buena idea de lo que puedes comprar con tu presupuesto.

Ahora digamos que has encontrado el departamento…

4. Comprueba que la propiedad que te interesa está cerca de las instalaciones que necesitas, por ejemplo tiendas, transporte público, parques, hospitales, escuelas, trabajo, gimnasio, etc. Este es un consejo valioso si quieres ganar algo de tiempo en tu vida cotidiana.

En Ciudaris Inmobiliaria tenemos disponibles ventas departamentos en Barranco, Jesús María y San Miguel para facilitarte la vida.

5. Cuando estas en la búsqueda de departamentos en venta porque quieres mudarte, ten en cuenta si el edificio está cerca de clubes, cafés u otros lugares con música en vivo. ¿Cuál es la cantidad de personas que visitan estos establecimientos? ¿Habrá ruido en las horas de tu descanso? ¿El ruido afectará tu estilo de vida? Es una buena idea organizar una inspección de las ventas departamentos en el edificio durante la noche o durante las horas punta antes de hacer la compra.

6. Debes considerar la edad del edificio: ¿hace cuánto tiempo se construyó?, ¿hay alguna instalación que requiera reparaciones o reemplazos? Se recomienda leer un informe del arquitecto o de los ingenieros sobre el edificio antes de adquirir cualquier departamento.

7. Al evaluar las ventas departamentos, considera: ¿cuáles son las medidas de seguridad, por ejemplo, puede alguien entrar en el edificio sin identificarse? ¿Hay cámaras de seguridad?

8. ¿El departamento tiene un balcón para disfrutar de la vista o del sol de la tarde? ¿O está bloqueado por otros edificios o la vista da hacia el lado opuesto de los lugares que te parecen interesantes en esa urbanización?

lo que debes saber antes de comprar un departamento gastos mantenimiento

9. Al decidir cuál propiedad quieres en el proceso de ventas departamentos, no olvides preguntar por: ¿cuáles son los gastos de mantenimiento? Muchas personas no piensan en este aspecto cuando compran un departamento nuevo.

Por lo general, cubrirán el impuesto municipal, el impuesto predial, el impuesto de tasación, los gastos de agua, los gastos comunes de electricidad, los gastos de ascensor y los gastos de ayuda contratada, como el servicio de limpieza y seguridad. Averigua cuánto es el cargo de mantenimiento y qué incluye. Por ejemplo, los cargos de estacionamiento pueden ser independientes.

10. Si tienes un automóvil, debes preguntar: ¿se te proporcionará un puesto de estacionamiento permanente? Si es así, ¿tiene un costo adicional? Si el dueño anterior no tenía un vehículo, habla con la administración del condominio y solicita un lugar para estacionarte.

¡Contáctanos si estás interesado en ventas departamentos, Ciudaris Inmobiliaria tiene los mejores departamentos de Lima!

 

Ciudaris Inmobiliaria

Empresa inmobiliaria líder del mercado con más de 15 años de trayectoria y más de 130 proyectos de vivienda y oficinas realizados en diversos distritos de Lima y provincias.

También te puede gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest